Prismia Blogs Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Por qué Sí es importante decir Tu Verdad

¿Te ha pasado que sientes un miedo paralizante a decir tu propia verdad en voz  alta?

Quizás te ha pasado por la mente la idea de que «si revelara esto o aquello…» o quizás «…si los demás supieran ‘esto’ o ‘aquello’ sobre mí, ¿qué pensarían?»

A todas nos ha pasado, así que no estás sola. Una de las razones más frecuentes por las que no podemos hablar abiertamente de nuestra verdad es el temor a ser juzgadas, ese miedo a que los demás opinen, o no nos entiendan y no aprueben aquello que hicimos y la manera como lo hicimos.

Vamos Al Principio

Usualmente, aquello que rechazamos en los demás, o los comportamientos que percibimos en ellos, tienen más que ver con nosotras mismas y nuestras luchas internas, que con los demás.

¿Qué Quiere Decir Eso?

Bueno, pues que quizás, a un nivel inconsciente…

…tú misma no apruebas aquello que en algún momento de la vida hiciste o dejaste de hacer –Ya sea porque consideras que lo pudiste haber hecho mejor, o que no fue suficiente

BOOM!

(momento A-HA)

Esa voz interior que te acecha con frecuencia, y que suele criticarte destructivamente es la verdadera lucha que tú tienes. Tu lucha no es contra los demás: es interior, a lo que te enfrentas es a tus propias creencias sobre tí misma. Por eso, vale la pena que:
1) Reconozcas y entiendas que esto te está sucediendo y por eso sueles sentirte mal a ratos, y
2) Que consideres transformar esa lucha interna cuanto antes, para continuar avanzando en tu vida.

Cuando somos conscientes de que en el fondo somos nosotras mismas quienes no aprobamos nuestros propios actos, entendemos que a cada momento descargamos toda esa culpa, y esa vergüenza interna, proyectándola en los demás, e insistiendo en que «ellos son los culpables», porque «ellos nos hicieron sentir así o asá».

El juego de la culpa

En nuestra vida diaria, nos encanta hacer de ‘guionistas’ de película y nos encanta crear villanos en esa película mental que estamos produciendo a cada instante. Una película en la que “ellos”, los «otros», los «demás» son los responsables de que nosotras no podamos gritar nuestra verdad a viva voz.

Y ahí vienen los típicos decires:

«Es que si tan solo la gente no me etiquetara de aquello» y si «los demás no me hicieran sentir así o asá»

Te voy a contar un secreto…

Los demás y sus acciones solo pueden agudizar la manera en la que tú ya te sientes respecto a tí misma. Rara vez alguien despertará en tí un sentimiento que no sea parte ya de tu realidad diaria. Por ejemplo: si constantemente sientes miedo a ser juzgada o te sientes juzgada por los demás, es porque tú misma ya te juzgas todo el tiempo. Es solo que no te has dado cuenta… o no has adquirido conciencia de ello.

Espejito, espejito…

La proyección es un mecanismo de defensa que opera en nosotras a nivel inconsciente. Y en lo que consiste básicamente es que vivimos reflejando en los demás todas aquellas cosas que no nos gustan de nosotras mismas, aquellas cosas sabemos que nos falta desarrollar: normalmente, nuestras propias carencias y limitaciones.

En otras palabras, usamos a los demás como ‘chivo expiatorio’ de nuestras propias luchas internas, y al final, encima de todo… nos quejamos de ellos, por «como actúan», e insistimos en que ‘ellos’ son el problema.

«Cuando nos sentimos atacados, cuando nos molesta algo de alguien, estamos viendo la proyección de nuestra propia sombra»

– Enric Corbera

Tu Verdad Te Hará Libre

Respóndete esta pregunta a tí misma:

¿Quién soy Yo en verdad? Si sólo tuviera que explicármelo a mí misma, ¿quién diría que soy?

Haz el ejercicio, escribe una respuesta, sincera, honesta, transparente, real. No lo que tus padres, tus familiares o tus amigos quieren que seas o que hayas sido hasta ahora, concéntrate en conectarte con quien tú eres en verdad.

¿Cómo reconciliarme con mi historia?

Reconciliarme con mi historia es aceptar que he vivido las cosas que he vivido. Comprender que mi historia no me determina, mi pasado define mi futuro. Es ser capaz de decir en voz alta: “Yo hice esto y aquello, y me perdoné por ello, soy libre”. Esta es una de las experiencias más liberadoras que podrás tener, decirte: «me amo, me acepto y me perdono, siempre».

View this post on Instagram

on

¿Cómo hago con esa vocecilla interna que me critica?

Esa voz interior se llama tu crítico interno, y suele hablarte con un tono soez y poco compasivo. Siempre que te enfrentes a ese crítico interno por algún error que cometiste en el pasado, recuerda esto:

«Hiciste lo mejor que pudiste con las circunstancias que te rodeaban y las herramientas que tenías»

Repítelo cuantas veces sea necesario. Sea lo que sea que hayas hecho, cuando tomaste la decisión de hacerlo, honestamente pensaste que era lo mejor que podías hacer en aquel momento. Ahora perdónate de corazón por lo hecho, y suelta el remordimiento.

Viviendo en la Abundancia y liberándote del juicio

Como ya has ido leyendo, el primer juicio del que debes liberarte es de tu propio juicio. Mientras tú sigas calificándote y juzgándote severamente, seguirás viviendo esclava de lo que otros opinen de tí.

Cuando comienzas a vivir una vida libre de juicios, dejas de juzgarte y juzgar a los demás. Entiendes que nada necesita ser juzgado, únicamente apreciado, aceptado y agradecido por la lección que ha venido a mostrarnos.

Cuando vives una vida libre de juicio, te conectas a la abundancia, y te das cuenta de que eres merecedora de amor por el solo hecho de existir, entonces dejas de mendigar el amor de los demás, porque tú misma te lo puedes dar, te permites recibirlo y dejas de depender de cómo el otro actúe para tú sentirte amada.

Cuando te liberas del jucio, dejas de calificarlo todo y a todos y comienzas a vivir en tu verdadera esencia. Dejas de parecer, dejar de pretender, y comienzas a SER tú misma, real y verdadera.

Te desvistes de todos los disfraces y máscaras que habías venido poniéndote para agradar a los demás, para que siguieran pensando que eres una buena persona, que mereces su amor.

Ahora que sabes que mereces el amor Incondicional del universo, te permites recibirlo, y ser quien tú eres. Comienzas a revestirte de fuerza y dignidad, comienzas a vivir para tí misma, y no para nadie más.



View this post on Instagram

on

La compasión y tus propios estándares

Cuando practicas la compasión contigo misma, comienzas a ver que el perdón te es más natural, te cuesta mucho menos dejar ir ciertas cosas. Aceptas que lo que has dicho y has hecho han sido porque fue lo mejor que pudiste hacer en ese momento con las herramientas que tenías. Entonces, dejas de sentirte atrapada por tu propia red paralizante de juicio y auto-maltrato.

Eres capaz de verte, no a través de esos estándares inalcanzables que mantenías para tí misma, y comienzas a verte por lo que eres: una Mujer maravillosa, que ha hecho lo mejor que ha podido en medio de sus circunstancias: una mujer empoderada y valiente.

Comienzas a abrirte infinitas posibilidades para vivir en libertad y alcanzar las metas que quieres lograr.

Recuerda que tu vida es tan bendecida y maravillosa como tú la quieras ver, decide hoy sentirte merecedora, dichosa, amada: siéntete una Mujer Elevada.

Sé Práctica: Concéntrate en lo que Sí puedes cambiar

No existe una sola cosa que puedas cambiar de tu pasado, excepto la manera en que lo percibes ahora. Entonces, ¿para qué dar vueltas, gastando tanta energía insistiendo en cambiar aquello que ya sucedió, y que no determina más tu presente?

Cuando enfrentas con responsabilidad y auto-perdón la verdad sobre tu historia y las decisiones que has tomado, dejas de asignarle a los demás la responsabilidad por la forma en que tú te evalúas respecto a esa misma historia.

Cuando te aceptas y te perdonas, comienzas a empoderarte más de tu vida y de tus actos. Dejas de vivir prisionera de la vergüenza, de la culpa y el miedo al rechazo, porque nadie puede rechazarte más de lo que tú ya te rechazas a tí misma. Los demás no nos pueden hacernos sentir ninguna emoción que nosotras mismas no estemos ya descargándonos hacia adentro.

Dicho en simple: Los demás sólo pueden agudizarte la manera en que ya te sientes respecto a tí misma.

Hagamos este ejercicio:

1) En tu mente, piensa aquellas cosas que te molestan de cómo te tratan los demás. Enumera unas 3 o 4 cosas.

2) Ahora piensa ¿cómo te tratas tú a tí misma?
¿cómo te habla esa voz interna cuando sientes que hiciste algo mal?
¿Te tratas con amor, con paciencia, con comprensión, con compasión, con perdón?

3) Ahora, busca coincidencias entre el punto 1 y el 2.


¿Tuviste algún hallazgo interesante?

Cada descubrimiento que vas teniendo sobre tí misma se siente como si una avalancha de claridad cayera sobre tí. No todo te llega al mismo tiempo, pero poco a poco vas viéndolo todo más y más claro, a veces tanto que parece transparente. Sentirás que puedes ver ‘a través’ de las situaciones y las personas, comienzas ver lo único que es REAL (más adelante te contaré qué es), y dejas de concentrarte en el ‘ruido’ que nos distrae todo el tiempo. Finalmente comprendes que nada es personal, que todos actuamos desde nuestra propia percepción de realidad, y que cada percepción está cargada de historia personal.

La ‘realidad’ que percibes es una interpretación de tu mente, que tiene que ver más con las experiencias que has tenido, que con los demás y las cosas que hacen. En pocas palabras, todo juicio hacia los demás es una confesión de nuestras propias carencias.

Ahora que sabes que tú eres la creadora de la realidad que percibes, te das cuenta de que eres la dueña de tu propia felicidad y realización personal, emocional, espiritual y de todas las áreas de tu vida. Tú eres la maestra de tu destino.

Cuando comprendes eso, te quedas sin preguntas, sin dudas sobre tí misma. Dejas de sentirte incapaz e insuficiente y te declaras libre y empoderada, porque tu verdad finalmente ha salido a la luz, y ya no tienes nada más que ocultar, porque Tú Sí Eres Suficiente. Repítelo:

Yo Sí Soy Suficiente

Cuando vives tu verdad a viva voz, vives en un constante estado de paz, un estado permanente de libertad. Finalmente eres capaz de amar de verdad, amar sin buscar aceptación o amar con miedo al abandono, temiendo que si el otro supiera esto o aquello entonces se iría de mi lado… Acepta y reconoce que sí eres suficiente: ¡Eres mucho más que suficiente!



¿Estás lista para Ser una Mujer Elevada?

Si quieres serlo, únete a mi comunidad de mujeres valientes y empoderadas, mujeres como tú que quieren pasar de sólo soñar, a vivir la vida que siempre han querido para sí mismas. Mujeres decididas que van por lo que quieren, que aman intensamente, pero en libertad, aman sin depender, aman de VERDAD.

¡Haz click aquí para unirte a mi comunidad Mujeres Elevadas!

Un abrazo, mucha luz y nos vemos pronto Mujer Elevada

_________________

¿Quieres saber más sobre cómo ser una Mujer Elevada? Te recomiendo leer: ¿Qué es una Mujer Elevada?
_________________







¡Hola! Soy Nina Tedesco, Mujer, apasionada por la vida con propósito, emprendedora, empresaria, publicista y RP, diseñadora por pasión. Soy la fundadora de Prismia, una comunidad dedicada a ayudar a otras mujeres a evolucionar, transformarse, Ser, y vivir la mejor versión de sus vidas, haciendo sus sueños realidad. Amo la meditación, vivo cada instante con un profundo sentido de gratitud, amor, y significado. Únete a mi viaje y… ¡transfórmate también en una Mujer Elevada!

Fuente: este post proviene de Prismia Blogs, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Elevada Mujer Elevada Prismia

¿Qué es una Mujer Empoderada Elevada?

En tu camino por la vida, las personas te han dicho y te dirán muchas cosas: «Que hagas esto, que dejes de hacer aquello, que seas una ‘chica buena’…» Pero entre tantas cosas que nos dictan, no nos enseñan a ser mujeres empoderadas, a ser seguras de nosotras mismas, a ser libres, a amarnos, a amar en libertad, a amar de verdad. Eso tenemos que re-aprenderlo nuevamente, ...

Mujer Elevada Prismia

¿Por qué me siento atascada?

¿Te ha pasado que sientes que tienes que tomar una decisión importante en tu vida pero no puedes hacerlo? ¿Te has sentido así de atorada o atascada? Yo también me sentí así en algún momento de mi vida, y te voy a contar lo que hice para transformar mi incomodidad y desasosiego en auténtico poder femenino Quizás hayas escuchado antes, o en algún momento alguien te haya dicho: “Si quieres ser feliz, ...

Emprendedora Emprendedora Elevada cursos gratis ...

El amor sí paga las cuentas: cómo vivir haciendo lo que amas

Toda la vida nos han dicho esta frase de que «el amor no paga las cuentas» y lo cierto es que por mucho tiempo nos la hemos creído. Pero yo estoy convencida de que sí es posible pagar las cuentas con amor, y te voy a contar cómo…  Emprender es un camino con todo tipo de vivencias, muchas satisfacciones y también momentos de duda. Es una experiencia que te pone cara a cara con todo ...

Prismia

Cómo transformé mi adicción en mi mejor oportunidad de vida

¿Alguna vez has sentido esa urgencia por hacer algo que no puedes hacer de inmediato? …Te tiembla la pierna, te sientes incómoda, te acomodas la blusa, te falta un poco el aire, quieres salir corriendo, pero no sabes ni a dónde… ¿Te ha pasado? Un año después de haber decidido vivir una vida sin ser adicta al azúcar, decidí escribir este artículo, con la firme intención de ayudar a más ...

Interesante Ansiedad Depresión ...

LSD y el último viaje de Aldous Huxley

En 2010 una revista medica especializada en cáncer “Lancet Oncology” discutía algunos ensayos. Específicamente sobre el curso de psicoterapia asistida con drogas psicodélicas para las personas con cáncer terminal; Cosa que pareciera «modernista». Sin embargo… También hemos de recordar que el autor Aldous Huxley de hecho murió mientras estaba “viajando” con LSD – por su propia peti ...

Desarrollo personal

Séneca: "Ningún viento es favorable para quien no sabe donde va"

Buenos días a todos, dormimos bien?…espero que si. Nos hemos levantado, nos lavamos la cara, nos hicimos un café, luego una duchita espabilante, nos vestimos, cojimos el coche y nos fuimos al trabajo, y todo esto ¿Para qué? ¿Para que nos hemos levantado hoy?, ¿cual ha sido nuestro primer pensamiento al despegar los párpados?, ¿sabemos para que vamos a utilizar este bendito día de hoy?… ...

Autoayuda Interesante Psicólogo Online ...

Cómo cambiar un hábito fácilmente, es decir, sin recurrir a la fuerza de voluntad

Cambiar un hábito es algo bastante deseable de vez en cuando por todos. Normalmente, el pensamiento nos lleva a la «idea de esfuerzo», lo que muchas veces desemboca en el abandono del objetivo. ¿Será posible cambiar un hábito sin fuerza de voluntad? Después de una temporada de indulgencia, nos proponemos estar más en forma, divertirnos más o madurar, gastar menos, y en general, mejorar p ...

Hábitos saludables Ahorro Mindfulness ...

Lo mejor de dejar de ver la televisión y sus efectos secundarios

La televisión fue una cosa que di por necesaria cuando me independicé. No obstante, dejar de ver la televisión ha sido una de las cosas más simples y beneficiosas que he realizado. Es habitual decir que la televisión sirve como diversión, distracción y (des) información. Aunque todo eso fuera así, los beneficios que me ha traído apagar el televisión superan con creces esas «ventajas». M ...

Desarrollo personal

Los cuatro acuerdos toltecas: guía para ser feliz

Hoy me gustaría compartir contigo algunas de las enseñanzas de un maravilloso libro inspirado por la sabiduría tolteca, «los cuatro acuerdos» de D. Miguel Ruiz . Esta obra esconde dentro de sí mismo infinidad de potentes mensajes para que reflexionemos y  transformemos nuestra compleja mente y logremos que nuestra vida sea más feliz y sencilla. El libro llegó a mis manos hace ya unos año ...

Sin categoría

¿Qué son los nootrópicos y por qué se utilizan?

Si has oído hablar de los nootrópicos, te estarás preguntando qué son los nootrópicos y para qué se utilizan. En este artículo podrás resolver tus dudas y conocer acerca del funcionamiento de los potenciadores cognitivos. ¡Comencemos! ¿Qué son los nootrópicos? Aunque nootrópicos están comenzando a ser populares, muchas personas todavía no saben qué son exactamente. El término «nootrópicos ...