comunidades

¿Por qué no consumir lácteos?

Los Beauty Tips | Hola YasmanY |

Por que no tomar leche de vaca

Últimamente he leído y escuchado mucho sobre todas las desventajas de tomar leche de vaca y estoy empezando a sacarla de mi vida, aunque realmente no soy mucho de tomar leche, hae ya tiempo la reemplazar por leche de soya o almendras.

Si nos ponemos a pensar, los humanos somos los únicos seres vivos que tomamos leche de adultos ¡y además de un animal! Ni una sola especie mamífera toma leche cuando crece.

Como personas concientes debemos saber lo que nos hace bien y lo que no

Les quiero compartir lo que he estado leyendo en diversos sitios en cuanto a los principales daños que trae al humano tomar leche, ya que para empezar aproximadamente el 50% de la población desarrolla intolerancia a la lactosa debido a que nuestro organismo no está preparado para consumir leche.

– Estimula al cuerpo a producir mucosidad y ocasiona problemas para respirar (incluso puede producir asma); cuando hay una gripa/resfriado, es peor.

– El beber y consumir lácteos está asociado a varias enfermedades como diabetes, esclerosis múltiple, Síndrome de Intestino Irritable, osteoporosis, alergias y hasta cataratas. Por su alto contenido en colesterol ocasiona problemas en la circulación, hace que se tapen las arterias y produce enfermedades cardiacas.

– Contiene una gran cantidad de dioxinas, lo que está asociado con la posibilidad de desarrollar cáncer. En los hombres está asociada con el cáncer de próstata (lo aumenta hasta un 30%) y en las mujeres con el de ovario (hasta un 60%) y el de mama, si se consumen unas tres porciones al día.

– La gran cantidad de hormonas, grasa y colesterol que tiene leche está asociado con problemas de acné.

– La lactosa causa problemas digestivos como inflamación, gases y estreñemiento. Si la tomas, por lo menos tómala fat free.

– La leche de vaca contiene altas cantidades de hormonas sintéticas inyectadas y de antibióticos, lo que por el lado de las hormonas produce enfermedades degenerativas y por el de los antibióticos, hace tu cuerpo más resistente a ellos cuando los necesitas.

– A los niños con problemas neurológicos como Síndrome de Down y Autismo no se les recomienda tomar lácteos ya que aparentemente irritan el sistema nervioso. Estudios han mostrado mejoría en niños cuando dejan de consumir lácteos.

Creo que son suficientes razones sacar la leche por completo de mi vida. ¿Tu que crees?

Tengo conocidos que desde hace años dejaron de consumir lácteos por completo y todos dicen que se sienten mucho mejor, sobre todo en el sistema digestivo y el problema de acné para algunos desapareció!

Hoy en día hay ya muchas opciones como leche de soya, de almendras, de arroz, de coco… realmente no hay necesidad de tomar leche de vaca, sólo es falta de hacer conciencia. La de almendras es deliciosa, eso sí, se recomienda comprarla en versión light para que no tenga tanta azúcar. Hasta el café o el té saben más ricos con leche de almendra.

Esta es una de mis favoritas

Almond Breeze
Espero sus comentarios.

The post ¿Por qué no consumir lácteos? appeared first on El Blog de YasmanY.

Fuente: este post proviene de Yasmany, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

consejos de salud dietas y nutrición adelgazar comiendo ...

¿Los lácteos engordan o podemos tomarlos para adelgazar?

Te encantan los quesos, disfrutas de un yogurt de desayuno, postre o merienda, y te agrada tomar tu leche en el café o con avena en las mañanas. Pero ya que quieres cuidarte un poco más, te surge la duda: ¿los lácteos engordan o será saludable consumirlos? Te pones manos a la obra a investigar... ¡pero todo el mundo dice cosas contradictorias! Las recomendaciones oficiales dicen que tenemos que co ...

Dietas

Conoce los lácteos que debes consumir diariamente

Alrededor de estos alimentos existen una cantidad de mitos sobre las razones por las que debemos o no comerlos, lo que nos hace preguntarnos constantemente a la hora de incluirlos en nuestra dieta, si es correcto o no, lo cierto es que no podemos prescindir de ellos, ya que sus propiedades son necesarias para mantenernos sanas. La clave está en conocer o diferenciar los lácteos que podemos consumi ...

alimentación natural leche de vaca

La verdad sobre la leche de vaca

Bigotes de leche en actores, imágenes de vacas felices y la leyenda ficticia de que necesitamos el contenido de calcio de la leche entre otras cosas, nos han llevado a consumir lácteos en exceso los cuales se encuentran deteriorando nuestra salud en gran escala. Muchas enfermedades se encuentran atribuidas al consumo de leche y sus derivados. Hasta hace relativamente poco, el consumo de leche en e ...

consejos de salud productos lácteos intolerancia lactosa ...

¿Es bueno consumir lácteos?

Quizá sea por la cantidad de intolerantes a la lactosa y a sus productos derivados, pero los lácteos están en el punto de mira. Del consumo obligatorio de un vaso de leche diario se ha pasado a reducir al mínimo el uso de este producto. Pero ¿qué verdades y qué mentiras se cuentan con respecto a estos alimentos? Hoy Manuela Verdejo, de la Clínica Dalystetic, nos aclara todas las posibles dudas sob ...

alimentos Consumir yodo

¿Sabes por qué es tan importante para los adultos mayores consumir yodo?

¿ Consumir yodo será necesario? El cuerpo humano precisa de distintos minerales para poder llevar a cabo las distintas funciones que es capaz de ejercer, tales como formar los huesos o producir hormonas. Si se tiene una alimentación balanceada y saludable, podrás obtener todos los minerales que precisas. No obstante, si se precisa de un incremento al consumir yodo, es necesario consultar con un es ...

alimentación

Los beneficios de consumir ajo en ayunas

El ajo es muy conocido en el mundo. Ideal para condimentar alimentos por su fuerte olor. Con un tradicional leve picante ha enriquecido el paladar de millones de personas. También posee propiedades curativas que han sanado a otras. Hoy día el ajo es considerado el ingrediente ideal para una vida saludable. Gracias a los beneficios del ajo en ayunas, día a día habemos más personas sanas. ¿Desde cuá ...

deporte nutrición carbohidratos ...

Consumir Hidratos de Carbono por la noche… ¡por supuesto!

Aún se puede escuchar a mucha gente decir “no comas hidratos de carbono por la noche que engorda”, “yo no como fruta o pan de noche que eso se trasforma en grasa”. Este es uno de los mayores mitos de la nutrición y sinceramente, cada vez que oigo a un entrenador personal y nutricionista prohibir los hidratos de carbono (HC) por la noche porque se transforman en grasa me da ...