¿Por qué los cítricos son frutas de invierno?

¿Por qué es importante la vitamina c en invierno?

La vitamina c juega un papel importante en el sistema inmunológico de nuestro organismo. La vitamina C se instala en los leucocitos y fortalece los linfocitos y fagocitos, que son las células que se encargan de la defensa de nuestro organismo frente agentes agresores, es por ello que la vitamina c ayuda a combatir las infecciones, a acortar los procesos víricos y disminuir su virulencia.

¿Cual es la cantidad diaria de vitamina c para un adulto?

Las necesidades de vitamina c en adultos oscila entre 70 y 90 mg, por lo que, según los expertos, si consumimos 2 o 3 piezas al día, estamos aportando a nuestro organismo la Vitamina c necesaria para cubrir nuestras necesidades, aunque también hay pequeñas variaciones, dependiendo de la edad y el sexo.

¿Que alimentos son las principales fuentes de vitamina c?

Naranja

Mandarina

Kiwis

Fresas

Pomelo

Lima

Limón
¿Que otros alimentos aportan vitamina c?

Pimiento verde

Espárragos

Coliflor

Arándanos

Patata

Acelgas

Mangos
¿Cómo es preferible consumir la vitamina c?

La vitamina c, es muy sensible a la luz y el calor, por lo que, los alimentos ricos en vitamina c, que se consumen cocinados pierden parte de su aporte vitamínico en el proceso de cocción, es por tanto es preferible tomar estos alimentos crudos.

Es muy recomendable, tomar todos los días alimentos que contengan vitamina c, en su estado natural, preferiblemente por la mañana y mejor la pieza de fruta entera y no en zumo.

Una fruta con vitamina c (naranja, mandarina, pomelo, kiwis, fresas, limón) proporciona a nuestro organismo una inyección de energía y glucosa, que después de 10-12 horas de ayuno nos da las fuerzas suficientes para afrentar el nuevo día con optimismo.

¿Por que es peligroso la deficiencia de vitamina c?



Fuente: este post proviene de Diesalud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Es posible adelgazar en Navidad? ¿Cómo es posible adelgazar en Navidad? y si, esa es la pregunta del momento, pues como quien no quiere la cosa ya estamos de nuevo en Navidad. Estas fechas  ponen a p ...

El envejecimiento implica cambios moleculares, fisiológicos y psicológicos que  desencadenan, una serie de  problemas de salud, derivados, principalmente, de una vida con hábitos poco saludables. La p ...

29 DE SEPTIEMBRE DE 2018 FELIZ DÍA MUNDIAL DEL CORAZÓN Nuestro cuerpo es una máquina perfecta, y cuando digo perfecta no quiero decir a nuestro gusto, puede que no estemos muy de acuerdo con nuestra e ...

Recomendamos