¿Por qué hacer deporte mejora nuestra salud?

Estamos acostumbrados a escuchar la expresión, "haz deporte que es bueno para la salud!", y la verdad es que todos lo tenemos asumido y procuramos hacer algún tipo de ejercicio físico a lo largo de la semana, o al menos esa es la intención que se tiene por norma general... Pero... realmente sabes en que aspectos concretos favorece la práctica de deporte a nuestro estado de salud?. Pues bien, en este artículo voy a tratar de explicarte de forma algo más concreta los múltiples beneficios que obtenemos de practicar algo de deporte en nuestro día a día.

- En primer lugar tenemos algo que suele ser en muchos casos el detonante de animarse a practicar deporte, que es el mantenerse en un peso adecuado. A casi todos nos preocupa estar pasados de nuestro peso adecuado y al vernos con kilos de más, suele ser una fuente de motivación para que nos decidamos a realizar algo de deporte.
- En segundo lugar, muchas veces tras un reconocimiento médico, nos quedamos preocupados al ver como factores que tienen que ver con el llevar una vida sedentaria afectan negativamente a nuestros resultados médicos. Este puede ser el caso de ver como se nos disparan los niveles de colesterol o de ácido úrico en nuestras analíticas y ya el propio médico nos preguntará por nuestros hábitos de vida y seguro que te recomienda realizar algún tipo de actividad física.
- Otro factor que nos puede inclinar hacia la vida deportiva y que muchas veces no se tiene en cuenta, es el sicológico. Muchas veces menospreciamos la labor de bienestar mental que aporta el hacer ejercicio físico, tanto a nivel individual como colectivo.

En relación a este último punto es fundamental la iniciación de los niños pequeños en practicar deportes de equipo, los cuales favorecen la integración social de los pequeños y les ayuda a mantener el equilibrio sicológico. Esto no varía demasiado con la edad, si no que afecta a aspectos distintos, favoreciendo por ejemplo, la descarga de stress y de tensiones a las que estamos sujetos todos, en mayor o menos medida. Para los adultos hay deportes con ciertos componentes como los que encontráis en este enlace http://www.paintballtotal.es/bolas/ , donde descubriréis algunos de los muchos efectos beneficiosos que produce jugar al paintball y otros deportes de equipo.  

En definitiva, la reflexión que quiero extraer de este artículo, es que es muy importante incorporar la práctica del deporte en nuestro día a día, no sólo porque tengamos un susto o bache con nuestro estado de salud física, a lo que hacer ejercicio nos ayudará sin duda, si no también por el aporte de equilibrio emocional que tanta falta hace para tener una completa salud en lo más amplio de su significado. Ahora ya sabemos algo más de como el deporte mejora nuestra salud, hasta puntos que seguramente no nos habíamos parado a pensar hasta ahora, verdad?

Otros artículos que pueden interesarte los tienes a un click, pinchando aquí o siguiendo este enlace
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos