Por qué contratar un seguro para tu patinete eléctrico

Los patinetes eléctricos son el tema que está en boca de todos debido a su creciente uso dentro de las ciudades. Además, que no exista una normativa definida que regule su circulación le ha llevado a convertirse en la gran polémica actual.
En esta situación de indeterminación. el seguro de patinete se ha convertido en una solución ideal para estar cubierto ante cualquier situación problemática como un robo o un accidente, por lo que si has comprado un patinete eléctrico y te desplazas por la ciudad en él, te recomiendo contratar seguro patinete electrico por los siguientes motivos:

- Cobertura de los gastos médicos, farmacéuticos u hospitalarios derivados de un accidente. En su caso, también estaría cubierto el fallecimiento o la invalidez permanente.
- Cobertura por robo y daños al patinete. Estará cubierto cualquier desperfecto que sufra un patinete eléctrico en un accidente, así como el robo tanto dentro como fuera de tu vivienda.
- Cobertura de los gastos necesarios para la asistencia personal por accidente. Dicha cobertura supondrá la vuelta a la normalidad después de haber sufrido una situación complicada.

La gran velocidad que alcanza, su facilidad para conducirlo, su peso relativamente ligero y su tamaño reducido han convertido al patinete eléctrico en el medio de transporte ideal para moverse por la ciudad.
Aunque hoy en día no es obligatorio contratar un seguro de patinete, es un tema que dará mucho de qué hablar ya que debido a su auge dentro de las ciudades ha llevado a los ayuntamientos a reconsiderar la obligatoriedad del seguro. Por tanto, lo más recomendable es contratar un seguro de responsabilidad civil para estar cubierto frente a cualquier eventualidad.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos