Comparador seguros Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Por qué contratar un seguro de vida y cómo obtener el máximo ahorro

¿Por qué contratar un seguro de vida?

Contratar un seguro de vida no sólo nos permite tener nuestro patrimonio bien atado si no que también sirve como garantía para nuestra familia o demás beneficiarios de contar con el sustento económico en el momento en que nosotros ya no estemos.
Aunque depende de cada compañía, por regla general los seguros de vida cuentan con unas garantías básicas que incluyen el pago de una renta por fallecimiento y los gastos de sepelio y testamentaria. Otras, ofrecen además garantías complementarias como el pago de rentas por invalidez en cuyo caso será la compañía de seguros la que especifique el grado de invalidez específico para acceder a esa cobertura adicional.
Para el cobro del seguro de vida, nuestros beneficiarios estarán obligados a comunicar nuestro fallecimiento a la compañía aseguradora realizando los trámites pautados por ésta.
A la hora de contratar un seguro, la compañía nos preguntará cuánto capital deseamos asegurar. Debemos hacer el cálculo dependiendo de cuánto esperemos dejar a nuestros adjudicatarios en caso de nuestro fallecimiento. Por ejemplo, estaríamos hablando de un capital que fuese al menos 5 veces nuestro sueldo bruto anual y, en caso de haber firmado una hipoteca, se deberá sumar el importe de lo que quede por abonar.

¿Cómo obtener el máximo ahorro con nuestro seguro de vida?

Aunque un seguro de vida supone un coste importante, debemos tener en cuenta que se trata de una inversión que supondrá un gran beneficio para nuestros seres queridos. De todas formas, como con cualquier otro coste importante, queremos ahorrar lo máximo posible y para obtener ese máximo ahorro deberemos realizar una comparativa de todas las ofertas de seguros de vida. Comparar no sólo nos servirá para encontrar la opción más económica sino que también nos ayudará a encontrar el seguro que mejor cubra nuestras necesidades por coberturas y precio. Buscar y comparar es la única solución para acertar en nuestra elección y una herramienta útil para ello es el comparador seguros de vida donde tendremos disponibles las diferentes ofertas del mercado en un mismo sitio.
Por lo tanto, antes de contratar cualquier oferta de seguro de vida recuerda:
- Considerar la cantidad de dinero que queremos asegurar para obtener el máximo ahorro. Lo recomendable es que dicha cobertura equipare los gastos básicos de una familia en un rango de 3 a 5 años hasta que se recupere el equilibrio financiero.
- Asignar la identidad exacta y cantidad de beneficiarios. En caso de asignar más de uno tendremos que decidir entre cuántos se repartirá el dinero y en qué proporción.
- Escoger bien las coberturas que queremos en nuestro seguro de vida. Los seguros de vida ofrecen diferentes tipos de póliza dependiendo del tipo de cobertura que se desee. Existe la cobertura en caso de fallecimiento pero también hay otras que contemplan una situación de invalidez.

En resumen, contratar un seguro de vida no es nada fácil, supone una importante cantidad de dinero y de tiempo invertido pero con él tendremos la tranquilidad de garantizar una seguridad a nuestros beneficiarios en un momento tan duro como es la pérdida de un ser querido.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos