Poderosos Remedios Caseros Para La Alergia -Disminuye Síntomas!

El sistema inmunológico se encarga de defender al organismo frente a agentes o partículas, sin embargo muchas veces reacciona exageradamente a las sustancias del cuerpo, manifestándose a través de síntomas. Existen varios tipos de alergias como a los insectos, a los alimentos, al látex, al polen, estacionales, a medicamentos. Algunas la puedes curar en tu hogar utilizando estos remedios caseros para la alergia.
remedios caseros para la alergia


Remedios caseros para las alergias respiratorias

Las alergias nasales son más comunes especialmente en ciertas épocas del año o por condiciones ambientales

Soluciones salinas

Una solución salina sirve de mucha ayuda para disminuir los síntomas de rinitis. Estos remedios caseros para la alergia consiste en agua con sal, su preparación son completamente sencilla. En las farmacias puedes adquirir estos productos.

Lee sobre: Remedio casero para la gripe. Combatelo de una vez

Miel

Por ser un producto sumamente natural, es perfecto para aquellas personas que tienen alergias nasales. Lo puedes preparar en infusiones con limón y veras que te sentirás mejor.

Menta

Es otros de los remedios caseros para las alergias, causada por el polvo o el polen. La menta se encarga de disminuir la producción de la histamina; solo tienes que preparar la infusión de la misma, de esta forma no sufrirás de flujo nasal.

Manzanas

Las manzanas protegen a los pulmones de irritantes y alérgenos que producen la alergia. Consumir cascara de manzana es perfecta ya que por contener quercetina, flavonoide que las células se hagan resistentes a las los diversos alérgenos.

Remedios caseros para las alergias en la piel

Los siguientes tratamientos naturales tiene la capacidad de reducir la inflamacion de inmediato:

Sales de Epsom

Las sales te ayudaran a desintoxicar el organismo de todas las impurezas. Aplica un poco de en la tina y veras que disminuirá la inflamación y enrojecimiento de la piel.

Flor de sauco

Esta es otros de los tratamientos naturales para las alergias, combate inflamaciones, enrojecimiento, picores provocados por los alérgenos. Solo coloca a hervir medio litro de agua, agrega tres cucharaditas de flores de sauco, deja reposar por un minuto. Esta infusión la puedes tomar o dejar que se entibie para aplicarla en el baño con algodón en las zonas afectadas. Veras que la irritación disminuirá totalmente.

Yogurt natural

 El yogurt natural es perfecto para estas afecciones en la piel, solo mezcla una cucharadita de miel con cuatro cucharadas de yogurt. Es un remedio para aplicación externa, úsalo en la zona afectada, deja que actué hasta que se seque completamente. Lava el área con agua fría, repite hasta que los síntomas disminuyan.

Gel de Áloe vera

El gel de esta maravillosa planta es unos de los perfectos remedios caseros para la alergia, además tiene propiedades antiinflamatorias, bactericidas, antisépticas, regeneradoras e hidratantes.

Vinagre de manzana

Para preparar este tratamiento para las alergias de la piel solo agrega tres cucharaditas de vinagre de manzana con un vaso de agua y de miel. El poder refrescante es impresionante, si deseas puedes tomar de esta preparación para mayor acción.

 Remedios caseros para alergias por el sol

Tu piel sin duda sufre de daños cuando se expone de manera directa al sol, los síntomas aparecen horas después, manifestándose por enrojecimiento y pequeñas lesiones cutáneas. Qué tal si aplicas estos remedios caseros para la alergia por el sol:

Avena

Mezcla media taza de harina en una taza de agua y mezcla esta preparación en la ducha o el agua de la tina. Gracias a este tratamiento casero notaras alivio de inmediato y evitaras que todas las erupciones evolucionen.

Te interesara leer: Para que sirve la avena. Beneficios de consumirlo

Leche

Este producto no solo sirve para aquellos síntomas de alergia al sol, también para las quemaduras normales de la playa. Cuando notes los síntomas, aplica leche en el área afectada por quince minutos, luego lava con agua fría y veras que sentirás mejoría rápidamente.
como combatir la alergia


Manzanilla

Esta hierba tiene propiedades antiinflamatorias, así que es ideal para tratar la irritación y el enrojecimiento provocado por el sol. Solo hierven 5 bolsitas de infusión de manzanilla en una olla de tacita de agua, deja enfriar y aplícalo en la piel. De esta forma obtendrás un remedio casero contra las alergias al sol.

Pepino

Para aprovechar de cada uno de los beneficios del pepino, solo realiza una pasta triturándolo hasta que quede una mezcla compacta. Aplica en la zona afectada. No solo te aliviara el dolor sino que no te saldrán más erupciones.

Leche de coco

La leche de coco tiene poder refrescante y si lo mezclas con yogurt los resultados será mucho más efectivos.

Crema natural de árnica

Si quieres una crema natural muy sencilla para las alergias del sol, solo agrega gotas de aceite esencia de árnica a tu crema habitual corporal que usas habitualmente. Es perfecta para combatir todo tipo de impurezas que se encuentran en la piel, también agrega caléndula para que potencie el efecto.

Aceite de ricino

Otro de los remedios caseros para la alergia es el aceite de ricino por sus grandes propiedades antiinflamatorias, solo necesitaras un par de gotas en la zona afectada. Con el no solo aliviaras la inflamación sino lo síntomas de picazón y ardor.

Cual de estos tratamientos naturales es tu favorito?

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos