Podcast 38 Universo Deportivo: Entrenador de balonmano - Podcast Universo Deportivo

Este post es original de www.UniversoDeportivo.es

Hoy traemos a Universo Deportivo a José Flores Rodríguez, entrenador de balonmano y director técnico del Montequinto, además de estudiante del Máster de Psicología junto a nuestro compañero David, el cual nos va a traer un deporte de equipo que tiene una repercusión mediática no tan grande como nos gustaría. Vamos a hablar en el programa de hoy de estos temas y de su experiencia como entrenador de balonmano.
- La situación desde el punto de vista del entrenador de balonmano

Nuestro protagonista nos explica la situación que está viviendo nuestro balonmano a nivel profesional, que está experimentando un descenso en su repercusión en número de aficionados y audiencia, probablemente debido a una mala venta del producto, a la ausencia de patrocinadores y a la crisis económica. Todo ello a pesar de que, a nivel de selección, el rendimiento de nuestro balonmano nos sitúa al nivel de los mejores.

José nos compara la situación que vive el balonmano español, con la presencia de jugadores y entrenadores incluso en la Final Four, a pesar de que ningún club español logró meterse en fase última de la competición europea. Por ello, es importante que fomentemos un deporte con unas reglas y un estilo de juego muy bonito y que despierta del interés de muchos países en Europa.
- Las reglas vistas desde un entrenador de balonmano
Lo primero de todo es traer a la audiencia las reglas del balonmano. Muchas las conocemos de haber visto partidos por televisión, pero José nos ayuda a analizarlas con mayor exactitud como gran conocedor de la materia. Explicamos qué es el pasivo, los pasos, el tiempo que puede tenerse el balón, las sanciones disciplinarias y el resto de aspectos relevantes del juego.

También observamos las posiciones que ocupan los 7 jugadores, empezando por el portero, y continuando por el central y los laterales que conforman la primera línea. Posteriormente, más cerca de la portería o la segunda línea, encontramos al pivote, que se pelea con los defensores y debe ser muy fuerte (la posición que ocupa Aginagalde como gran referente de pivote español) y los extremos, que juegan en las esquinas del campo en ataque y defensa.
- La experiencia del entrenador de balonmano

Una vez analizamos estas cuestiones generales del balonmano profesional, entramos en el terreno personal, donde José nos cuenta sus experiencias con un conjunto como el Montequinto, cuyas expectativas son altas y las cuales deseamos que se cumplan y, ojalá pronto, estén en la máxima categoría del balonmano español. Con un entrenador de balonmano como nuestro invitado el objetivo es más sencillo.

También aprovechamos para que cada uno de nuestros colaboradores haga sus aportaciones en su campo de conocimiento. Lógicamente, al compartir con David la materia, ambos se entienden mejor en el terreno de la psicología, pero hay hueco para tratar todos los temas. Una entrevista muy enriquecedora que nos acerca uno de los deportes que tiene que ser importante en nuestro país.

¿Qué os ha parecido la entrevista? Déjanos tu opinión.

 

 

 

 

 

 

 

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.
Etiquetas: Podcast

Recomendamos

Relacionado

Podcast

En el programa de hoy hablamos sobre deporte universitario. Para ello hoy, contamos con una amplia colaboración: Javier Paramio González, estudiante de Literatura General y Comparada en la Universidad Complutense de Madrid, jugador y socio del club de baloncesto de la facultad de Filología y entrenador de nivel 0. José Luis Valencia. Estudiante de Psicología. Jugador del equipo de volleyball de la ...

Fitness Deporte coach ...

Actualmente, en el ámbito de los negocios, de la psicología o del deporte se habla continuamente del Coaching. En este último ámbito, se oye hablar de la figura del Coach a menudo. Sin embargo, convivimos con esta realidad y estos términos sin saber realmente en qué consiste esta nueva realidad de Coaching y Coach. ¿Se trata de un mero cambio de término o nos presenta una nueva forma de entender a ...

Desata tu potencial como entrenador

La entrada Locus de control interno la llave para generar el hábito deportivo es propiedad de . Tomar las riendas de tu vida, empezar a y vivir de una forma equilibrada y controlar tu vida no es fácil. Por eso quiero transmitirte la importancia del locus de control interno. Quiero que entiendas uno de los palabros de psicología más fáciles de unir lo que uno hace con sus consecuencias, lo interpre ...

psicología

Según apuntan los expertos en psicología como elpradopsicologos.es, la psicoterapia está teniendo un gran auge en los últimos años, concretamente en el 2015. No obstante, todo apunta a que este 2016 esta tendencia será más notoria, pues la primera fase de expansión ya se ha producido. De hecho, uno de los puntos de la geografía española que más repercusión ha tenido referente la psicoterapia ha si ...