Recuerda que es muy importante una buena alimentación donde se incluya fibra, un poco de movimiento y un consumo adecuado de líquidos para que estos trucos tengan efecto. ¿Has sacado ya el cuaderno para tomar nota?
1.- Durante tu jornada matinal ten al lado una botellita de agua o una tacita con té o infusiones para acostumbrarte a beber cierta cantidad de líquidos al día. Las heces necesitan hidratación para ser expulsadas.
2.- Si te entran ganas y no estás en casa ve al baño. Aguantarse las ganas sólo te puede llevar a tener un estreñimiento crónico. Defecar es una acción natural que todo el mundo realiza así que, ¡no sientas vergüenza!
3.- Los estados de nervios influyen mucho a la hora de acudir al baño así que, si estás pasando por un momento de inestabilidad emocional, prueba a realizar taichí o yoga para relajarte.
4.- Las semillas de lino son una buena ayuda pero, ¡debes tener cuidado con ellas! Son muy potentes por lo que, sólo debes tomar una cucharada al día repartida durante toda la jornada.
5.- Un último truco… a media mañana, cuando te entre hambre, come pan integral de centeno con un chorrito de aceite, ¡es más efectivo que los laxantes!
No te pierdas el próximo día los trucos que daremos para utilizar durante la hora de la comida.