FullMusculo Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Mala

Pizza de base de coliflor

pizza de base de coliflor

Pizza de base de coliflor

Esta es mi primera entrada para Full Musculo y he pensado que podía comenzar con una de las cosas que solemos extrañar cuando intentamos cambiar nuestros hábitos alimenticios,  ya sea por salud  o por simplemente bajar un poco de peso y sentirnos a gusto con nosotros mismos.

Hoy les traigo una deliciosa pizza de base de coliflor baja en hidratos. Esto es porque yo aplico el principio de una alimentación baja en hidratos y para explicártelo mejor y dicho de manera simple- y para no enrollarme en la parte técnica y científica- te explico porque lo hago "un exceso de hidratos en el cuerpo se transforma en azúcar y el exceso de azúcar en grasa". La mayoría de alimentos, si leéis las etiquetas están atiborrados de hidratos de carbono. Hasta los productos light tienen un exceso de este y ya no digamos de los azúcares que también traen, por ello estamos viviendo hoy en día en determinados países y en la población infantil el gran problema de la obesidad.

Lo mejor para combatir esto, es leer las etiquetas de lo que compramos y prepararnos nuestra propia comida con buenos productos de los que podemos saber su composición y vigilar los gramos de hidratos que consumismos a lo largo del día, así como los contenidos de azúcar.  No te asustes, existen muchos platos deliciosos que podemos preparar con calma o rápidamente. No tenemos que renunciar a una buena comida para volvernos personas que queremos comer más saludable. Yo por ejemplo,  soy súper golosa y no he renunciado a esos deliciosos postres que compartiré con ustedes semana a semana alternándolos con otros platos.

Hoy como dije al principio, empezaremos con esta pizza de base de coliflor la cual  es una opción deliciosa que podrá satisfacer tu paladar sin remordimientos.

Aunque yo te traigo hoy la versión clásica de jamón y queso, tú puedes variar los ingredientes que más te gusten, puedes ponerle solo vegetales o añadir más proteínas al colocar atún, pollo o pavo.

Que tu creatividad sea el límite para elaborar diferentes versiones con la base de esta deliciosa pizza.

Ingredientes para la Base

2 tazas de coliflor picado

2 cdas de almendras molidas

50 grs taza de queso mozzarella

½ cdta de orégano

1 huevo
Ingredientes para la pizza de base de coliflor

1 Base de coliflor

20 grs de queso de cabra

50 grs de queso mozzarella

48 grs de jamón

½ taza Tomate frito sin azúcar

Orégano y Albahaca
*Puedes usar opciones light en los quesos, pero vigila que no sean sucedáneos ni tengan azucares. Porque si no, no te compensará usar un producto light.

Preparación

Lo primero que hacemos es obtener dos tazas de coliflor rallado muy finita, casi en polvo. Yo suelo utilizar el procesador ya  que así es mucho más rápido y preciso, queda mucho más fino, solo debes picar la parte de los arbolitos y evitar el tronco grueso. Sino tienes un procesador, utiliza un rallador.

Esto lo llevas al microondas y lo cocinas a máxima potencia por 4 minutos. Es importante que durante la cocción este tapado, vamos,  lo típico que hacemos cuando cocinamos en el microondas.

Cuando esté listo, vigila que no te quemes y colócalos en un trapo de cocina limpio o en un colador tipo chino y  presiona para que salga todo el líquido. Ha de quedar seco.

Colocamos en un bol y le añadimos; el huevo ligeramente batido, el orégano, el queso y removemos hasta que esté todo totalmente integrado. Esta mezcla la pondremos en una bandeja sobre papel de cocina. Extendemos lo más delgado posible y llevamos al horno por 10 minutos a 200 grados  hasta que la base este dorada.

pizza de coliflor


Valores nutricionales de la base de coliflor

Hidratos 9.9 grs   Proteinas 27.29 Grasa 28.82 grs

Como puedes ver la sola base tiene unos valores nutricionales correctos además de aportar grasas muy saludables. Esto le tendrás que sumar los  valores nutricionales de los ingredientes que le vayas a añadir y lo divides entre las raciones, de esta manera tendrás el neto de los valores nutricionales que estas consumiendo, pero vamos,  ya solo ver el contenido de hidratos de la base te será muy bajo por ración.  Menos de 3 gramos de hidratos.

Cuando tengamos la base lista y que ésta haya reposado añadimos el tomate frito, Mozzarella rallada, el jamón y unas rodajas de queso de cabra.

Finaliza con orégano y albahaca y llévala al horno por 7 minutos más. Hasta que veas que el queso esta fundido y ligeramente dorado.

Deja reposar unos 5 minutos antes de cortarla.  Da para 8 raciones y ya tienes una deliciosa pizza de base de coliflor para comer sin remordimientos.

Valores Nutricionales de la Pizza de Jamón y Queso por Ración:

Hidratos: 2,39 grs   Proteínas: 8,68 grs Grasa: 8,74 grs

¡¡¡¡Hasta la próxima!!!!

Clau

Autor: Claudia Pardo

Instructora de repostería Creativa desde el año 2012 ,  editora de una revista en este sector y una amante de la cocina
www.cocinaconclau.com
Facebook: https://www.facebook.com/ClauCreativa
Instagram: https://instagram.com/claucreativa
Twitter: @ClaudiaPardoC

La entrada Pizza de base de coliflor aparece primero en Full Musculo.

Fuente: este post proviene de FullMusculo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Dieta cetogénica para perder peso

¡Hola a todos! Soy Manuel Carrascosa, estudiante de Nutrición humana y Dietética en la universidad de Valencia. Me presento por ser mi primer artículo para la web de FullMusculo. ¡Espero que os gust ...

Etiquetas: nutriciónreceta

Recomendamos

Relacionado

nutrición alimentación y recetas coliflor ...

Pizza de coliflor paleo sin gluten: otra pizza adelgazante para disfrutar comiendo

Si cada vez que te comes una de esas pizzas de trigo que venden preparadas, sufres porque al día siguiente a parte de encontrarte mal, la balanza igual te asusta, llegó el momento de que pruebes la alternativa de pizzas saludables que estoy recopilando para disfrutar del “momento pizza” sin engordar. Otro punto a destacar: mi hija fue la primera vez que comió media coliflor en la misma ...

nutrición alimentación y recetas adelgazar sin dietas ...

Adelgazar sin dietas: Pizza de Quinoa y Coliflor con Setas

Pon emoción a tu vida abriéndote a lo desconocido, ¿quién dijo que la pizza engorda? ¿quién dijo que hay que ponerle harina? Prueba esta pizza vegana, sin gluten y demuéstrate que los limites sólo están dentro de tu mente. Ingredientes de la Pizza de Quinoa y Coliflor con Setas Ingredientes de la pizza sin gluten de quinoa y coliflor Para elaborar 2 pizzas 1/2 taza de quinoa taza de quinoa gel ...

dietas y nutrición dietas salsas ...

Pizza de coliflor vegana {FitKen}

Hola amigos!! Hoy os traigo una pizza sin harinas perfecta para las dietas de adelgazamiento y si quieremos cuidar la línea!! Esta pizza lleva de base una pastita de coliflor y semillas, sin ningún tipo de harinas por lo que muy baja en carbohidratos! Y aunque no queda una masa crujiente está buenísima!! Espero que os guste!! ;-) Ingredientes para hacer la pizza con base de coliflor vegana: Para d ...

dietas y nutrición alimentación y recetas pizza adelgazante ...

Cómo hacer masa de pizza de coliflor vegana sin harina y sin huevo

Hoy te presento una pizza de coliflor para que las noches de los viernes todo el mundo pueda comer pizza sin sufrir por engordar, o por que no te sienta bien el trigo o el gluten, o por pasar una mala noche, cosa que suele pasar cuando nos pasamos cenando y ya no tenemos 15 años. Verás que en esta receta para elaborar “el arroz de coliflor” utilizamos el horno, con lo que nos ahorramo ...

ponte en forma dietas y nutrición salados ...

Pizza saludable con masa integral

Me encanta la pizza, y ésta era una receta que quería hacer desde hacía rato. Una pizza saludable, con fibra, baja en grasas y que aportara muchos nutrientes pero son perder el exquisito sabor de la pizza. Al llegar a Santiago encontré un rinconcito saludable en mi camino, y no dude en quedarme a comer allí algo rico. La verdad es que no recuerdo el nombre, ni el lugar, pero lo que si recuerdo fue ...

Alimentación Recetas

Arroz de coliflor al estilo asiático

Esta receta es una versión ligera y saludable del típico arroz frito. He usado coliflor en vez de arroz, por incluir mas verduras en mi alimentación, además de verdad que queda rico, es una opción ideal para esos días que preferimos tomar algo mas ligero. Fácil de preparar y acompañada de verduras y baja en grasas. Se preciso: 1/2 pieza de coliflor cruda (450 gr) 1 zanahoria 1/2 pimiento rojo 1/2 ...

general dieta paleo recetas ...

Risotto de coliflor y níscalos {recetas paleo otoñales}

Hace unos días Débora, autora de Yocomosapiens, nos lanzaba el siguiente reto a través de su blog: un concurso de recetas otoñales,cuyo premio era un lote de chocolates Blanxart (oleeee): Haz click cobre la imagen para ver las condiciones del concurso Y yo que me apunto rápido a cualquier fiesta (reto bravas paleo, reto paleo dulces de pascua), sobretodo si hay chocolate de por medio, me puse a pe ...

primeros platos segundos platos varios ...

Pizza light con base de calabacín

Pizza con base de calabacín Hoy traigo una receta especial para los que estáis con la operación bikini, es una pizza con base de calabacín que se hace en 5 minutos en la sartén. Esta pizza light no contiene harinas, es baja en calorías, carbohidratos y colesterol, y además es apta para celíacos!! Yo hace mucho tiempo que no como pizza (a menos que sea casera, de las de masa finita) debido a que me ...

dietas y nutrición almuerzo cena ...

Palitos crujientes de coliflor

Hola a todos! Hoy les traigo otra excelente opción para preparar un aperitivo rico y saludable, bajo en carbohidratos, sin gluten y muy delicioso! Esta misma receta pueden usarla como “masa” para preparar una exquisita pizza. Sirve tanto para hacer estos palitos o para preparar este otro tipo de recetas. La coliflor es una verdura perteneciente al grupo de las crucíferas, tiene grandes ...

nutrición receta

Muffins de frambuesa sin azúcar y bajos en hidratos

Claudia Pardo nos sigue sorprendiendo con sus excelentes recetas: deliciosas, sin azúcar y bajas en carbos. Estos muffins son ideales para una merienda o desayuno. Con la crema que lo acompaña puedes satisfacer tus ganas de comer algo dulce y en este caso yo los dejaría más para una merienda de tarde. La receta la puedes distribuir en mini capsulas de papel o capsulas de muffins estándar. He de de ...