Pelucas oncológicas: tipos y precios

Las Pelucas oncológicas son una ALTERNATIVA al autoestima de los pacientes con cáncer, existen pelucas oncológicas para hombres y mujeres de pelo natural o sintéticas.

Conozcamos en este artículo más de las pelucas oncológicas. Las diferencia entre pelucas oncológicas y normales, qué son las pelucas oncológicas de pelo natural para adultos y cuáles son las pelucas oncológicas para niños.

También conoceremos dónde puedes comprar una de estas pelucas, aprenderemos a cómo colocarlas y los cuidados de las pelucas oncológicas para tenerlas en buen estado por mucho tiempo.

Diferencia entre pelucas oncológicas y normales

Las pelucas oncológicas para hombres y mujeres son la mejor solución para evitar el efecto negativo que tiene en la autoestima la temporal caída del cabello por los tratamientos oncológicos o quimioterapias.  Conozcamos las diferencias entre estas y las normales.

La principal diferencia entre una peluca para personas con cáncer y una normal, es la fabricación. Las pelucas oncológicas se hacen artesanalmente con cabello natural insertándolo pelo por pelo. En cambio, aunque también se emplea cabello natural, las de uso estético son hechas a máquina.

Las pelucas para quimioterapia son a base de tejidos finos tipo tul con un trabajo de colocación manual, para que el resultado sea natural y no maltratar el cuero cabelludo.

Las pelucas normales son elásticas con un único objetivo: recoger el cabello que ya tiene la persona.

Pelucas oncológicas de pelo natural

Las pelucas oncológicas de cabello natural son elaboradas con cabello donado por personas que se solidarizan con los pacientes oncológicos. No se usa pelo sintético.

Cada vez hay más hombres, mujeres y hasta niños, que ofrecen su pelo para la fabricación artesanal de pelucas para personas con cáncer.

Pelucas oncológicas sintéticas

Hay pelucas oncológicas sintéticas de muy buena calidad que además de ajustarse bien a la cabeza, son fáciles de colocar, lo que las hace indistinguible del cabello real.

pelucas oncologicas sinteticas


Pelucas oncológicas para niños

Los niños son más sensibles emocionalmente por la caída de su cabello por el tratamiento oncológico, por lo que una peluca para ellos es fundamental para mantenerlos animados.

Las hay de pelo natural y sintético. Muchas de estas últimas son diseñadas en microfibra, cabello no natural parecido al humano que no necesita de cuidados especiales.

Lo más importante al momento de comprar una peluca oncológica tanto para niños como adultos, es la calidad que garantizará la procedencia de los materiales usados. En el caso de las pelucas de cabello natural, la higiene es muy importante.

Pelucas oncológicas Donación

¿Cómo se hacen las pelucas oncológicas? La donación de cabello para elaborar pelucas para personas con cáncer es un gesto admirable. Por ello, cada vez se suman más fundaciones que se dedican a recolectar cabello donado, para producir pelucas oncológicas de cabello natural.

Aunque cada fundación u organización tiene sus propios requisitos de donación, los siguientes son los más requeridos.
Requisitos para donación de cabello para pelucas oncológicas

Cualquier tipo de cabello es válido para la donación.

Lavar el cabello antes de cortarlo.

El cabello debe estar limpio y seco al ser entregado.

La longitud del pelo debe ser al menos de 20 centímetros.

Debe ser enviado en trenzas o coletas.

Dónde comprar pelucas oncológicasPrecios

¿Cuánto cuesta una peluca oncológica? Comprar pelucas oncológicas en tiendas y clínicas especializadas suele ser fácil, también existen portales en Internet, salones de pelucas y en fábricas donde vendan. Consulta con tu médico y estilista antes de comprarla.

La calidad, tipo (cabello natural y artificial) y largo, determinará el precio de la peluca, así que puedes encontrar pelucas oncologicas baratas o ajustadas a tu presupuesto. Hallarás desde 220 hasta los 800 pesos mexicanos.

¿Dónde puedo donar mi pelo?

Conozcamos fundaciones en algunos países donde puedes donar tu cabello para pelucas oncológicas.
Fundaciones de donación de cabello para pelucas oncológicas

México: Rizos de Amor y Alegría y Trenzando Corazones.

Argentina: Pelo Milagroso, Fundación Vanesa Duran y FiundaVita UnPelitoMasFacil.

Chile: Fundación Nuestros Hijos.

Colombia: Liga contra el cáncer, Fundación Cabello de ángeles, Fundación María José y FunCancer – Banco Solidario de Pelucas.

Guatemala: Fundecan.

Venezuela: Fundación Amigos del niño con cáncer y Senosalud.org.

Ecuador: Fundación Dibuja una Sonrisa.

El Salvador: Gente ayudando Gente y Asociación Salvadoreña de Padres y Amigos de niños con cáncer.

Perú: Cabellos por la Vida y Comparte tu belleza.

Estados Unidos: Locks of Love.org, Little Princesses.org y Pantene Beautiful Lengths.

¿Cómo colocarse una peluca oncológica?

Después de conocer las partes de tu peluca, lo mejor para colocarla y que te resulte fácil, es seguir estos pasos.
4 Pasos para colocarse una peluca oncológica

Toma con las dos manos la peluca desde su nuca y sacúdela antes de ponértela. Simplemente muévela para que se suelte y se despeine un poco, eso hará que quede más natural al colocarla.

Apóyala en tu frente y colócala como si fuera un gorro. No te preocupes si al mirarte al espejo no está bien colocada porque en los siguientes pasos nos encargaremos de eso. Deja 4 dedos de espacio entre tus cejas y el principio de la peluca. Si tiene tul frontal, hazlo con cuidado porque es un tejido delicado.

Busca y nivela las patillas en su sitio.

Por último asegúrate de que el cabello en el área de la nuca quede suelto. Presiona la peluca para fijarla.



Existen también las prótesis capilares que se usan en casos de alopecia o calvicie, que son colocadas por expertos en el ramo y las ajustan a cualquier tipo de persona, realizando incluso un corte estético y fijación que parece imperceptible. Si quieres saber más sobre esta opción entra aquí: Prótesis capilares indetectables

Cuidados de las pelucas oncológicas de pelo natural

Los dos tipos de pelucas oncológicas necesitan de cuidados para que no pierdan su aspecto.

Las pelucas oncológicas de cabello natural requieren de mayores cuidados porque se despeina, riza y enmaraña, como un cabello natural. Aun así, cuidarlas es sencillo.

¿Se puede lavar una peluca oncológica? Por supuesto, cepíllala antes de lavarla. Métela en un recipiente con agua y champú. Acaríciala con tus dedos comenzando con la raíz hasta las puntas como si estos fueran un peine. Luego enjuaga varias veces y usa un acondicionador. Déjala remojar 10 minutos y péinala.

Lo mejor es que la seques con un secador porque al ser cabello natural este podría ondularse al ser escurrida al aire libre. Usa una plancha y pinzas si quieres un peinado específico. Si la peluca es sintética, te aconsejamos colocarla en un soporte y NO USAR secador o plancha ya que podría dañar su estructura.

No laves tu peluca más de dos veces al mes. Hazlo cada 2 semanas.

Cuidado de pelucas oncológicas de pelo sintético

Cepilla tu peluca oncológica de pelo sintético para desenredarla y eliminar el polvo.

Métela en un recipiente de agua y champú por 5 minutos. Luego sácala y tócala suavemente para quitarle el jabón. No la frotes. Aplícale un acondicionador para este tipo de pelucas y déjalo por 5 minutos. Espera que escurra en un soporta. No la estrujes ni uses toalla. Después de estar seca, cepíllala.



¡Comparte este artículo con tus conocidos!
¡Si eres un proveedor de pelucas oncológicas y deseas poner a tu disposición tu servicio, contáctanos!


Si te gustó este artículo o te ha sido de ayuda, no dudes en compartirlo en tus redes sociales o por whats app, posiblemente alguien podría necesitar saber esta información útil y poder orientar e informar a personas que buscan pelucas oncológicas por primera vez.

Fuente: este post proviene de Pelomaniaco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: alopecia

Recomendamos

Relacionado

2016 pelucas oncologicas pelucas online ...

¡Muy buenas! Aparte de la inmensa preocupación y desconcierto que se puede sufrir tras una grave enfermedad como el cáncer, la autoestima es de las primeras cosas que se pueden ver afectadas. Aunque en estos casos, la imagen queda relegada a un segundo plano, no podemos negar que, ésta juega un papel muy importante para mejorar nuestro ánimo ya que, al vernos mejor por fuera, nos sentimos mejor y ...

dolores comunes enfermedades comunes mareos ...

Los vértigos o mareos de origen cervical, afectan a un gran numero de personas actualmente, además ,cuando el origen tiene que ver con factores de estrés y un estilo de vida inadecuado que se ha mantenido durante mucho tiempo, es muy rebelde al tratamiento con medicamentos y requiere que pongamos mucho mas de nuestra parte, es necesario entender las causas del problema y las herramientas para ser ...

remedios naturales salud en casa alimentacion ...
Regular el Transito Intestinal

Como otros sistemas del cuerpo, el Aparato digestivo dispone de un diseño perfecto para cumplir la misión que tiene encomendada, extraer de los alimentos las materias primas que servirán tanto para producir la energía que necesitamos en la actividad diaria como para fabricar y generar los elementos que conforman los distintos órganos y sistemas de nuestro organismo. El Aparato digestivo es un larg ...

auto-control autoestima psicología ...

Cuando terminas una relación amorosa o de amigos podría tomarte meses o inclusive años olvidarte de esa persona si es que no tomas las acciones para reemplazar esos pensamientos con algo positivo. Los recuerdos y los ?Qué hubiera pasado si? darán vueltas por tu mente sin parar... Todos hemos pasado por la misma situación. Aunque te hayas separado de alguien, sientes que esa persona todavía está a ...