¿Para Que Sirve la Coca Cola Hervida Con Limón?

Aunque la coca cola es un producto que se utiliza principalmente como una bebida refrescante para acompañar la comida. Se ha utilizado durante bastante tiempo como un método alternativo “medicinal” para aliviar diversos malestares.

La coca cola mezclada con limón, es considerada como uno de los tantos remedios caseros que existen. En algunos casos si permite aliviar diversos tipos de malestares, en especial aquellos relacionados con el estomago.

¿Es Verdad que Funciona Tomar Coca Cola con Limón?

para que sirve la coca con limón


Esta peculiar mezcla funciona especialmente en casos de diarrea. Ya que proporciona al cuerpo el agua, sales minerales y azucares, que se perdieron en cada evacuación.

Cuando padecemos de diarrea, es importante evitar que la persona que la padece, se deshidrate. Esto lo podemos prevenir mediante la ingesta de este refresco con unas gotas de limón. Ya que la combinación de estos ingredientes poseen el agua, sales minerales y azucares que nuestro cuerpo necesita.

Es importante saber entonces, que la coca con limón si nos ayuda a hidratarnos. Pero no es un remedio casero definitivo que podamos tener en cuenta para combatir definitivamente la diarrea.

¿En que Casos se Utiliza esta Combinación?

Los siguientes son algunos de los casos en los que también se utiliza esta alternativa de tratamiento de forma efectiva.

Aliviar el dolor de estomago.

Aliviar el dolor e inflamación de la garganta.

Aliviar la tos.

Calmar los vómitos.

Limpiar el higado y la vesícula.
A continuación te comparto algunos otros remedios en los que se puede utilizar este producto combinándolo con diversos ingredientes.

Otros Remedios Alternativos de La Coca Cola

Este es uno de los remedios que mas se utilizan actualmente para combatir problemas relacionados con el sistema respiratorio, como por ejemplo la tos, inflamación de garganta, etc.

Para estos casos, se recomienda beber esta preparación caliente combinada con otros ingredientes. Para preparar este remedio casero tendrás que poner a hervir una taza de coca cola y cuando comience a hervir, añadir una ramita de canela y una 4 pasas, se deja hervir durante 5 minutos y se procede a colar en una taza.

Se puede beber la preparación caliente o tibia, dependiendo del gusto de la persona. De preferencia beber la preparación en la noche antes de irse a dormir y repetir el tratamiento durante 3 días seguidos.

También Funciona para Aliviar los Cálculos Renales

Para estos casos se recomienda combinar coca cola con espárragos, ya que las propiedades de estos ingredientes funcionan como un diurético natural que nos permite eliminar los cálculos renales.

Para este remedio se deberán de tomar 6 latas de coca cola con una separación de 20 minutos, es decir, primero se toma una lata completa de coca cola y tras 20 minutos, tomar una segunda lata, pasados 20 minutos una tercera y así sucesivamente hasta completar las 6.

Ademas se tendrá que hervir 1 ramo pequeño de espárragos y con ellos preparar un puré. Tras 5 minutos después de terminar la ultima lata de coca cola, se deberá beber el puré de espárragos.

Este remedio funcionara de mejor manera si se consume en la mañana de preferencia en ayunas, es recomendable beber agua inmediatamente después de tomar el puré de espárragos y seguir bebiendo agua a lo largo del día.

Ten Cuidado con Algunas Combinaciones

Así como hay combinaciones que pueden ayudarnos a aliviar ciertos padecimientos. También hay ciertas combinaciones que pueden resultar peligrosas para la salud.

Tal es el caso de la coca cola con Cafe, ya que la cafeína que contiene el café es un estimulante que repercute directamente en nuestro cerebro, provocando cierta sensación de bienestar ante la fatiga o somnolencia.

Los efectos que causa combinar estos dos ingredientes, puede provocar que en nuestro estomago se desarrolle una efervescencia severa que podría provocar malestares, e incluso desarrollar una fuerte acidez estomacal que provocaría daños mas graves en el estomago.

¿Que Pasa si la Combinamos con Bicarbonato?

La coca cola incluso puede ser utilizada para realizar otras funciones como por ejemplo limpiar muebles de nuestro hogar. Para esto se debe combinar con otros ingredientes como el bicarbonato de sodio.

Para limpiar los muebles tendrás que mezclar una lata de coca cola con 250 ml de vinagre blanco y 1 cucharada de bicarbonato de sodio. Aplica esta mezcla directamente en las zonas que deseas limpiar, déjalo actuar durante 30 minutos y pasado ese tiempo, procede a cepillar la zona.

Fuente: este post proviene de Vida Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Existen ciertos síntomas que caracterizan un higado intoxicado las cuales no son tan fáciles de identificar, ya que la mayoría de síntomas tienen mucha similitud con otros padecimientos como son el es ...

La fascitis plantar, es una afección bastante común y molesta en las personas que causa dolor y rigidez en la zona central del talón. Si deseas aprender como curar la fascitis plantar este articulo te ...

Al no tener una duración estándar, se considera que el saltarse una comida es ayunar de forma intermitente, ya que te podrías saltar la cena, pero al día siguiente desayunar. En este sentido el ayuno ...

Etiquetas: Consejos

Recomendamos