comunidades

Pacientes asmáticos no son más propensos al COVID-19

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) determinaron en su último consejo, que el asma entre los pacientes hospitalizados con COVID-19, no aumenta los riesgos, en comparación con la prevalencia de la enfermedad en la población en general.

Pacientes asmáticos no son más propensos al COVID-19
Las personas con asma moderada a grave pueden tener un mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa del COVID-19, ya que esta podría afectar su nariz, garganta, pulmones (tracto respiratorio); inducir un ataque de asma; y posiblemente provocar neumonía y enfermedad respiratoria aguda.

No obstante, una investigación realizada por científicos de la Universidad de Colorado en Denver no encontró evidencia de que esta pueda representar un mayor riesgo de padecer de este nuevo coronavirus.

Tampoco encontraron que los pacientes hospitalizados con COVID-19 que tenían asma, pudieran requerir ser intubados con mayor urgencia que otros pacientes.

Esta información se basa en lo que sabemos actualmente sobre la propagación y la gravedad de la enfermedad por coronavirus 2019, aclara cdc.gov.

El doctor Fernando Holguin, autor principal de la investigación explica que a pesar de que “los CDC colocan a las personas con asma en mayor riesgo de hospitalización relacionada con COVID”, muchos estudios internacionales muestran un bajo número de personas asmáticas entre los pacientes hospitalizados con COVID-19, hallazgos que desafían la suposición sobre el asma como factor de riesgo”.

“A pesar de la preocupación inicial por la morbilidad y la mortalidad desproporcionadamente altas para las personas con asma, los datos presentados aquí y en otros lugares muestran evidencia mínima de una relación clínicamente significativa”, aclara Anales de la American Thoracic Society.

15 estudios publicados en mayo de 2020

Para determina la prevalencia en pacientes hospitalizados por COVID-19, los investigadores realizaron 15 estudios en mayo de 2020, en Brasil, China, la República de Corea, el Reino Unido y los Estados Unidos.

Cuando compararon estas cifras con la prevalencia del asma en cada población estas fueron muy similares; aunque la prevalencia del asma entre los pacientes hospitalizados con COVID-19 varió ampliamente de un estudio a otro, la prevalencia general fue de alrededor del 7%.

Por el contrario, los autores encontraron que las personas con asma representaron más del 20% de todos los hospitalizados con influenza en los EE. UU, advierte medicalnewstoday.com.

Por último, examinaron si los pacientes ingresados en el Hospital de la Universidad de Colorado con COVID-19 tenían más probabilidades de ser intubados si tenían asma y después de ajustar por edad, sexo e índice de masa corporal (IMC), no encontraron evidencia de que este fuera el caso.

“Si bien existe una prevalencia variable del asma entre los estudios publicados de COVID-19, parece similar a la prevalencia en la población y ciertamente mucho más baja de lo que se esperaría durante la gripe estacional. Los resultados de este estudio sugieren que el asma no parece ser un factor de riesgo significativo para desarrollar COVID-19 grave que requiera hospitalización o intubación”, concluye el estudio.

El uso de corticosteroides inhalados

Otro aspecto importante de esta publicación expone que las personas con asma que usan corticosteroides inhalados pueden tener como resultado menos receptores ACE2 en el revestimiento de su tracto respiratorio.

Estos son los receptores que usa el virus para ingresar a las células de su huésped.

Pacientes asmáticos no son más propensos al COVID-19
También resaltan que las personas con asma en general, y asma alérgica en particular, pueden tener menos receptores ACE2.

Sin embargo, puntualizan que el efecto de los números de receptores ACE2 sobre el riesgo de COVID-19 de una persona y la gravedad de la enfermedad sigue sin estar claro y merece una mayor investigación.

Igualmente reconocen que su estudio tuvo algunas limitaciones.

Por ejemplo, la prevalencia del asma entre los pacientes hospitalizados con COVID-19 varió ampliamente entre los estudios, lo que sugiere que hubo una falta de coherencia en la notificación de las condiciones comórbidas.

Al mismo tiempo, algunos estudios no describieron cómo los investigadores recopilaron datos sobre los diagnósticos de asma.

Los autores de igual forma sugieren que el tamaño de su muestra puede no ser lo adecuadamente grande, como para sacar conclusiones definitivas, por lo que solicitan más indagación sobre el peligro de COVID-19 grave para las personas con asma.

Te puede interesar: Medicamento contra la artritis podría tratar la COVID-19

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: noticias

Recomendamos

Relacionado

health

Científicos estadounidenses crearon un análisis de sangre de rutina que podría ayudar a predecir qué pacientes con COVID-19 ingresados en el hospital, enfrentan un mayor riesgo de enfermarse gravemente y morir a causa del virus. La prueba de sangre estandarizada, conocida como Prueba de Ancho de Distribución de Glóbulos Rojos (RDW), se usa generalmente para ayudar a diagnosticar afecciones médica ...

Noticias De Salud coronavirus COVID-19 ...

La enfermedad por coronavirus de 2019 (COVID-19), fue declarada como una pandemia por la OMS, el once de marzo 2020. Esta medida, se efectuó, dada la rápida propagación del virus a nivel internacional. Cabe destacar, que la lucha contra este nuevo virus, no ha cesado, desde que el mismo fue detectado. Muchos esfuerzos, han invertido los gobiernos del mundo, en conjunto con los organismos internaci ...

noticias

Las infecciones por COVID-19 parecen haberse vuelto más leves con el tiempo, con una menor carga viral, síntomas menos graves y menos hospitalizaciones, según un nuevo estudio. Investigadores de la Universidad Estatal de Wayne examinaron 700 muestras de nariz y garganta de pacientes hospitalizados en el Centro Médico de Detroit entre abril y junio y encontraron que la cantidad promedio de carga v ...

asma asma coronavirus ...

En este artículo queremos ayudarte a comprender cómo puedes reducir el riesgo de contagiarte de la Covid-19. Especialmente si padeces asma. Por supuesto, siempre debes seguir las pautas indicadas por el gobierno, ser lógico, mantener el distanciamiento social y hacer uso del gel hidroalcohólico y las mascarillas. Qué riesgo conlleva la Covid-19 si tengo asma Ya han sido identificados los principal ...

Nutricion Patologias coronavirus ...

Desde hace aproximadamente 30 años, En chile ha habido un aumento de la obesidad en la población debido principalmente al mejor acceso a los alimentos y a la disminución de la actividad física. Este problema ha ido avanzando tan rápido que en la actualidad cerca del 60% de la población tiene sobrepeso y un 20 a 25% tienen un grado variable de obesidad (1,2). El COVID y la obesidad son dos temas qu ...

vida sana aceite esencial de azahar aceite esencial de incienso ...

Pones la tele. COVID-19. Enchufas la radio. Y COVID-19. Lees un periódico. Y COVID-19. Vas al trabajo. Y COVID-19. Charlas con tus amigos. Y COVID-19 ¡pero qué empacho de bicho! Estamos hartos de oír hablar de él. Todo el mundo opina. Hay que hacer esto. O esto otro. La verdad es que hasta el presente, lo que realmente funciona con este dichoso virus, es la PREVENCIÓN. Seguro que has oído decir &l ...

noticias

Los síntomas del covid-19 que podrían permanecer por mucho tiempo después de culminada la enfermedad. El síndrome post-covid es un nuevo término de la literatura médica que se refiere a ciertos síntomas prolongados que la enfermedad de la COVID-19 causa en algunos pacientes recuperados.  Estos síntomas son: la falta de aire, tos, dolor en las articulaciones, pérdida del olfato o el gusto y probl ...

FISIOTERAPIA RESPIRATORIA POST COVID-19   Algunos de los pacientes infectados por COVID-19 posteriormente sufren las secuelas que pueden llegar a ser muy incapacitantes y requerir de un plan de seguimiento y tratamiento multidisciplinar a largo plazo.  Fisioterapia respiratoria, más información. En muchos de los pacientes recuperados persisten problemas re ...

Alergia alergia alergia ...

Si tu hijo tiene tos, dolor de garganta y secreción nasal, probablemente te preguntes si se trata de una alergia de otoño e incluso si podría haberse contagiado de Covid-19. La temporada de alergias estacionales ya ha comenzado. A pesar de las medidas de seguridad frente a la pandemia, como es el caso del distanciamiento social y el empleo de mascarillas, las familias intentan pasar el máximo tiem ...

noticias

Un equipo de investigadores de la Universidad de Hong Kong descubrieron por primera vez un caso de reinfección por covid-19. Se trataría de un hombre que se infectó con el virus SARS-CoV-2 el pasado mes de abril, se recuperó y volvió a infectarse con una cepa distinta del mismo virus en el mes de agosto, así informaron los científicos de Hong Kong. La institución universitaria hizo publico un c ...