comunidades

OMS decreta uso de mascarillas en niños mayores de 5 años

La OMS ha declarado el uso obligatorio de mascarillas en los niños mayores de cinco años para evitar la transmisión del coronavirus.

OMS
Ante la preocupación de la vuelta a clases, la Organización Mundial de la Salud ha publicado una guía donde indica que los niños entre 5 y 11 años de edad deberán usar mascarillas para evitar el contagio de la covid-19, que ya ha afectado a miles de niños en el mundo.

La OMS ha dicho que los niños más pequeños, menores de 5 años no corren tanto riesgo, ya que son menos susceptibles al virus.

“Según la evidencia limitada disponible, los niños pequeños pueden tener una menor susceptibilidad a la infección en comparación con los adultos; sin embargo, los datos disponibles sugieren que esto puede variar según la edad entre los niños”, indicó la OMS en un comunicado.

La Organización Mundial de la Salud ha indicado que la decisión sobre la utilización de mascarillas en los niños es debido a los factores de riesgo que pueden tener a su alrededor.

La OMS explica que se deben considerar el riesgo de la covid-19 en el área donde viven los niños, además de la capacidad que tiene el niño para usar la mascarilla y el papel que juegan los padres cuando el niño se ponga o quite la mascarilla.

“Por suerte, la gran mayoría de los niños que están infectados con el virus parecen tener enfermedad leve o infección asintomática, y esas son buenas noticias”, dijo Maria Van Kerkhove, directora técnica del programa de emergencias de la OMS.

De acuerdo con lo que ha dicho la Organización Mundial de la Salud, los ni{os entre 6 y 11 años de edad, se debe aplicar “un enfoque basado en el riesgo”, tomando en cuenta: la intensidad local de transmisión, los entornos sociales y culturales, la capacidad del niño para cumplir, la disponibilidad de supervisión adulta adecuada, el impacto potencial de las máscaras en el aprendizaje y el desarrollo psicosocial.

La OMS ha indicado que los niños mayores a los 12 años se les debe tratar como “adultos”, haciendo énfasis en las medidas de prevención contra la covid-19.

“Los consejos sobre el uso de mascarillas en niños y adolescentes de 12 años o mayores deben seguir las pautas de la OMS para el uso de mascarillas en adultos y/o las pautas nacionales de mascarillas para adultos” indicó la OMS.

La OMS también habló sobre el uso de la mascarilla en aquellos niños que tengan alguna discapacidad, “para los niños de cualquier edad con trastornos del desarrollo, discapacidades u otras condiciones de salud específicas que puedan interferir con el uso de la máscara, el uso de máscaras no debe ser obligatorio y debe ser evaluado caso por caso por el educador y / o médico del niño”, detalló la institución de salud.

Contradicciones entre la OMS y los CDC

Las declaraciones de la Organización Mundial de la Salud contradicen a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades sobre el uso de los cubrebocas en los más pequeños.

Los CDC han dicho que los niños mayores a los dos años deben usar las mascarillas como mecanismo de protección contra la covid-19, mientras que la OMS indica que los niños menores a cuatro años no corren tanto riesgo de contagio por la enfermedad.

Muchas instituciones de salud han advertido sobre el riesgo que corren los niños con el regreso a las clases presenciales. Por ejemplo, un publicado por la revista Journal of Pediatrics, indica que los niños podrían ser “portadores ocultos” de la covid-19.

“Los pacientes pediátricos no mostraron diferencias aparentes en la carga viral en comparación con los adultos que requirieron intubación por infección grave por SARS-CoV-2 cuando se estratificaron por tiempo. La carga viral en los niños en la fase de infección sintomática temprana fue significativamente mayor que en los adultos hospitalizados con enfermedad grave con más de 7 días de síntomas“, detalló la investigación.

También te puede interesar: La crisis del covid-19 podría durar dos años, dice la OMS

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: noticias

Recomendamos