Omega-3


Imagen 0

Los ácidosgrasos omega-3 son un tipo de grasa poliinsaturada esencial. Nuestro organismo necesita este componente para trabajar correctamente. Entre las principales funciones del ácido linolénico (omega-3) se encuentran las siguientes:
http://www.sabormediterraneo.com/salud/o....hthttp://www.alimentacion-sana.com.ar/Port....ht



La formación de las membranas celulares. La formación de las hormonas. El correcto funcionamiento del sistema inmunológico. La correcta formación de la retina. El funcionamiento de las neuronas y las transmisiones químicas.

La fuente principal de omega-3 es el pescado azul como la anchoa, el salmón, la sardina, los arenques, el atún, la caballa, el chicharro, la palometa, la trucha, pero también los mariscos como el cangrejo, la gamba, el mejillón, las ostras etc. También hay fuentes vegetales de omega-3 sobre todo aceites vegetales, nueces y frutos secos.

Otros vegetales que proporcionan esas grasas esenciales son: la verdolaga, la lechuga, la soja, las espinacas, las fresas, el pepino, las coles de Bruselas, las coles y las piñas. En países donde se come mucho pescado azul, en por ejemplo Japón, se ha mostrado un índice muy bajo de por ejemplo ataques de corazón y los habitantes de esta nación tienen un índice de enfermedades circulatorias más baja.

La inclusión de alimentos o complementos ricos en este componente disminuye el colesterol, previene la formación de coágulos en las arterias al impedir la agregación plaquetaria y disminuye levemente la presión arterial. Los grasos ácidos omega-3 también tienen efectos anticancerígeno y antiinflamatorios tanto como efectos positivos para la piel y el desarrollo del feto durante el embarazo.

Además la ingestión de estos ácidos puede ayudar a mantener el equilibrio mental y evitar o mejorar la depresión o servir de ayuda en el tratamiento de enfermedades como la esquizofrenia. Enriquecen la leche, los quesos y toda clase de alimentos con omega-3, pero no es necesario tomar suplementos cuando se consume al menos dos veces a la semana pescado azul y mariscos habitualmente, y a lo largo de toda la semana frutas, verduras y aceite de oliva. Sin embargo, de una forma u otra, es necesario que nuestra dieta incluya grasos ácidos omega-3, al no poder ser sintetizados por el organismo humano.

Comida Sana a Domicilio - Barcelona

La mejor solución para una alimentación completa, equilibrada y variada!
 
Un saludo,
Rebecka Wallesten
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos