Ojo Mujeres. ¡Pintarte Las Uñas Engorda!


Científicos descubren un ingrediente en los esmaltes para las uñas que influye en el peso corporal de las personas.
Todos sabemos que la comida chatarra nos hace ganar kilos de mas, pero al parecer no es lo único que nos hace engordar, también el esmalte de uñas puede provocar que ganes algunos kilos.
En na investigación realizada por la Universidad de Duke en Estados Unidos, se encontró un ingrediente, en el esmalte de las uñas, que provoca desordenes en el cuerpo. En especial en personas que lo usan muy seguido.
El ingrediente encontrado es el "TRINEFIL FOSFATO" o "TPHP", este ingrediente le da flexibilidad y durabilidad al esmalte. Este ingrediente se introdujo en el esmalte en sustitución de los "ftalatos" que causaban trastornos reproductivos.
Los científicos a cargo del estudio, publicado en el Environmental International Journal, analizaron la orina de 26 participantes antes y después de pintarse las uñas con un esmalte que contenía este componente. Entre dos y seis horas después de haberlo hecho, 24 de estas participantes tenían un alto nivel de difenil fosfato, o DCHP, el ingrediente que indica que el TPHP ha sido procesado por el cuerpo.
Una de las autoras de la investigación, Kate Hoffman, recomienda, evitar aplicar el esmalte en la piel, para impedir que el ingrediente llegue al torrente sanguíneo.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

enfermedades de las uñas cuidado de las uñas enfermedades de las uñas ...

Las uñas cada vez son más tendencia, es un mundo que no para de crecer. Tanto hombres como mujeres quieren ver sus uñas sanas y cuidadas. Esto da lugar a muchas dudas que recibimos cada día de profesionales que no saben como proceder ante las enfermedades de las uñas más comunes. En el post de hoy vamos a aprender a diferenciar cada enfermedad, sus síntomas, causas y recomendaciones. Es de vital i ...

uñas sanas cuidados personales hongos ...

Si res víctima de la onicomicosis, o comúnmente conocido como hongos en las uñas no te asustes realmente no eres la primera. Si no sabes que hacer para acabar con esta penosa condición no te preocupes, no eres la primera. Los hongos en las uñas son más comunes de lo que las personas creen. Pues no te desesperes más porque nosotros sabemos lo terrible que es tener hongos en las uñas, que te rest ...