Nueva York hace inventario para reducir su exceso de ruido

Nueva York es una ciudad ruidosa. Cada vez más. De hecho, el teléfono de quejas no urgentes habilitado por el Ayuntamiento, el 311, tiene en el exceso de ruido el tema más recurrente.

Conscientes de esta realidad, la Universidad de Nueva York ha lanzado un proyecto para registrar el abanico de sonidos de la ciudad y sus 8,5 millones de personas. El objetivo es crear un inventario para luego ver cómo reducir este exceso de ruido.



Este proyecto, liderado por Juan Bello, profesor de Tecnología Musical, ya está en marcha. Y las primeras máquinas que registran sonidos y que luego envían los datos por wifi han sido probadas en el barrio de Greenwich Village. La idea es instalar más de cien dispositivos de control el exceso de ruido por toda la ciudad antes de final de año.

El propio skyline de Nueva York, dominado por rascacielos, agrava la situación, pues éstos amplifican el sonido al convertirse en 'cañones' de reverberación sonora. Como ya os hemos advertido en Viviendo el Sonido, el exceso de ruido puede provocar serios problemas de audición.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos