No dormir bien disminuye la líbido y arruina tu vida sexual

El sueño como el sexo es parte de las necesidades fisiológicas más saludables y placenteras del ser humano.

Ambas están estrechamente vinculadas porque una necesita de la otra. El buen dormir favorece la actividad sexual mientras que el buen sexo te hace dormir  profundamente.

Una buena cantidad de estudios constatan que la baja calidad en la higiene del sueño viene acompañada de una disminución en el deseo sexual y en la capacidad de excitación. Este comportamiento ocurre porque los trastornos del sueño causan alteraciones hormonales.

Las relaciones sexuales disminuyen el estrés, relajan e induce al sueño más placentero, especialmente en los hombres.

Las evidencias indican que la pareja se duerme profundamente después de tener sexo, aunque un porcentaje menor de las mujeres tiende a mantenerse más activo y despierto.

La razón de que ellos en su mayoría caiga en un sueño profundo saciado por la actividad y ellas no, es debido a que las chicas después del acercamiento sexual liberan unas sustancias que les estimula a continuar la acción. Entretanto, en los chicos se descargan en el cerebro las hormonas facilitadoras del sueño: la oxitocina y la serotonina. Asimismo liberan prolactina durante el orgasmo que le conduce a una sensación de somnolencia.

Problemas como la apnea del sueño, el insomnio y el síndrome de piernas inquietas cada vez se está haciendo más común entre las generaciones más jóvenes, lo cual resulta preocupante tomando en cuenta que este tipo de alteraciones del sueño afectan conllevan a disfunción eréctil, las posibilidades de orgasmo y el deseo sexual.

La razón es muy simple, los niveles más altos de testosterona en hombres y mujeres ocurren durante el sueño REM, es decir, la última fase del ciclo cuando estamos bajo el sueño profundo y curativo. Durante la noche se restauran los niveles de esta hormona circulante.

Por eso la solución para optimizar tu vida sexual es dormir más y mejor, cuidando todos los factores que intervienen en la higiene del sueño.

Para disfrutar plenamente el sueño y el sexo tanto mujeres como hombres deben concentrarse en la acción, libres de estrés, tomarse el tiempo necesario.

Fuente: este post proviene de Roncopatía, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Despertarse con dolor de cabeza no es extraño, de hecho les pasa a muchas personas, pues son varias las causas por las que puede producirse, puesto que existen diferentes tipos de dolores de cabeza ...

Todos tenemos ciertas manías para coger el sueño de forma más rápida y eficiente. La postura importa, así como las condiciones de la habitación debe mantenerse en torno a los 21ºC aproximados, qu ...

Recomendamos