comunidades

Niño sufrió derrame cerebral tras ser diagnosticado con COVID-19

Este sería el primer caso de un niño en sufrir estos síntomas.

Niño sufrió derrame cerebral tras ser diagnosticado con COVID-19
Un posible ejemplo de los efectos neurológicos asociados con la pandemia del coronavirus fue detectado por médicos en el estado de Missouri, luego que un niño de 3 años padeciera un derrame cerebral, una vez que diera positivo al COVID-19.

En un hospital de Missouri, el jueves pasado, Colt Parris, un niño de tres años de edad fue sometido a una cirugía para retirar un coágulo cerebral, por lo que los especialistas investigan la probabilidad de que exista alguna conexión entre el coronavirus y las condiciones neurológicas, como los derrames cerebrales.

El doctor Camilo Gómez, un neurólogo del hospital dijo que están estudiando una posible  correlación entre el COVID-19 y la existencia de problemas neurológicos.

“El diagnóstico de COVID-19 es importante porque creemos que la razón por la que (los pacientes) con coronavirus, incluyendo este niño, tienen derrames y otra variedad de problemas, es porque es probable que desarrollen coágulos”, declaró Gómez a KSN-TV. 

Desde los inicios de la pandemia, los científicos han estado indagando la factibilidad que pueda haber entre el coronavirus y los coágulos de sangre, incluso aquellos que se detectan en el cerebro de los pacientes. detalla la cadena Telemundo Salud.

Análisis realizados en Wuhan, China, a principio de año en 214 pacientes se descubrió que más de un tercio de ellos mostró señales neurológicas de la enfermedad; además de la pérdida de la conciencia y embolias. 

Los facultativos igualmente han argumentado y experimentado coágulos de sangre y embolias en 19 pacientes.

Sara Parris, la madre del niño de tres años, relató que tras resultar positivo en la prueba de anticuerpos del nuevo coronavirus, horas después perdió su habilidad en brazo y pierna derecha, lo cual le impedía sostener sus juguetes. 

“Fui a darle su Boo y noté que no usó su mano dominante para agarrarlo. Extendió la mano para agarrar a su conejito y, una vez más, supe que algo no estaba bien”.

El neurólogo pediatra, Paul Carney, señaló que esto ocurrió porque se interrumpió el flujo de sangre al lado izquierdo del cerebro del niño.

El doctor Carney aseguró que se trata de un caso inédito en un infante, dado que, estos síntomas pudieran resultar diferente en personas de edades comprendidas entre los 40 y 60 años.

Jim Parris, el padre del pequeño Colt mencionó a los medios, que esperan que el caso de su hijo despierte conciencia sobre el COVID-19, en cuanto a la importancia del uso de mascarillas y demás normas de bioseguridad que deben guardar las personas.

“Usar las mascarillas es importante. Si no quieren que sus hijos pasen por esto, la gente necesita tener mayor conciencia”, dijo el papá del menor.

Mientras tanto, el niño Colt Parris se recupera en el Hospital de Mujeres y Niños de la Universidad de Missouri en Columbia, después de la cirugía en la que le fue retirado el coágulo cerebral, según lo reportó KSN-TV, y se espera que el niño sane totalmente, conforme dijeron los doctores.

El caso de este niño cobra especial importancia cuando se supo de un estudio realizado por la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres el cual reveló que la nueva cepa de la covid-19 afectaría en mayor medida a los niños.

Aunque no se habla de una tasa de mortalidad mayor o de la gravedad de los síntomas que ataca a los menores, sí existe la posibilidad de que esta nueva variante afecta a los niños más que a los adultos, sin que esto descarte el contagio de las poblaciones mayores.

Sobre este tema, la profesora Wendy Barclay, del Imperial College de Londres comentó a la AFP, que “el coronavirus tenía más dificultad para entrar en las células, por lo que los menores no eran considerados como un riesgo, pero como esta nueva mutación tiene más facilidad de transmisión, los niños ya comienzan a ser susceptibles de contagiarse”.

También puedes leer: Investigan si nueva cepa es más contagiosa en niños

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: noticias

Recomendamos

Relacionado

Noticias De Salud coronavirus COVID-19 ...

La enfermedad por coronavirus de 2019 (COVID-19), fue declarada como una pandemia por la OMS, el once de marzo 2020. Esta medida, se efectuó, dada la rápida propagación del virus a nivel internacional. Cabe destacar, que la lucha contra este nuevo virus, no ha cesado, desde que el mismo fue detectado. Muchos esfuerzos, han invertido los gobiernos del mundo, en conjunto con los organismos internaci ...

Blog cornavirus covid-19

Como bien sabes los síntomas del coronavirus son: Fiebre y tos, al menos eso es lo que se ha hecho público hasta hace poco, no obstante analizar si alguien tiene Coronavirus teniendo estos sintomas no es una forma en la que nos garantice el 100% de si alguien está o no contagiado. Los médicos están enfocando las pruebas en algo más especifico, hablo de síntomas gastrointestinales, es decir… ...

coronavirus coronavirus covid-19 ...

El 22 de abril de 2020, se publicó la noticia conmovedora de que dos gatos domésticos, dieran positivo en las pruebas de COVID-19. Estos fueron, los primeros casos reportados, del nuevo coronavirus en mascotas domésticas en los Estados Unidos. Ambas, vivían en hogares del estado de Nueva York, pero en lugares diferentes. Unas semanas antes de esta noticia, el 6 de abril, se anunció un acontecimie ...

Nutricion Patologias coronavirus ...

Desde hace aproximadamente 30 años, En chile ha habido un aumento de la obesidad en la población debido principalmente al mejor acceso a los alimentos y a la disminución de la actividad física. Este problema ha ido avanzando tan rápido que en la actualidad cerca del 60% de la población tiene sobrepeso y un 20 a 25% tienen un grado variable de obesidad (1,2). El COVID y la obesidad son dos temas qu ...

gripe covid-19 embarazo ...

Las mujeres embarazadas han sido incluidas en el grupo de pacientes de riesgo frente al coronavirus. El desconocimiento sobre el causante de la pandemia ha forzado a que se tomen medidas para garantizar la salud de la gestante y de su futuro bebé. Sin embargo, este segmento de la población se hace muchas preguntas al respecto. Te ayudamos a encontrar las respuestas en esta Guía sobre COVID-19 y em ...

aprendiendo

¡Hola! Parece que no se habla de otra cosa, así que he pensado que sería interesante hacer un post al respecto, para tener más información, estar mejor informada y si sirve de ayuda a alguien ya me puededo dar hoy por satisfecha. La semana pasada hablaba en el blog de resiliencia y en ningún caso pensaba que esta semana fuera a hablar del COVID-19, pero las cosas han cambiado así que empezamos por ...

Coronavirus consejos para mujeres embarazadas coronavirus ...

Todo embarazo, es una situación muy particular en las familias, porque está muy cargado de emociones y mucha felicidad. Sin embargo, muchas mujeres embarazadas, que actualmente enfrentan el COVID-19, poseen mucha incertidumbre, ansiedad y miedo. Y esto no es infundado, dado que el año 2002, durante la pandemia del SARS, se observó que las mujeres embarazadas que presentaban esta enfermedad, podían ...

noticias

Un equipo de investigadores de la Universidad de Hong Kong descubrieron por primera vez un caso de reinfección por covid-19. Se trataría de un hombre que se infectó con el virus SARS-CoV-2 el pasado mes de abril, se recuperó y volvió a infectarse con una cepa distinta del mismo virus en el mes de agosto, así informaron los científicos de Hong Kong. La institución universitaria hizo publico un c ...

Salud respiratoria vuelta al ...

El inicio de la pandemia por coronavirus nos obligó a todos a reajustar nuestras vidas y afrontar un confinamiento muy duro. Los niños fueron uno de los colectivos que más sufrieron el aislamiento y la falta de actividad social. Ahora, con la vuelta al cole, los pequeños muestran su alegría por el hecho de volver a una vida cotidiana que les permite, entre otras cosas, reencontrarse con sus compañ ...

noticias

La carrera por descubrir una cura o tratamiento eficaz contra el covid-19 tiene a todos los expertos en salud probando todo tipo de métodos para frenar esta crisis de salud pública. Hasta el momento no se ha conseguido con un tratamiento eficaz para el coronavirus. Estados Unidos y Rusia han sacado fármacos como el Remdesivir y el Aviafavir que han mostrado mejorías en algunos casos, aún así, no ...