Nesquik | Desayunos mejores

Hace ya un tiempo que le doy vueltas a un asunto y siempre por dar prioridad a otros artículos lo he ido dejando y dejando.

A partir de ahora y de vez en cuando, "destriparé" lo que se esconde detrás de productos cotidianos que todos consumimos habitualmente.

En esta ocasión no se trata de un producto de una empresa de comida rápido si no, del mundialmente famoso y conocido, Nesquik.

En que casa no podemos encontrar un bote con ese reconocible conejo marrón estampado sobre el... Quitando a las personas que son de Cola-Cao claro.

El Nesquik es algo que a mi me gusta y a pesar de que lo intento evitar todo lo posible, de vez en cuando lo utilizo pero, la realidad, es que con todo ese marketing nos mienten descaradamente en la cara.



Esto es lo que vemos si visitamos una de las webs de Nesquik. La letra grande se ve muy bien pero, ¿qué pone en la letra pequeña que nadie lee?

1º Aporta 8 gramos de proteína por ración.

2º Contiene un 45% menos azúcar que la marca líder.

3º Aporta7 vitaminas y minerales esenciales.

Esto es lo que nos venden a la vista para llamar nuestra atención y pensar... "Bueno, 8 gramos si está en grande debe ser bastante. Y aún por encima con un 45% menos de azúcar que los demás! Vaya, pero si también tiene vitaminas y minerales!!"

Vamos ahora a la letra pequeña.

1º Aporta 8 gramos de proteína por ración.

Por ración mezclada con leche baja en grasa. Si nos fijamos en su tabla nutricional, una ración de Nesquik aporta menos de 1 gramo de proteína. Es decir, la leche es la que aporta la proteína, no el Nesquik.

2º Contiene un 45 % menos azúcar que la marca líder. 11 gramos de azúcar por ración frente a 20 gramos de la otra marca y 23 gramos si se mezcla con 200 ml de leche.

Realmente si me fijo en los botes que tengo en casa, la otra marca contiene 20 gramos de azúcar si se mezcla con leche frente a los 20.5 gramos de azúcar que contiene el Nesquik si se mezcla con la misma cantidad de leche (no 23 como dice ahí). Es decir, ocultan que la otra marca contiene 20 gramos de azúcar pero mezclado con leche, de esta forma nos intentan hacer creer que contiene un 45 % menos de azúcar.

3º Aporta 7 vitaminas y minerales esenciales. Si, es cierto, no hay nada que añadir sobre esto pero, realmente si la dieta es equilibrada, esto es innecesario.

Como veis, solo he tomado como ejemplo esta cabecera y ya nos intentan engañar en 2 de las 3 cosas.

La cuestión aquí, es que simplemente con 1 ración de Nesquik nos quedamos a tan solo 2 gramos de azúcar al día de lo que se recomienda para niños (sobre 25 gramos) por los expertos y tan solo estamos iniciando el día.

Recordemos que el azúcar es el principal responsable de enfermedades en crecimiento como la obesidad y la diabetes, que a su vez producen otras complicaciones.

Dejando esto de lado, el contenido real de cacao es mínimo, es ni más ni menos que azúcar con sabor a chocolate y en su versión con 0 azúcares añadidos, es más de lo mismo. Un montón de ingredientes con un suspiro de cacao.

No digo que no se consuma ya que yo soy el primero que de vez en cuando lo utilizo en momentos puntuales. Lo que intento dejar claro, es que hay que ser conscientes de lo que estamos consumiendo o dando a los niños, porque no es bueno como nos quieren hacer creer ni de lejos.

Si a esto le sumamos diferentes productos a lo largo del día, obtenemos la respuesta al porque del crecimiento en la obesidad infantil y en la diabetes.

Existen versiones con 0 azúcares añadidos, que a pesar de seguir sin ser lo más recomendable, es mejor que el normal. Y al igual que con el Nesquik, ocurre con muchos otros productos como los refrescos que, repito, no es lo mejor, pero de consumirlo que sea siempre 0 azúcares.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.
Etiquetas: curiosidadesDieta

Recomendamos

Relacionado

arroz celiaquía cereales ...

¡Buenos días! Estamos de celebración, nuestro blog cumple 3 añitos, pero para ello nos tenemos que esperar a esta tarde con un post especial, ahora vamos a hablaros de unos nuevos cereales que van a llegar al mercado. Por lo que queremos agradecer a Nestlé España y a Cereal Partners España, ser uno de los blogueros elegidos en probar estos nuevos cereales, para tener unos fantásticos #singlutenmor ...

general adelgazar bajar de peso ...

Foto cortesía rakratchada torsapAnteriormente comentaba la importancia del desayuno cuando queremos cuidar nuestro peso. El primer alimento que ingerimos al día será lo que active nuestro metabolismo, es importante ingerir el desayuno no mas de 3 horas después de levantarnos. Para provocar perdida de peso, debemos elegir los alimentos adecuados con los que iniciaremos el trabajo metabólico día a ...

Nutrición Salud y Vida

Llevar una alimentación sana y balanceada es lo que requiere nuestro cuerpo. Para poder lograrlo es importante que conozcas cuáles son los mejores vegetales o alimentos de origen vegetal altos en proteínas y los incluyas en tu dieta. La proteína es un macronutriente que debes consumir todos los días. La proteína participa en diferentes procesos que son fundamentales para el organismo. Por lo que s ...

belleza dietas y nutrición ponte en forma ...

Cuando hemos experimentado una pérdida de peso rápida o cuando vamos cumpliendo años, es natural que se pierda algo de músculo en el proceso y como consecuencia nuestra piel se vuelva más flácida. Lo ideal en estos casos es tratar de aumentar nuestra masa muscular para contrarrestar este efecto. Lo mismo se recomienda a las personas que desean aumentar de peso, porque si no se ingieren los alim ...

deporte dietas y nutrición alimentación ...

La alimentación desempeña un rol fundamental a la hora de ganar masa muscular y perder peso. Si bien, por regla general se deben eliminar de la dieta aquellos alimentos poco saludables y ricos en calorías, es importante mejorar la forma de alimentarnos con la incorporación de aquellas comidas que le puedan aportar al cuerpo más energía y proteína. Teniendo en cuenta que muchas están tratando de me ...

Crecimiento Muscular Dieta Entrenamientos y Ejercicios ...

Tips y alimentos para aumentar masa muscular El truco para aumentar masa muscular, además de hacer ejercicios de fuerza, está en la comida, pero en la cantidad y la calidad de las calorías que se consumen que deberían ser más de las que se queman. La correcta ingesta calórica es la que logrará que los músculos se hipertrofien haciéndote más musculoso pero no más gordo. Entonces el objetivo es que ...

Dieta proteica alimentos proteicos dieta proteica ...

Para hacer una dieta proteica debemos de conocer también bien las proteínas vegetales y de hecho numerosos expertos en alimentación han dicho que la proteína vegetal es mucho más saludable para el organismo que las proteínas animales. Independientemente de que hagamos una dieta a base de proteínas principalmente o sigamos una alimentación más estandar pro así decirlo, es importante conocer que tip ...

dietas y nutrición bajar de peso crecimiento muscular ...

Aumenta tu ingesta de proteína con esta lista de los mejores 40 alimentos con proteínas que puedes incorporar en tu dieta. Déjanos primero contarte las razones por las cuales estamos tan obsesionados con las proteínas. Para empezar, necesitas suficiente de este excelente macronutriente para que puedas construir y reparar tus músculos. También juega un papel super importante en la reactivación del ...

Nutrición Salud y Vida Suplementos

Las barras de proteínas son unas aliadas de las personas que siempre realizan ejercicios. También de los que quieren cuidar su figura y buscan mantener su peso. En el mercado hay muchas, pero aquí solo vas a encontrar las mejores. Así como el mundo de la proteína en polvo hay mucha variedad y en FullMusculo te hicimos una lista con solo las mejores. Esta vez hemos hecho lo mismo pero con las barra ...

alimentación bajar de peso batidos de proteína ...

Los mejores desayunos, bebidas y batidos que puedes consumir antes de irte al gimnasio y que te ayudarán a perder peso de manera más efectiva. Saltarse las comidas, especialmente antes de entrenar, puede desbaratar tus metas para perder peso. Un desayuno antes de entrenar te da energía para hacerlo más fuerte y quemar más calorías durante el ejercicio. Cuando tomas las decisiones correctas, el des ...