Diecisiete punto dos. Las mancuernas vuelven a aparecer, esta vez en diferente formato. El primer ejercicio en este AMRAP de 12 minutos son las estocadas. Esto, para nuestras piernas, será todo un reto, ya que las desafiaran en un patrón asimétrico (una pierna por delante y otra por detrás) y alternante. Para esto deberemos trabajar ambas caderas a través de ejercicios de movilidad lo más específico posible al ejercicio a realizar.
El siguiente ejercicio que se presenta son los toes to bar y de manera similar a los bar muscle-up vamos a usar los brazos en la posición sobre la cabeza. Es por esto que deberemos preparar los hombros y la porción superior de la columna para esta exigencia.
Empezaremos trabajando con el rodillo sobre la columna torácica, para así preparar las diferentes capas del tejido y estimular el movimiento de los segmentos vertebrales. Seguido de esto nos valdremos de la ayuda de un bastón y un cajón o banco plano para realizar el siguiente ejercicio de movilidad. Apoyando los codos sobre el cajón o el banco plano y sujetando el bastón por fuera del apoyo de los codos buscaremos “esconder” nuestra cabeza entre los brazos, llevando a los brazos a una máxima flexión y a la columna a la extensión. Pueden realizar este ejercicio en series, o buscar la posición final y mantenerla.
Si repasamos todo el WOD, veremos muchos ejercicios donde se solicitará la fuerza de agarre, por ende, recomendamos realizar un masaje ya sea con barra o con pelota en la zona del antebrazo para estimular la recuperación.
Esto es todo, ¡y mucha suerte!