Mochilas de piel artesanas, un toque único a tu look

No es un secreto, la mayoría de nosotras ama  la marroquinería ¿no? ¡Pues sí! Así que no pienses que el cuero se ha vuelto popular en este siglo con toda la industria de la moda en auge. De hecho, los humanos han utilizado el cuero para crear ropa, artículos, accesorios y más durante muchos años, al menos unos dos mil años antes de Cristo. Y no es un secreto que los productos de cuero son las mejores opciones, especialmente para los bolsos ¿Quieres darle un toque único a tu look? Pues lleva una opción linda entre la gran variedad de mochilas de piel artesanas.

Más allá de la belleza de los diseños que estas ofrecen ¿realmente conoces los beneficios reales de comprar mochilas de piel artesanas? Bueno, no te preocupes; estamos a punto de profundizar y explicar las características y beneficios de este material.

Mochilas de piel artesanas: la mejor opción

Pero el cuero no solo sirve para las mochilas, está en todas partes: billeteras, zapatos, asientos de autos,  maletas, cinturones, la lista continúa Sin embargo, el resultado en la confección de las mochilas de piel artesanas es único.

Durabilidad y flexibilidad

El cuero es muy conocido por su durabilidad y resistencia; esa es en realidad una de las razones que lo convierten en uno de los materiales más utilizados para las mochilas hechas a mano. Puedes usar tu bolso de cuero todos los días sin temor a que se rompa.

Su flexibilidad natural también se suma como una característica complementaria a su durabilidad y con el tiempo se vuelve flexible, lo que le da una forma única a su forma y la hace envejecer maravillosamente sin perder nada de su apariencia elegante, forma o funcionalidad.



Natural y ecológico

El cuero es un material natural a diferencia de otros productos sintéticos utilizados para hacer bolsos. Esto también significa que el proceso de producción de una bolsa de cuero no contamina el medio ambiente como lo haría al producir una bolsa sintética o falsa mediante el uso de más productos químicos.

Naturalmente impermeable

Las bolsas de cuero brindan un cierto nivel de protección para tus pertenencias en el interior si de repente quedas atrapado por la llovizna o la lluvia ligera. Por supuesto, no pretendemos afirmar que no pasaría nada si empapas tu bolso en el agua, pero puede resistir un poco más la humedad. Además, el cuero respira. Eso significa que también combate el mal olor, el ataque de hongos, los ácaros del polvo o la abrasión seca que podría ocurrirle fácilmente a otras bolsas sintéticas o de cuero falso.

Es una inversión a largo plazo

Puedes pensar que los bolsos de cuero son costosos y pueden hacer que te sientas indecisa durante el proceso de compra. Sin embargo, debido a su durabilidad; no tendrás que comprar otra mochila de cuero en mucho tiempo; al menos que quieras tener otra con otro diseño.

De lo contrario, necesitarías reemplazar tu bolso de baja calidad cada año, lo que definitivamente lo hace mucho más costoso a largo plazo.

Elegante

El sentido único de elegancia y sofisticación de un bolso de cuero puede ser, con mucho, lo primero en lo que todo el mundo está de acuerdo. Cuando llevas una mochila de cuero de primera calidad, ya sea en color azul marino, rojo o simplemente negro clásico, lo más probable es que te sientas la persona con más clase en cualquier lugar.



¿Está bien usar cuero?

La producción de cuero se puede realizar de forma sostenible y segura. El uso de técnicas de bronceado natural o bio-sintéticos que evitan el uso de sustancias químicas tóxicas y aterradoras como el cromo, ayuda a eliminar otros efectos nocivos. Las marcas que saben de dónde proviene su cuero, conocen bien a sus proveedores y están siguiendo técnicas de producción innovadoras demuestran que existen modelos de producción de cuero sostenible.

El trabajo del cuero es un oficio especializado. Producir y trabajar con cuero es un oficio y una profesión ancestrales que practican personas en todo el mundo, particularmente en los países en desarrollo, y también es una fuente importante de sustento para muchos. Creemos que cuando la piel se obtiene, se cosecha y se curte de una manera segura, sostenible y ética, esta puede ser una artesanía increíblemente valiosa y hermosa.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Moda

Recomendamos