Salud

VeryNailsArt Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Mindfulness para artistas

Hola Artista!

Hoy no vengo a hablarte de diseños de uñas ni de las uñas en sí.

Pero si de algo que está relacionado con los artistas.



De siempre me ha interesado los temas relacionados con la organización (porque tiendo a desordenar muy rápido jeje), como yo digo, pasan huracanes por mi habitación, sobre todo si estoy creando algo. Ya sea pintar en papel o uñas, manualidades....

En fin que te voy a contar, si te gusta crear como a mi, empiezas a sacar cosas y no ves el fin. Igual de rápido que ordeno lo desordeno.

El primer libro que me leí sobre éste tema, fué el famoso METODO KONMARI " La magia del orden" de Marie Kondo. En él nos enseña un método de organización de la casa para a la vez que ordenas, terminas ordenando tu mente.

He de confesar que no soy 100% súper ordenada pero voy poco a poco y desde que me lo leí mi desorden ha cambiado bastante para bien.

¿ Y porqué te cuento esto ?

Bien, pues desde que lo leí me he intresado en temas como el minimalismo, la meditación... tanto que a principios de año me matriculé en una formación especifica de Mindfulness.

Y será casualidad, que los astros se me alinearon o llamalo como quieras, pero a la semana siguiente, recibo un email del equipo RedFacilisimo en el que me ofrecen una herramienta de meditación basada en el Mindfulness.

- Sinceramente, dije: " me están espiando y saben que estoy cursando Mindfulness" jajaja -

Para mí esta app está siendo un complemento a mi formación, ya que me está ayudando mucho con mi práctica diaria de meditación. Y pienso, que si eres igual que yo, una mente inquieta y creativa, te ayudará bastante.

Te explico cómo funciona.

El mindfulness consiste en técnicas de meditación que te hacen estar en el momento presente sin juzgarte y aceptando lo que sucede o sientes.

Con él conseguimos tener un mayor autoconociemiento y un equilibrio emocional que conlleva a reducir el estres, depresión, ansiedad, aumenta la concentración entre otras.

No es para todo el mundo, ni resuelve problemas milagrosamente, pero ayuda.

Existen prácticas formales e informales.

Un ejemplo de una práctica informal de mindfulness sería comerte una pieza de fruta prestando atención a su color, olor, tacto y sabor conscientemente. Saboreando ese momento lentamente.

¿ Cómo se llama la App ?

Siente, disponible para Android e IOS

¿ En qué se basa esta App ?

En un primer lugar, al descargártela, te hacen unas preguntas tipo test para adaptarte el programa a tus circunstanciaras personales.

Una vez lo realizas tendrás disponibles 468 audios (en mi caso particular es esa cantidad puede que varíe un poco depende del resultado del test de cada uno), los cuales tendrás que escuchar uno cada día.

Así es por dentro:



Lo que más me gusta:

· Te motiva a ser constante. Si un día no haces tu meditación, te salta un mensaje con alguna frase motivadora e inspiradora para que no te rindas y continúes con tu práctica.

· Al final de cada audio (meditación formal), te proponen un ejercicio de meditación informal. Este ejercicio informal lo suelen recordar en los audios de 7 días. Por lo que cada semana tendrás un reto personal, que a mi me resulta como un juego.

· A parte, aunque continúes con tu práctica diaria además cada día también te salta una frase motivadora.

· Puedes llevar un registro como un diario dentro de la propia App (aunque a mi me gusta mucho más escribir en un cuaderno)

· Cuando abres la aplicación a día siguiente, te pregunta si realizaste el ejercicio de meditación informal que te propuso el día anterior. Ya tu lo marcas, si o no y te va creando un registro.

Lo que menos me gusta:

· Algunas meditaciones no contienen música de fondo, pero eso ya va en gustos ;)

- Dejemos el piloto automático para las aeronaves y seamos más conscientes de lo que nos rodea y de nosotros mismos. -

Ya me despido con unas últimas anotaciones:

*Para no mezclar temas en éste blog, me he creado un instagram que se llama @mindfulnessartistico , en él iré compartiendo tips de mindfulness y compartiré mis avances en éste mundillo.

Espero de corazón que te sirva de ayuda si estás pasando por una época de estrés, un mal momento o simplemente quieres desarrollar tu crecimiento personal.

Cuéntame si has practicado alguna vez y qué tal te ha ido o tienes alguna duda sobre ello.

Estaré encantada de ayudarte, puedes escribirme aquí abajo en comentarios o directamente a contacto@verynailsart.com

Que tengas un buen día!

Vero

Fuente: este post proviene de VeryNailsArt, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Nail art Halloween 2018

Se acerca el 31 de Octubre, ya vemos por todas las tiendas decoraciones para halloween, y para que tus uñas vistan para esta fiesta vengo con una idea de nail art para halloween para inspirarte. Como ...

Etiquetas: curiosidades

Recomendamos

Relacionado

Omm atención plena mindfulness ...

Mindfulness

Es la palabra de moda. La que ha sustituido al coaching. Sin embargo, como pasa con todas las tendencias, muchas personas desconocen lo que realmente significa el término. Mind=mente, full=plena. Mindfulness atención plena. Vamos, lo que Eckart Tolle con su serie de libros popularizó como “El poder del ahora”. Vivir el presente. Algo que los orientales traen de serie por su cultura, su ...

psicología atención mindfulness

Mindfulness

¿Qué es?Tal vez hayas escuchado alguna vez que el mindfulness está muy de moda, pero... ¿conoces lo que es exactamente? ¿Te suena la meditación Zen? Pues el mindfulness es eso: "meditación". Es meditar, pero sin acudir necesariamente a todo aquello que va unido a esta práctica (espiritualidad por ejemplo). Más información »

Relaciones Siente atención plena ...

El mindfulness para estudiantes

El mindfulness es algo que está cada vez más presente en el mundo occidental. Los múltiples beneficios que trae en diversos ámbitos de la vida le han hecho popularizarse cada vez más. No obstante, aún hay personas que no saben qué es o para qué sirve. Por este motivo, en este artículo vamos a profundizar en el concepto y a centrarnos en explicar los beneficios del mindfulness en los estudiantes.  ...

Fundamentos Propósito Siente ...

Ejercicios de mindfulness para niños

Los ejercicios de mindfulness para niños son una excelente opción para que los más pequeños practiquen la concentración y la atención plena. La tecnología exige que los niños estén atentos a muchos estímulos a la vez, y esto hace que no logren mantener su atención mucho tiempo en una tarea y se desesperen rápidamente… Gracias a la práctica del mindfulness los niños pueden aprender a tener un ...

general mindclaves como aprender a meditar ...

Meditación mindfulness para la felicidad

Cuando se habla de meditación mindfulness, lo primero que te imaginas, es a gente con el pelo rapado al cero, túnicas naranjas, entornos ocres, campanitas y verde?mucho verde. Si bien es cierto que la meditación mindfulness bebe de las fuentes del budismo zen, entre otras, su llegada a Occidente de la mano de nuevos descubridores del bienestar humano como el Doctor John Kabat-Zinn, han conseguido, ...

flexibilidad fundamentos siente ...

Beneficios del mindfulness en los niños

Se ha comprobado que la práctica continuada del mindfulness supone grandes beneficios para muchas personas adultas. Pero, además, el mindfulness en los niños también tiene unas consecuencias beneficiosas que no podemos desatender, como bien saben los profesionales que trabajan con los más pequeños. Hasta hace poco tiempo se pensaba que la meditación y el mindfulness era algo que solo podían practi ...

Nutre aprender a meditar meditación ...

Practicar mindfulness en casa

La práctica de la meditación tiene una gran cantidad de beneficios para cualquier persona. Por ello, cada vez está más de moda practicar el mindfulness en casa. No obstante, esto es algo un poco complicado de hacer, sobre todo si se decide hacer sin orientación. Por este motivo, en este artículo vamos a darte algunos consejos para que aprendas a meditar en casa y consigas los resultados que espera ...

mindfulness estrés presente ...

Los obstáculos para hacer mindfulness

Hoy te hablo de los obstáculos para hacer mindfulness. Es posible que al principio surjan pequeñas justificaciones para no dedicar el tiempo necesario a la practica formal. La practica formal o meditación diaria es la base de un programa de Mindfulness, esto es así y requiere al menos que lo realices seis días por semana. Los cambios a nivel cerebral que la practica de la atención plena produce se ...

Nuevas entradas atención plena beneficios ...

Los beneficios de Mindfulness

Seguro que te gustaría saber los beneficios de Mindfulness. Puede que si te acercas a esta técnica, también llamada atención plena, sea porque escuchaste algo o alguién te dijo que te puede ayudar a reducir tu estrés, a relajarte o a tener una mente más calmada. Y, no les falta razón a esas personas que hablan de estos beneficios o mejoras derivados de la práctica de Mindfulness. Ahora bien, a mi ...

Flexibilidad Fundamentos Siente ...

Método de meditación mindfulness

¿Qué es Mindfulness? Mindfulness es un concepto complicado de intentar traducir para explicar su significado literal, de hecho, su práctica se ha hecho tan popular, que ya no se traduce al español, aun así podemos decir que mindfulness significa “conciencia plena o atención plena”. El significado más aceptado hoy en día es la definición descrita por Jhon Kabat-Zhinn, quien defiende que ...