comunidades

Matcha latte



Antes de saber cómo se hacía el matcha latte juraba que era la cosa más complicada del mundo. Siempre lo asociaba con la forma tradicional de hacerlo, la forma mega tradicional de los japoneses y nunca se me había ocurrido hacerlo en la casa. Ya sé… me vi super lenta, lo tengo que aceptar. Pero ahora que está de super moda y que veo que los niños grandes después de la escuela se cruzan al Starbucks u otros cafecitos por uno ya me puse pilas y decidí empezar a hacerlos en la casa.  



Mis hijos todavía no van pero estoy super consciente de que están a nada de querer empezar a juntarse con amigos después de la escuela. La idea de empezar a hacerlo en la casa es que conozcan cómo sabe realmente el matcha latte y que les guste sin esas cantidades absurdas de azúcar que le ponen en esos lugares. Aparte, el matcha tiene un chorro de propiedades para nosotros y si lo preparamos en la casa es mejor, porque así estamos seguros que aprovechamos todooooo.



Aparte, ya que se me prendió el foco me di cuenta que no se necesita nada más que un frasco o una licuadora para hacerlo. Claro que la forma tradicional es lo mejor, pero para empezar y una vida medio volteada al revés como la mía, el frasco funciona perfecto.

El matcha varía de precios como todo lo demás, no es barato, pero se usa tan poquito que creo que vale la pena. Búscalo en las tiendas japonesas o en tiendas Gourmet. Sólo al comprarlo fíjate que no tenga azúcar y que sea lo más puro posible.

Otra idea: Malteada dorada



Te paso la receta de este Matcha latte y espero que te guste. Sí sií, por fa comparte la receta y el blog y….. si no me sigues en Instagram o Pinterest te invito a seguirme, me va a encantar verte por ahí.

Matcha latte



1 taza de leche de almendra o arroz.

1/2 cucharadita de matcha en polvo.

hHielos.

Miel de maple o agave (opcional)

Poner la leche y la matcha en un frasco. Tápalo y mezcla super bien. Si vas a usar algun tipo de endulzante, ponlo y vuelve a tapar para mezclar muy bien.

Ponle hielos y listo.

Fuente: este post proviene de Piloncillo & Vainilla, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hummus básico

De verdad que esta receta de hummus básico, o hummus clásico es mi salva vidas, lo uso para todo. Mi abuelita siempre decía que los niños mientras mas grandes más fácil…. todavía no llego a entender p ...

Galletas de granola

Estas galletas de granola están hechas en colaboración con ONE DEGREE ORGANICS, una marca que yo recomiendo hasta con los ojos cerrados. De verdad no se como no se me había ocurrido antes hacer gallet ...

Recomendamos