Mascarilla en verano y el calor extremo

Sabemos que es un agobio llevar mascarilla en verano, se pasa mucho calor y a veces nos impide respirar como es debido. A continuación queremos dejarte algunos consejos para que no pases tanta calor.

Si te sientes asfixiado bajo la máscara, probablemente sea porque estás atrapando el calor en tu interior.
Una cuestión clave es que cuando respiramos, nos enfriamos, por lo que llevar una máscara que calienta rápidamente puede llevar a una temperatura elevada en el calor extremo, especialmente si va acompañada de humedad.
En otras palabras, si no se puede respirar fácilmente a través de la máscara y se lleva puesta fuera, se puede sobrecalentar.

Si sientes que te cuesta respirar, quítatela un momento asegurando de que puede mantenerse a una distancia de al menos dos o tres metros de los demás, siéntate en la sombra y bebe un poco de agua.

Si te sientes mareado o tu corazón está acelerado, debes quitarte la mascarilla, salir del calor y buscar atención médica. Esos podrían ser signos de agotamiento por calor.
Es muy importante que continuéis usando mascarilla, o bien, pantalla protectora facial mientras navegas entre las multitudes, hidratándote frecuentemente y tomando un descanso del calor cuando sea necesario. Otra solución es humedecerte la cara con una toallita húmeda de vez en cuando e hidratarse a menudo. 


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos