Masajes barcelona relajantes para aliviar la fibromialgia

Masajes barcelona relajantes para fibromialgia


Si buscas información sobre los tipos de masajes que deben tener personas que padecen fibromialgia, quédate aquí porque mostramos, además, los beneficios relajantes de este frote corporal en Masajes Barcelona.

Mencionamos la palabra fibromialgia, ¿pero qué significa este vocablo?

Masajes Barcelona relajantes para aliviar la fibromialgia



Fibromialgia, significado

La palabra alude a sentir dolor en músculos, ligamentos y tendones de manera generalizada, pero hay puntos específicos corporales donde hay más sensación de dolor. Se parece mucho el dolor al originado en las articulaciones. Este padecimiento provoca sensación de cansancio general, que puede acompañarse de pérdida del apetito, dolor de cabeza. Esto puede desembocar en depresión.

Además del dolor, quienes sufren esta enfermedad perciben rigidez generalizada en el cuerpo, sobre todo en las mañanas.

Quienes sufren este padecimiento suelen decir que les duele todo, pero en otras ocasiones refieren que sienten una quemazón u hormigueos. Y perciben que esos dolores no siempre se ubican en las mismas partes corporales. Algunos días sienten dolores en unas zonas; y otros, en puntos distintos.

Las articulaciones de quienes sufren este mal se vuelven hipersensibles.

Además, quienes sufren la enfermedad tienen problemas de sueño, ansiedad y depresión.

Masajes para fibromialgia


Como este padecimiento provoca un cansancio generalizado, los masajes para aliviar los dolores y la fatiga se aplican en todo el cuerpo, centrándose en puntos específicos, a fin de que el paciente se relaje y pueden sentir menos dolores.

En los masajes para aliviar los dolores a causa de la fibromialgia se aplica una intensidad moderada, pues quienes sufren este padecimientos tienen músculos hipersensibles. Con esta técnica las personas que sufren el padecimiento se relajan

La fricción corporal para mitigar este padecimiento se efectúa sobre los tejidos blandos y conectivos, lo cual ayuda a mejorar la flexibilidad muscular.

Los efectos positivos del masaje son inmediatos. Los pacientes sienten mejoría del dolor, la ansiedad y la depresión; también hay una mejoría en la calidad del sueño. Ello no quiere decir que la fibromialgia se haya esfumado, sino que este tipo de fricciones corporales atenúan los efectos de la enfermedad.

Tipos de masajistas


Para aliviar las molestias de la fibromialgia, hay varios tipos de masajistas: unos son empíricos, y, a veces eficaces; hay otros que son expertos en tratar las dolencias de este padecimientos, entre ellos están los profesionales de Masajes Barcelona relajantes.

Fibromialgia, síntomas, 18 puntos corporales que deben atenderse


Como ya lo mencionamos, la fibromialgia se caracteriza por un cansancio generalizado y dolores en varias partes del cuerpo. En ese sentido para aliviar el padecimiento, los expertos proponen friccionar con las manos, principalmente con las yemas de los dedos, los 18 puntos corporales sensibles donde los pacientes perciben los dolores

El masaje contra la fibromialgia es un masaje recuperador y ayuda a circular la sangre.

Entre los 18 puntos que deben tratarse con masajes para aliviar la fibromialgia están:

Espalda

Rodillas

Codos

Pecho a la altura de las cervicales

Pectorales, cerca del hombro

Cervicales

Trapecio

Zona lumbar

Glúteos

Cuello, a la altura de la clavícula

Son 18 puntos claves donde se perciben los dolores, pero no siempre se sienten en el mismo lugar; quizá un día el dolor esté en las cervicales; y otro, en la zona lumbar.

Fibromialgia sintomas 18 puntos

Los 18 puntos de la fibromialgia

Masaje en la espalda


Se realiza un masaje generalizado en la espalda, con una duración de 20 a 25 minutos, desde las cervicales hasta la zona lumbar; también se frotan los músculos del trapecio; las fricciones deber ser suaves: con el frotamiento, los músculos se calientan y se relajan. La persona debe estar acostada con los palmas de las manos hacia arriba.

Masaje en otros de los 18 puntos corporales para aliviar la fibromialgia y la fatiga

La persona debe estar acostada bocarriba.

Masaje en las rodillas


Se fricciona desde el pie hasta el muslo, con intensidad media.

Codos


Se fricciona desde los dedos de las manos hasta el bíceps.

Cuello, pectorales y clavícula


Se frota desde los pectorale hasta el cuello.

Masajes Barcelona relajantes contra la fibromialgia y otros padecimientos



Existes masajistas particulares y centros especializados que ofrecen masajes para aliviar los efectos de la fibromialgia. Uno de estos lugares es Masajes Barcelona relajantes, donde también se ofrecen masajes terapéuticos y para el cuidado personal, proporcionados por masajistas expertas.

Fuente: este post proviene de En Forma Ya, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos