comunidades

Manejo de emociones durante la cuarentena

Share 0 Messenger Whatsapp Tweet 0 Share
0Shares

Durante esta cuarentena, más que nunca, se hace necesario saber cómo manejar las emociones para evitar que el miedo y la ansiedad te afecten negativamente.

La gestión de las emociones te permitirá controlar mejor tu estado mental y responder positivamente ante la medida del encierro. Te ayudará a sobrellevar el cambio que ha generado en tu rutina diaria el coronavirus y a mantener buenas relaciones con tus compañeros de cuarentena.

En este artículo queremos ayudarte, presentándote algunos consejos para el manejo de las emociones durante una crisis como la que estamos viviendo.

Estos son algunos de los consejos que los psicólogos en línea brindan en sus sesiones:

Mantén un buen ritmo de actividades físicas

No permitas que la crisis te paralice. Aunque estés en cuarentena y esto signifique quedarte en casa todos los días, no quiere decir que tengas que levantarte tarde de la cama o pasar el día sin realizar actividades físicas.

Cuando tu cuerpo está inactivo, tu mente tiende también a adormecerse y pierdes el control de ti mismo, por lo tanto te haces presa fácil de fatigas emocionales.

También puede suceder que termines sintiendo frustración, ira, impotencia y otras emociones que afectan tu salud mental.

Por lo tanto, para manejar tus emociones, necesitas mantener un buen ritmo de actividades físicas. Te recomendamos programar tus sesiones de ejercicios y buscar clases en línea.

Expresa tus sentimientos

No guardes tus sentimientos. Creer que eso te hace fuerte es un error que te lleva a condiciones emocionales que afectarán tu salud mental.

Durante la crisis hay que manifestar cómo nos sentimos y qué causa los sentimientos que llegamos a padecer. Si sentimos miedo, debemos expresarlo, así lograremos hacernos consciente y encontrar apoyo para superar los sentimientos negativos.

Por lo tanto, la comunicación permite una buena gestión de las emociones y te protege de caer en estados depresivos que podrían generar otros trastornos.

Si sobrevives a la crisis pero tus emociones te enferman, en realidad no habrás sobrevivido, por eso comunica siempre lo que sientes, permítete ser consolado y que otros puedan brindarte argumentos con los que puedas rechazar las emociones negativas.

Esto nos lleva al siguiente consejo:

Evita pensar que puedes solo

Algunas emociones nos llevan al rincón de la soledad sin darnos cuenta. Cuando nos hacemos consciente, muchas veces ya estamos ensimismados en nuestras emociones.

La soledad genera condiciones especiales que pueden resultar en el padecimiento de problemas de salud mental. Por eso necesitas combatirla y, para ello, evita pensar que puedes solo contra las emociones negativas que te estén afectando.

De hecho, cuando notes que te estás aislando, dentro del aislamiento preventivo, lo mejor que puedes hacer es buscar ayuda, consultar a expertos que te orienten para que te mantengas en buena salud emocional.

Conclusión

Estos son algunos consejos que pueden resultar efectivos para el manejo de tus emociones durante una crisis. Ponlos en práctica y podrás mantener un buen equilibrio emocional. Pero si las emociones negativas persisten o sientes que no puedes controlarlas, te recomendamos buscar entre las opciones de terapia en línea y hablar con un profesional.

Fuentes bibliográficas

https://espanol.cdc.gov/enes/coronavirus/2019-ncov/daily-life-coping/managing-stress-anxiety.html

Share 0 Messenger Whatsapp Tweet 0 Share
0Shares

Fuente: este post proviene de Ayuda psicológica en línea , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Coronavirus Cuarentena depresión ...

Share 0 Messenger Whatsapp Tweet 0 Share 0Shares Las condiciones de la cuarentena pueden hacer aparecer síntomas de depresión, si padeces de esta afección lo mejor es mantenerte alerta para tomar acción inmediatamente y evitar un problema más profundo. Es cierto que el aislamiento social genera diversos factores de riesgos, incluso una persona que no ha presentado cuadro de depresión ...

Coronavirus Psicólogos en línea ansiedad ...

Share 0 Messenger Whatsapp Tweet 0 Share 0Shares Hay que saber que un ataque de ansiedad puede llegar en cualquier momento, sin embargo las condiciones de la cuarentena, pueden generar una crisis de ansiedad por coronavirus y lo mejor es saber cómo responder ante ello. Si tú o alguien más en tu casa llega a presentar síntomas como opresión en el pecho, dificultad para respirar, palpi ...

Coronavirus Covid-19 Cuarentena ...

Share 0 Messenger Whatsapp Tweet 0 Share 0Shares Por ahora te han dicho  que el “quédate en casa” para cuidar tu salud, es una medida para evitar que el coronavirus se propague aún más y afecte tus condiciones físicas. Al estar en cuarentena nos protegemos todos, sin embargo, así como te dicen “quédate en casa”, también es importante hacerte hoy una advertencia: protege tu salud ment ...

Share 0 Messenger Whatsapp Tweet 0 Share 0Shares La muerte de un ser querido puede generar reacciones que, si no nos hacemos conscientes de ellas, generan consecuencias negativas que afectan la relación consigo mismo y con otros, también la salud mental y física. Es por ello que, en este artículo, queremos compartir contigo algunos consejos que te ayudarán. Y, aunque te lo explicarem ...

Relaciones de pareja amor enamoramiento ...

Share 0 Messenger Whatsapp Tweet 0 Share 0Shares El amor, hay tanto por decir de él. Hoy te contaremos un poco sobre la química del amor. Sobre lo que pasa cuando nos enamoramos, sobre los neurotransmisores que se activan y generan sensaciones, emociones y sentimientos. Y cómo esto se traduce en todas esas cosas bonitas que sentimos. En este artículo vamos a abordar todo lo que ocurr ...

Coronavirus Covid-19 Cuarentena ...

Share 0 Messenger Whatsapp Tweet 0 Share 0Shares Aunque hay que tener precaución, lo que no puedes permitirte es que tu salud mental y emocional se vea afectada por el miedo al coronavirus.  Tener miedo ante una situación como la que vivimos a raíz de la pandemia, es normal y es lo primero que necesitas entender. Sentir miedo indica que estás dispuesto o dispuesta a acatar las medida ...

Coronavirus Cuarentena Quédate en casa ...

Share 0 Messenger Whatsapp Tweet 0 Share 0Shares Quédate en casa y evita ser una víctima del coronavirus en estos tiempos, es lo mejor por ti, por tus familiares y en general por la sociedad.  Sabemos que esta situación puede poner a prueba tu salud mental, emocional y tus relaciones con tus compañeros de cuarentena. Por eso queremos ayudarte y tras consultar a diversos psicólogos en ...

Coronavirus Cuarentena Pandemia 2020 ...

Share 0 Messenger Whatsapp Tweet 0 Share 0Shares Aunque parezca contradictorio, durante el aislamiento social es importante hacer comunidad. Pero quédate en casa, no necesitas salir para ello ya que para eso existen diversas herramientas y muchos recursos que están a tu alcance.  La importancia de hacer comunidad radica en que así puedes tener una red de apoyo para cuando necesites c ...

Share 0 Messenger Whatsapp Tweet 0 Share 0Shares El mindfulness aporta una serie de beneficios a la salud mental, física y emocional, por eso es importante conocer los ejercicios que pueden ayudarte a disfrutar de tales beneficios. Practicar ejercicios de mindfulness mejora la inteligencia emocional, potencia la creatividad, incrementa la capacidad de concentración, ayuda a combatir ...

Síndrome del impostor como superar el síndrome del impostor qué es el síndrome del impostor ...

Share 0 Messenger Whatsapp Tweet 0 Share 0Shares Se conoce como síndrome del impostor, al trastorno psicológico que les impide a las personas asimilar sus logros. También se le conoce como síndrome del fraude. Es un trastorno que no es igual a la baja autoestima o a la falta de autoconfianza, sino que tiene sus síntomas específicos. De igual forma, se requiere de una serie de pasos ...