The Art of Being Green Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Luisa Corrales: los rituales nos traen al presente y nos conectan con lo que somos

¿Qué sientes cuando has hecho un esfuerzo grandísimo por algo y tiempo después ves los frutos de todo ese trabajo? No importa si se trata de un esfuerzo físico, mental o emocional pues al fin y al cabo, sentimientos como la alegría,  la satisfacción o la tranquilidad aparecen tan rápido para hacernos entender que todo empeño hacía algo vale la pena.

Por esta razón, para esta ocasión he querido invitar a Luisa Corrales, fundadora y creadora de Frutos del Día, un proyecto bellísimo que nos mueve, inspira y nutre precisamente en esa búsqueda de esforzarnos por cuidarnos, amarnos y respetarnos para disfrutar de una vida plena.

Frutode del Día Luisa


¿De dónde surgió el nombre?

Para empezar, yo quería un nombre que contara una historia. Después de investigar y buscar, llegue al significado etimológico de la palabra “frutos”, que significa ¨lo que disfrutamos después de nuestro esfuerzo¨. Y eso es precisamente de lo que se trata este estilo de vida; todo implica un esfuerzo, incluso, empezar a cuidarse.

Por otro lado, ¨del día¨, nos trae al presente, al hoy. El hoy es ya; por lo tanto, desde este instante podemos empezar a crear hábitos que nos brinden equilibrio y armonía, convirtiéndolos en rituales de bienestar.

Cuando hablas de rituales de bienestar, ¿a qué te refieres?

Los rituales nos traen al presente, nos conectan con quienes somos y con lo que queremos. Los rituales nos llevan más allá de crear hábitos saludables.

¿Cuál sería entonces la diferencia entre hábito y ritual?

Un hábito lo podemos hacer de manera automática mientras que un ritual requiere de presencia e intención.

En una frase, ¿Cuál es el propósito principal de Frutos del Día?

Acompañar e inspirar en el día a día.


¿A qué te dedicabas antes de iniciar con este proyecto?

Después de estudiar Negocios Internacionales, viajé por un tiempo. Años después, regresé a Colombia y viviendo en Bogotá, empecé a trabajar en La Silla Vacía.        Trabajar ahí fue un trabajo con propósito, intención y alma. Fue importante para mi haber compartido y aprendido de Juanita León, fundadora y creadora de este portal.

Y, ¿cómo empezaste a involucrarte en los temas relacionados con el bienestar?

Mientras trabajaba empecé a ser más consciente y a interesarme por el Yoga, la alimentación sana, el ayurveda, etc. De manera que, decidí comenzar a estudiar y certificarme. Realice algunas certificaciones de cocina natural, crudivegana y prácticas ayurvédicas, así como algunas en Yoga, en especial, en Hatha y Kundalini yoga.

Así mismo, hace dos años me certifique como Health Coach en el instituto de nutrición y salud holística Integrative Nutrition de Nueva York y actualmente me encuentro realizando estudios de herbalismo.

¿Qué podemos encontrar en Frutos del Día?

Lo que busco con Frutos del Día es promover la importancia del autoconocimiento, motivando a las prácticas de autocuidado que respeten y se adapten a cada persona.

Por eso, uno de mis objetivos principales es inspirar y promover un estilo de vida consciente a través de talleres de belleza natural, asesorías y coaching en nutrición holística, clases presenciales de cocina y venta de productos 100% naturales.

¿Dónde te pueden contactar las personas para conocer más sobre tus servicios y asesorías? 

Pueden encontrarme en @frutosdeldia en instagram  y facebook.

23-TL


Fotografías: Valeria Duque 

Fuente: este post proviene de The Art of Being Green , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

medicina natural estres salud integral ...

3 claves para la sanación integral: somos lo que comemos, pensamos y sentimos

En el post anterior se hizo una presentación general de las bases de la sanación holistica o integral, ahora te damos algunos recursos más prácticos con las siguientes 3 Claves para una Sanación completa. La mayoría de terapeutas de orientaciones holisticas o de sanación integral, apoyan la teoría de que en el cuerpo humano hay siete grandes “centros de energía o chakras”, por donde ...

BLOG Diseña tu vida Emprender y Negocio ...

No busques lo que te gusta, ¡sino lo que te indigna!

Los que me conocen saben que soy de las que pienso que “la búsqueda de la pasión” es algo que ha hecho mucho daño. Y digo esto porque creo que muchas personas no tenemos una única pasión especial por algo, sino que nos sentimos apasionadas por distintas cosas. A mí me gusta más decir que tenemos múltiples intereses. A veces parece que los multipasionales o multintereses,  no tengamos n ...

Entrenamiento deltoides Ejercicios musculación ...

Cómo entrenar los hombros (lo que necesitas saber)

INTRODUCCIÓN El entrenamiento de hombro puede ser uno de los más complicados de realizar, dada su complejidad articular, analizar y explicar con detalle su funcionamiento no es algo sencillo. Por suerte para ti, hoy día hay muchísima información sobre como ejercitar y fortalecer tus hombros, por lo que he recopilado los datos más relevantes, eso sí, debes tener en cuenta que voy a generalizar bast ...