Blog de Salud y Belleza Idea guardada 22 veces
La valoración media de 94 personas es: Muy buena

Los frutos secos ayudan a mantener la salud

Cada día son más las personas que utilizan en su dieta diaria los frutos secos, ya que no solo son nutrientes excepcionales, también hacen funciones de prevención de ciertas patologías.



Incluir en nuestro régimen de comidas, como postre, merienda, a media mañana o como cena un puñado de frutos secos en su mas amplia variedad, beneficia nuestro organismo, son saciantes y su  aporte de ácidos oleicos y linoleicos ayudan a mejorar  la circulación sanguínea, la salud del corazón y el colesterol.

Los beneficios que nos aportan son muy importantes para nuestra salud,  ya que nos aportan  grasas monoinsaturadas, omega-3; vitaminas,  minerales; fibra; antioxidantes y otros compuestos bioactivos… protegiendo nuestras células y reforzando nuestro sistema inmunológico. 

Su consumo diario es muy importante en caso de enfermedades respiratorias, neurodegenerativas, diabetes y enfermedad cardiovascular. 

Poseen un alto valor en calcio.  Por lo que refuerzan los huesos, favorecen el crecimiento y previenen la osteoporosis.

Su enorme cantidad de fibras, evita la aparición de enfermedades intestinales, a la vez que previene el estreñimiento.

Es rico en vitaminas B y E,  cobre,  hierro,  fósforo,  potasio y  selenio, evitan enfermedades de tipo degenerativo.



A tener muy en cuenta es que reducen los efectos de la menopausia en las mujeres y evita los sofocos característicos de la misma.

Hay que prestar atención a los aceites, la sal y otros añadidos que muchas veces llevan los frutos secos, por lo que lo más aconsejables es tomarlos naturales. No solo para suplir una comida, también como aperitivo o añadidos a la ensalada.

En los guisos de carne o platos orientales se utilizan mucho las almendras, las pasas y las ciruelas pasas, así como los piñones, pistachos y los higos.  Teniendo en cuenta que muchas de estas recetas son milenarias, por lo que se puede asegurar que desde hace muchos siglos se conocen las propiedades de los frutos secos.

Son calóricos, pero no por ello se deben eliminar de nuestra dieta, es cuestión de  tomarlos solo en menor medida y restando  calorías  a otros platos o ingestas en caso de que se mantenga una dieta rigurosa para cuidar la línea.

Para mantener una alimentación sana y equilibrada, para una mayor y mejor calidad de vida,  hay que tomar mucha fruta, verduras


Os recomendamos el vídeo que hemos elaborado sobre uno de los frutos secos mas populares y beneficioso para nuestra salud: Las Nueces, le ampliamos sus propiedades y beneficios para la salud


 

En caso de que no puedas ver el vídeo incrustado, te dejamos un enlace directo al canal de YouTube

Las Nueces, propiedades y beneficios 
https://www.youtube.com/watch?v=VHrxg9vHESU

La entrada original de Los frutos secos ayudan a mantener la salud es de Canal Salud y Belleza Natural

Encontrarás mas tip de Salud y Belleza en nuestro blog

Todos los día publicamos contenidos nuevos en Facebook

Podéis seguirnos en Twitter

Podéis seguirnos en nuestra Comunidad de Google +

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos