Los últimos días de vida y el testamento vital

Hoy vamos a hablar de algo triste pero cierto, de algo que se puede convertir con el paso del tiempo en una necesidad para muchas personas, voy vamos a hablar del testamento vital. Pero no vamos a centrarnos en lo negativo de todo esto, si no en lo positivo. En com la tecnología ha ido avanzado y ahora podemos hacer este tipo de trámites u otros parecidos hasta por internet.

Gracias a Mi Legado Digital, una página web dedicada exclusivamente a este tipo de trámites, podrás tramitar el testamento vital por Internet

¿Qué es el testamento vital?

En pocas palabras el testamento vital es el documento que contiene una declaración escrita sobre la actuación que se quiere tomar en el hipotético caso de situación terminal o de inconsciencia. Cuando uno ya no tiene la capacidad de tomar decisiones por sí mismo, el testamento vital viene muy bien si a nivel personal se tiene en mente unas determinadas acciones en cuanto al destino de su propio cuerpo o de los órganos del mismo.

El testamento vital no solo es una ayuda para el personal médico sino también para los familiares. Ya que no pone a ninguno de la familia en el compromiso de tomar decisiones complicadas.

ordenador


La facilidad de tramitar el testamento vital por internet

Mediante Mi Legado Digital podrás gestionar todo el trámite del testamento vital. Gracias a un formulario muy sencillo podrás dejar de forma clara y precisa las decisiones que quieres que se tomen. Me gusta mucho que sea por internet, creo que en los tiempo que vivimos es una gran ventaja hacerlo desde tu casa con un simple ordenador y tomándote el tiempo que necesites.

Pero no solo se queda ahí, sino que si además no sabes completar el formulario de la mejor forma posible, o te van generado pequeñas dudas, dispones de un asesoramiento completo y exhaustivo siempre que lo necesites.

En resumen

Como también pensamos en tu salud, tenemos que compartir este tipo de situaciones y consejos contigo. Aunque sea algo que nadie quiera que pase, meditar y tener en cuenta este tipo de trámites es algo importante. Ya sea para nosotros o alguno de nuestros familiares saber cómo actuar, o saber porqué hacer, por ejemplo el testamento vital, ahorrará mucho tiempo y sufrimiento en el futuro.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Salud

Recomendamos