Los pros y los contras de la famosa dieta Keto

Los pros y los contras de la famosa dieta Keto
La famosa Dieta Keto no deja de ser tendencia en el mundo del fitness, con su peculiar combinación en la que busca eliminar o reducir al máximo todos los hidratos y apostar por las grasas y las proteínas.

Aquí te brindamos más detalles acerca de esta maravilla de la alimentación.

¿De qué se trata la dieta keto?

El término hoy popular de “dieta keto” es la adaptación de ketogenic diet, es decir, dieta cetogénica, un modelo de alimentación que busca la creación de cuerpos cetónicos.

Chicas y chicos hoy comencé a hacer el ayuno intermitente 16/8, esta fue mi primer comida a las 12pm, mi última comida será antes de las 8pm Podría ser un almuerzo pero yo no puedo dejar el desayuno 2 huevos 2 tiras de tocino 2 quesadillas con tortilla de linaza 1 puñado de espinacas bebé 1/2 aguacate Café negro con 2 cds de crema para batir, 1 sobre de stevia Como pueden ver es un platillo bien servido ya que solo daré 2 comidas al día y un snack algunas veces no siempre lo hago, espero les sirva de ayuda si es que quieren comenzar junto conmigo el ayuno intermitente Excelente lunes! #keto #dietaketo #dietacetogenica #ketomexicana #ketolatina #ayunointermitente #ayunointermitente16 #ayuno #desayunoketo #ideasdedesayuno #houstonketo #miestiloketo #bajandodepesoconestilo

A post shared by ᗰOᑎIᑕᗩ ᖇ ᑌ I Z -24LBS (@miestiloketo) on

Estos son compuestos metabólicos generados en el organismo como respuesta a la falta de reservas de energía. Cuando en la sangre hay una cierta cantidad de esta clase de compuestos en circulación, se dice que el organismo ha entrado en cetosis.

Cuando se entra en estado de cetosis los ácidos grasos se transforman en el hígado en un proceso metabólico que busca obtener energía rápidamente.

Es cuando se liberan los cuerpos cetónicos, moléculas que el organismo empleará ahora como fuente energética, como si fuera glucosa.

La cetosis es un estado en el que el cuerpo se ha quedado sin reservas de energía y tiene que recurrir a las grasas para usarlas como combustible inmediato, sobre todo para el funcionamiento de los músculos.

Aunque su uso tuvo otros orígenes terapéuticos distintos del adelgazamiento, en los últimos años se ha planteado en varias ocasiones como una estrategia adelgazante.

¿Me puede ayudar a adelgazar la dieta Keto?

Quer Mais receitas e ainda eliminar de 3 a 5kg em 10 dias? . Preparamos pra você um livro digital com 200 receitas low carb: Separadas em café da manhã, almoço e janta; Receitas fáceis e práticas; Livro digital ilustrado; Receitas avaliadas e aprovadas por nutricionista; Receitas que vão te ajudar definitivamente a queimar gordura; 4 bônus exclusivos Grupo Vip no Facebook . E o preço por tudo isso? Por APENAS 29 Reais com GARANTIA de 7 dias ou seu dinheiro de volta! . Para adquirir e-book CLIQUE no site em azul no nosso perfil: @dieta.lowcarb.fit . Deixe seu se você gostou! _ Que tal essa salada . Créditos: @meu_lar_um_pedacinho_do_ceu

A post shared by Dieta Low Carb (@dieta.lowcarb.fit) on

Estudios confirman que una dieta cetogénica puede ayudar a adelgazar, pero no es recomendable para todo el mundo ni para mantenerla a largo plazo.

La dieta keto puede ayudar en dietas de adelgazamiento, ya que el organismo tiene que recurrir a la grasa para producir energía.

Pero el proceso de cetosis no es tan eficiente como cuando utiliza glucosa; necesitamos más ácidos grasos para obtener menos energía.

El mayor gasto energético también contribuye a una mayor pérdida de peso.

También beneficia el adelgazamiento al limitar o eliminar los hidratos de carbono, impidiendo por tanto que se concentren en forma de grasa. Una de las principales causas de obesidad o sobrepeso es precisamente el exceso de hidratos o azúcares en la dieta.

¿De qué otra manera nos puede beneficiar la dieta Keto?

Descubre cómo hacer harina de almendra en CetoKeto.com Para usar en los postres y pasteles Keto Es un alimento 100% saludable y natural gracias a su contenido en calcio, magnesio, vitamina E. Cuida tu piel y tu salud. Es un súper aliado para la dieta Keto para reemplazar todo otro tipo de harinas no saludables (trigo, maíz entre otros). Checa nuestras recetas en CetoKeto.com

A post shared by CetoKeto.com (@cetoketodiet) on

Esta tendencia de la alimentación es altamente favorable para aumentar los beneficios cardiovasculares y en el metabolismo de los glúcidos, ya que promueven un perfil lipídico poco aterogénico.

Además nos permite tener una menor resistencia a la insulina, ya que las grasas son la principal fuente energética.

Esto, evita la insulinorresistencia, favoreciendo la síntesis de glucógeno, mejora el perfil glucémico y los niveles plasmáticos de hemoglobina A.

En las dietas cetogénicas las grasas son protagonistas destacadas.

Por eso, en este esquema, han de aportar entre el 60% al 70% del valor calórico total de la dieta; las proteínas aportarían del 15% al 25% y los glúcidos nunca más del 10%.

Esta es la parte más importante: los glúcidos nunca deberán aportar más del 10% del valor energético total de la dieta.

Si se incluyen, nunca se pondrá en marcha el proceso cetogénico.

¿Qué contraindicaciones puede tener la dieta Keto?

Follow me: @keto_america Start a 28 day keto challenge to get 370 keto recipes that lose 5-10 lbs per week. Start the challenge by clicking on the link in my profile. . Sauteed potatoes with pineapple and carrots . Ingredients: -1/2 tablespoons minced garlic -1 lb Carrots scrubbed clean, medium -12 oz Green beans ends -1 tbsp Rosemary, fresh -1 tbsp Thyme, fresh Baking & Spices -1 Black pepper, freshly ground -1 Salt Oils & Vinegars -3 tbsp Olive oil -1/4 pounds baby red potatoes halved and larger ones quartered . #ketogenedi #ketovegetables #ketovegetarisch #keto #ketoveggies #ketodiet #ketofriendly #ketolife #ketolifestyle #ketoforbeginners #ketoeveryday #greenveggies #healthyfood #ketogenic #ketogenicfood #ketogenicdiet #ketosides #sidedish #ceto #cetogenica #dietaketo #dietacetog #dietaceto #ketomomof3 #ketosis #lowcarb #lchf #omad #onemealaday #ketoomad

A post shared by Keto_america (@keto_america) on

El hecho de “entrar en cetosis” es un proceso completamente natural. No obstante, al entrar en cetosis, no se está exento de riesgos a una posible cetoacidosis. Lo cual no es más que la disminución del pH sanguíneo debido a la alta concentración de cuerpos cetónicos en ella.

Entre algunos aspectos negativos podemos mencionar

Trastornos en la conducta alimentaria.

Las personas con dificultades en el metabolismo de las grasas no la toleran bien.

Puede causar estreñimiento.

No es recomendable en las personas con mala función hepática.

Al aumentar la cantidad de grasas ingeridas es fácil que tus calorías totales se disparen y tiendas a acumular grasa, por lo que engordaras.

A nivel de adherencia puede ser complicada.

Recuperación de peso cuando se deja.

Si se hace sin asesoramiento puede ser peligrosa.

Te puede interesar: Los errores que todos cometen en la famosa Dieta Keto

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: gastronomy

Recomendamos

Relacionado

featured noticias alimentación ...

South Beach, una alternativa mejor que la dieta keto

Debido a importantes efectos secundarios, entre otros aspectos, la alimentación “South Beach” surge como una alternativa a la dieta Keto. La dieta cetogénica o keto, como popularmente se conoce, es aquella en la que los alimentos que se ingieren poseen bajo contenido en carbohidratos, pero muy alto en grasas. Esto genera un cambio en la fuente principal de energía y en el estado metabó ...

Dietas

Dieta cetogénica: cómo hacerla y la forma en que afectará a tu cuerpo

Desde hace algunos años, la dieta Keto o dieta cetogénica se ha convertido en una de las más utilizadas por todas aquellas personas que buscan perder unos kilitos de más de forma rápida y eficaz ¿Acaso conoces de qué trata? A continuación, te contaremos todo lo que necesitas saber acerca de ella. ¿Qué es exactamente la dieta cetogénica? La dieta cetogénica, también conocida como dieta keto, se bas ...

Combinación Nutre cetogénica ...

¿En qué consiste la dieta cetogénica o dieta Keto?

Cuando se trata de conseguir el bienestar vital, una buena salud es una premisa innegociable. En este sentido, todos podemos tener claro que la pérdida de peso va a resultar útil para disfrutar de un modo de vida saludable. Ten en cuenta que la obesidad conlleva problemas cardiovasculares y circulatorios, entre otros, por lo que conviene reducirla en la medida de nuestras posibilidades. En este as ...

Dietas y adelgazamiento

¿Qué es la cetosis nutricional y la dieta cetogénica?

Dieta cetogénica Seguro que últimamente has escuchado con frecuencia hablar sobre la dieta cetogénica o los estados cetogénicos, y quieras saber exactamente en que consiste esto y si es una medida sana para llevar a cabo. Hoy te voy a contar que es la cetosis nutricional, en qué se fundamenta y si es una opción recomendable. Cetosis nutricional: ¿Qué es?La cetosis es un estado en el que puede entr ...

cetosis dieta milagro dieta wöet ...

Dietas milagrosas XVIII

¡Buenos días! Hoy en nuestra sección de dietas milagro vamos a hablar de una dieta que, si bien no es tan drástica y llamativa como la del mes pasado, sí que presenta ciertos peligros que se podrían evitar si nos acostumbrásemos realmente a una alimentación equilibrada y a realizar algo de ejercicio. No es otra que la dieta Wöet, una dieta digna sucesora de Dukan. Como veréis, cumple todos o casi ...

general perder peso saber más

¿Qué es la dieta cetogénica?

La dieta cetogénica (también llamada dieta Keto) es una dieta muy baja en carbohidratos (entre 15 y 50 gr al día), proteinas moderadas y alta en grasa. El objetivo de esta dieta es obligar al cuerpo a quemar las grasas debido a la falta de glucosa en nuestro organismo. Es una dieta ideal para aquella fase de definición en personas que llevan una vida fitness y necesitan perder esos últimos kilos d ...

Blog

Menú keto semanal

Si has seguido las indicaciones de esta página posiblemente ya hayas superado la primera semana de la dieta cetogénica. FELICIDADES, has conseguido lo más difícil, ahora solo queda continuar con este menú keto semanal si ya te has cansado del menú cetogénico semanal nº 1. Esta semana es muy parecido en cuando a alimentos, pero vamos a añadir algunas de las frutas permitidas en esta dieta, así elev ...

DIETAS PERDER PESO SALUD

Dieta cetogénca, ¿es buena para adelgazar?

La Dieta cetogénica, es buena para adelgazar?, habrás escuchado alguna vez una dieta en la que te hacen entrar en “cetosis”, sino sabes lo que esto significa para tu cuerpo, aquí tendrás todas las respuestas, entre ellas la mas importante! si es o no saludable para perder peso Para los que no conocen el significado de dieta cetogénica o entrar en cetosis te contaré en  que consiste  y ...

dieta alta en proteina dieta de proteinas dieta proteica ...

La dieta de proteínas y sus ventajas y desventajas

La dieta de proteínas para bajar de peso se empezó a conocer sobre los años 70 con la aparición en escena de la dieta Atkins. Las dietas altas en proteínas se pueden utilizar para adelgazar pero también con el fin de aumentar la masa muscular. De hecho son recomendadas realmente en personas que realizan mucho ejercicio y cuando tienen el propósito de reducir su porcentaje de grasa corporal y aumen ...

Crecimiento Muscular Dieta

¿Cómo aumentar músculo con una dieta cetogénica?

Seguramente pienses que es imposible, que la dieta cetogénica o keto es solo para perder grasa. ¡Pero no! Hagamos una pequeña reflexión, a modo de introducción, para aplicar el sentido común y abrir la mente. De esta manera nos podremos alejar más fácilmente de todo lo que nos cuentan muchos “gurús” del Fitness. Una alimentación sin carbohidratos o muy baja en carbos (menos de 50gr/día) es algo ...