Cerca de 2.300 millones de personas tienen sobrepeso, según la OMS. Sobre todo el estilo de alimentación, la salud, el nivel de estrés y la temperatura del baño influencian la pérdida de peso. Estos son algunos consejos que puedes seguir para quemar la grasa de tu cuerpo.
Fuera Excusas
Ya tienes que ser capaz tú mismo de evitar ponerte excusas tales como: “hace frío”, “hoy tuve mucho trabajo” o “estoy cansado”, esa dinámica no llegará a buen puerto, y es precisamente lo que pretendemos cambiar.
Visita a un nutricionista-dietista
Si no tienes mucha experiencia en cómo hacer una dieta para adelgazar, que mejor que acudir a un profesional de este campo.
Nada de dietas radicales
Las dietas radicales pueden ayudar a perder peso rápidamente, pero la mayoría se concentra de perder masa muscular y líquidos. El problema es que después de terminar una dieta, el cuerpo va a guardar todo, porque piensa que lo necesita en situaciones extremas. La solución es cambiar los hábitos de alimentación, completamente.
Evita los productos “Light”
Aunque la industria te haga pensar lo contrario, no, estos productos no son los mejores para perder grasa. Algunos de ellos, como los famosos yogures desnatados 0%, poseen cantidades de azúcar importantes. El mejor consejo: alimentos enteros, ya que mejoran la saciedad y son más naturales.
Come comida real
La comida real o comida natural es aquella que no viene envasada en cajas multicolores y mil etiquetas. La comida real te ayudará a quemar más grasa, ya que no presenta niveles de azúcares añadidos, grasas trans. Además, de necesitar más requerimiento energético por parte del organismo para su digestión.
Controla el alcohol
Las bebidas alcohólicas no son las más indicadas para un control del peso, ya que sólo aportarán más calorías. El Alcohol, al ser ingerido, nuestro cuerpo lo trata como una toxina, por lo que parará los procesos de quema de grasa en favor de metabolizarlo y eliminarlo de nuestro sistema.
Toma infusiones de té
Es una de las mejores bebidas que podemos tomar. Procura mantener preparado una botella de litro con té. Puedes combinar varias clases: té verde, rojo, negro y/o blanco. Sus principales beneficios: propiedades diuréticas y termogénicas, y además contienen antioxidantes.
Lee aquí: De esta manera puedes mantener a raya el colesterol
Ejercicio físico
El ejercicio físico regular es fundamental para perder peso. La actividad deportiva aumenta el consumo de energía y quema de grasas. Caminar y hacer gimnasia acuática son dos buenas opciones para comenzar. Después, puede hacer deporte de fondo, como correr, ciclismo y natación, en sesiones de 30 minutos, tres veces a la semana.
Dormir lo necesario
Dormir bien es muy importante para la recuperación del cuerpo. La falta de descanso lleva una disfunción hormonal que provoca hambre repentina. Perder peso, significa también dormir bastante.
Baño frío
Tomar un baño frío estimula la pérdida de grasa y ayudan a perder peso. Porque todas las partes del cuerpo tienen que trabajar mucho. La temperatura del agua debe comenzar con 20 grados hasta concluir el baño con agua a 15 grados. Tomar una ducha fría diaria durante 15 minutos reactiva el metabolismo todo el día.
Menos estrés
El estrés es uno de los factores que más influyen en el proceso de engordarse. Las hormonas del estrés desempeñan un gran papel. Cuando no se tiene tiempo para comer con tranquilidad, muchas veces se come más comida chatarra. Una vida libre de estrés es una de las mejores estrategias contra la gordura.
¡Vaya al supermercado, pero sin hambre!
Si está con hambre mientras compra comida, va a acabar con mucha comida que no necesita. Es mejor ir al supermercado después de comer. Con un estómago lleno, puede pensar mejor que es necesario para una buena alimentación.
También te puede interesar: Los mejores trucos de motivación para ir al gimnasio
Isabel Cisneros
The post appeared first on La Calle TV.