comunidades

Los limpiaparabrisas ofrecen una conducción segura

¡Bienvenido a esta entrada!

Es un hecho que el parabrisas es un elemento clave en la seguridad de un vehículo debido a que es el encargado de ofrecer visibilidad al conductor. De esta forma, en caso de estar en mal estado, es decir, rayados o sucios por una ineficiente labor de los limpiaparabrisas, la seguridad disminuye considerablemente al no tener el 100 por ciento de la claridad del camino.  

¿Cómo funciona el limpiaparabrisas?

El limpiaparabrisas es una pieza del coche que funciona mediante un sistema eléctrico: el conductor acciona un interruptor que pone en marcha un motor eléctrico ubicado bajo el parabrisas y transmite la energía a las varillas que, en diferentes velocidades, se desplazan arriba y abajo por el parabrisas del coche, barriendo y limpiando los elementos que dificultan la visión del conductor.

¿Cuándo sustituir el limpiaparabrisas?

Hay algunas pistas que pueden indicarnos que ha llegado el momento de cambiar los limpiaparabrisas del coche. La noción principal es la ineficacia del sistema: si los limpiaparabrisas no cumplen su función correctamente cuando llueve, nieva o cuando tienen que apartar algún otro elemento como insectos, polvo o suciedad, probablemente ha llegado el momento de renovarlos. Revisar las gomas de las escobillas, si encontramos grietas o alguna evidencia de un degradado en su calidad, lo recomendable es sustituirlas por unas nuevas.

El limpiaparabrisas es un elemento clave para la conducción segura. Si necesitas comprar unos limpiaparabrisas de calidad, este sitio es para ti.



 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.
Etiquetas: cochessalud

Recomendamos