Los jóvenes al volante

Hola lectores,

Siempre se ha pensado que la combinación entre juventud y conducción era tremendamente peligrosa. Probablemente era cierto. Las estadísticas avalaban este planteamiento: un 36% de las muertes en las carreteras son jóvenes, así como el 42%.

Prejuicios como 'los jóvenes son imprudentes por naturaleza' o 'por la noche van ebrios o drogados' han ido dando mala fama a los conductores de edades comprendidas entre los 18 y 30 años.

Sin embargo, la reducción de los accidentes y el número de fallecidos en los últimos años ha revelado que el sector de la población que más ha reducido la mortandad en la carretera son, precisamente, los jóvenes. Esto es un dato a tener en cuenta. Muchos prejuicios caerán a partir de ahora.

Las razones que han contribuido a este descenso se podrían concentrar en: la implantación del carné por puntos, las campañas de concienciación, y sobre todo, la imagen responsable de los padres al volante. Esto es muy importante. Los hijos adquieren las actitudes de los progenitores, y una de ellas es la conducción.

La seguridad vial es una cuestión que depende de toda la sociedad. De los fabricantes de coches, de las administraciones encargadas de la seguridad vial, de los conductores, de las autoescuelas, o de las propias familias.

Y vosotros, ¿creéis que debería haber una asignatura en el colegio que fuera seguridad vial? ¿Qué importancia tienen las familias en la seguridad vial?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

salud vial salud visual elegir gafas de sol ...

Los conductores son uno de los colectivos más expuestos a la radiación solar, con efectos tanto para su salud visual como para la seguridad vial. Por ello, con el objetivo de concienciar y formar a los conductores, el Real Automóvil Club de España (RACE) en conjunto con la Fundación Alain Afflelou, lanzan la segunda edición de la campaña “Cuida tus ojos, ellos también conducen”. Según ...

Accidentes de tráfico Accidentes en España. Medidas de seguridad para prevenir accidenets de tráfico ...

Libro Estilo de Vida Saludable de la Dra Paloma Pérez del Pozo    Según la OMS (organización mundial de la salud) los accidentes de tránsito son uno de los problemas más preocupantes. En el año 2015 murieron 1,25 millones de personas en el mundo por culpa de este problema. En 68 países del mundo sobre todo países europeos y desarrollados ha disminuido el número de víctimas de accidentes de tráfico ...