Los beneficios del mesoroller para la piel



El mesoroller es un tratamiento muy efectivo para diversas alteraciones estéticas, que van desde arrugas, flacidez, manchas, cicatrices, celulitis, alopecia, etc.

Se trata de un rodillo con microagujas de titanio o de acero quirúrgico, de diferente grosor según el problema y la zona del cuerpo a tratar.

No hay que asustarse, estas microagujas son muy pero muy finitas y trabajan en forma superficial sobre la piel. No causan sangrado ni son dolorosas, solo generan molestias leves.

Al pasar el mesoroller sobre el tejido se producen lesiones microscópicas con el fin de estimular el proceso natural de reparación natural de la piel y la liberación de los ansiados factores de crecimiento, la producción de colágeno y elastina, y la regeneración de las células.

La estimulación que produce el rodillo hace que el flujo de sangre sea mayor, razón por la que el tejido de la zona tratada recibe un mayor aporte de nutrientes y oxígeno, lo que se traduce en más toxinas liberadas y una piel notablemente revitalizada.

Otro beneficio de este tratamiento es que aumenta los efectos de los productos cosméticos que se aplican posteriormente, ya que hace que los principios activos que contienen penetren a mayor profundidad, obteniendo resultados en menos tiempo.

La cantidad de sesiones y el tiempo de tratamiento necesario depende del problema a resolver, por ejemplo para conseguir reducir la flacidez moderada en una piel en buenas condiciones, se necesitan aproximadamente de 5 a 6 sesiones, dos veces por semana.

Por esta razón es que no se puede decir a ciencia cierta cuantas sesiones necesita una persona, pero si asegurar que las aplicaciones deben ser contantes y de 1 a 2 veces a la semana.

El mesoroller se aplica solo y con cremas indicadas para este tratamiento, como también a modo de complemento de otras terapias como el plasma rico en plaquetas, radiofrecuencia, ultrasonidos, etc.

Los resultados comienzan a verse partir de la 1 sesión, y son más notorios pasadas unas 3 aplicaciones.

La duración del efecto total depende del caso, edad de la persona, cuidados que brinda a su piel, estado de la piel, hábitos de vida, y de la constancia en las sesiones de mantenimiento.

Beneficios del mesoroller para la piel



Regenera y renueva la piel

Normaliza la textura

Reduce la flacidez

Suaviza las líneas de expresión

Es ideal para pieles dañadas por el sol

Reduce los poros dilatados

Es efectivo para tratar estrías tanto rojas como blancas

Ayuda en los tratamientos anticelulíticos

Resulta muy efectivo en los tratamientos para las manchas

Se puede usar en todo tipo de pieles

Es menos agresivo que los peelings con ácidos y con laser

Como es una sesión de mesoroller

El tratamiento con mesoroller debe realizarlo un profesional capacitado, que te hará comprar el rodillo (ya que es de uso personal) para emplearlo cada vez que acudas al gabinete.

Primero se realiza una limpieza y desinfección de toda la zona ya que la piel tiene que estar completamente libre de residuos y agentes patógenos.

Después el especialista aplicará un cosmético indicado para el caso, masajeándolo hasta su completa absorción.

Antes de pasar el rodillo sobre la piel se lo desinfecta y enjuaga muy bien. Las pasadas con este aparatito son con una presión moderada en varias direcciones a fin de cubrir toda la superficie pero sin lesionar el tejido.

Terminado este paso se higieniza nuevamente la zona y se aplica una mascarilla. Es importante lavar el rodillo, desinfectarlo y secarlo antes de guardarlo para que este en buenas condiciones para la próxima sesión.

Todo esto dura aproximadamente una media hora y de inmediato puedes continuar con tus actividades normales, pero usando factor de protección solar y evitando la exposición al sol.

Sesiones de mantenimiento

El tratamiento de mesoroller se divide en dos etapas, una es la de las sesiones constantes, y la otra de una sesión cada 6 meses a modo de mantenimiento.

Este aspecto es importante ya que asegura la duración de los efectos conseguidos.

Como ves el mesoroller es una herramienta de estética muy beneficiosa, quizás suele intimidar un poco por tratarse de un rodillo con agujas, pero no hay que dejarse llevar por esta primera impresión y animarse ya que puede ofrecer resultados comparables a los de técnicas mucho más costosas como el láser.

Escrito por: Daniela Montecchiarini


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Microneedling, también conocida como terapia de inducción del colágeno, es un proceso que implica el uso de agujas finas para crear cientos de pequeños agujeros en la piel. Es un tratamiento mínimamente invasivo que ha existido y evolucionado por más de 50 años.Y ya sea realizado en el consultorio por un esteticista, dermatólogo o cirujano plástico entrenado, o en casa con un dermaroller (un peque ...

Hidratar los cutis secos en profundidad y prevenir la flacidez son algunos de los beneficios de la glicerina para la piel Aprovechar los beneficios de la glicerina para la pieles una gran idea debido a que nos encontramos ante un activo rico en una amplia variedad de propiedades. Pero, qué es en realidad la glicerina? Se trata de un componente al que también se conoce con el nombre de glicerolqu ...

Es muy común encontrar personas con celulitis y flacidez, lo que no es un tema de edad ni peso, hasta chicas muy jóvenes y con un peso normal sufren de estos males, y esto se debe a nuestro estilo de vida sedentaria, mala alimentación, hábitos pocos saludables y desórdenes alimenticios, entre otros. Lo cierto es que existen tratamientos para combatir la celulitis y la flacidez y estos se divide ...

La microdermoabrasión con punta de diamante se ocupa de atenuar manchas, cicatrices y líneas de expresiónCada vez son más los centros de estética que incluyen la microdermoabrasión con punta de diamante en su catálogo de servicios debido a los múltiples beneficios de este tratamiento de belleza.Una técnica que tiene como principal objetivo rejuvenecer la piel y eliminar las impurezas al favorecer ...

Tratamiento casero para combatir la flacidez del cuello El cuello es una de las zonas en las que primero se advierte el envejecimiento,producido no sólo por el paso del tiempo,sino también por la agresión del ambiente ,la vida sedentaria ,la alimentación desequilibrada,hoy en bellezaypeinados.com te diremos como tratar la flacidez del cuello de manera casera con tratamientos naturales. Es bueno sa ...

Descubre estos trucos para combatir la flacidez de la piel.Debido al paso de los años entre otras causas, es común en muchas personas la aparición de flacidez en la piel, y aunque puede suceder en cualquier zona del cuerpo, sobre todo aparece en los brazos o barriga. Pero la buena noticia es que hay trucos caseros para combatirlo Lo explico justo aquí abajo, no te lo pierdas.Trucos para combatir l ...

La piel es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo y por ello debemos cuidarla. Para lucir una piel sana y bonita debemos combatir la flacidez. Amiga tú sabes que tu belleza es directamente proporcional a cómo te sientes, una mujer feliz se ve guapa y radiante porque transmite lo que tiene por dentro. Por eso hoy quiero compartir contigo algunos consejos sobre cómo combatir la flacide ...

Prevenir la flacidez y atenuar las manchas oscuras son solo algunos de los beneficios del gel de aloe vera para la piel Los beneficios del gel de aloe vera para la pielson aprovechados por el ser humano desde tiempos inmemoriales. De hecho, los habitantes del antiguo Egipto la entregaban como regalo a los faraones durante sus funerales, ya que la consideraban la planta de la inmortalidad. Aunque ...

¿Qué es la flacidez de la piel y qué la causa? La flacidez es la pérdida de firmeza de la piel debido a la disminución o debilidad de los tejidos que la sostienen, el colágeno y la elastina. Su localización más frecuente es en las zonas del rostro (papada y caída en ángulo mandibular o párpados), en la cara interna de los muslos, la cara interna de los brazos, el abdomen y los glúteos.Sus causas p ...

Los hilos tensores son unos finos hilos que se utilizan en la medicina estética para rejuvenecer la piel y combatir la flacidez. También denominados hilos mágicos faciales, estos pequeños filamentos son aconsejables para devolverle la elasticidad al cutis, por lo que reemplazan a aquellos tratamientos de lifting que requieren cirugía. Desde luego, este tipo de procedimiento debe ser aplicado por p ...