Los beneficios del carbón activado para el gas intestinal

 
Los beneficios del carbón activado para el gas intestinal


Los problemas relacionados con la hinchazón de vientre y los gases intestinales, pueden ser dolorosos y embarazosos, pero el carbón activado es un remedio simple y eficaz. Así es cómo puedes utilizarlo para reducir en gran medida los problemas con los gases estomacales y eliminar las toxinas de tu aparato digestivo.

¿Qué es el carbón activado?

El carbón activado es un tipo especial de carbón, hecho generalmente con cáscaras de nuez o coco, que se han oxidado a temperaturas extremadamente altas para cambiar su estructura a un estado altamente poroso. Millones de poros diminutos en el carbón activado absorben gases y toxinas en los intestino para eliminarlos.

La mayoría de sustancias tóxicas en el aparato gastrointestinal, como los productos químicos en los alimentos procesados, llevan una carga positiva. Uno de los principales beneficios del carbón activado es que tiene una fuerte carga negativa que literalmente contrarrestan estos productos químicos y restos de metales pesado. Incluso se ha demostrado que absorbe el sulfuro de hidrógeno.

Es importante destacar que el carbón activado no se metaboliza en tu cuerpo de ninguna manera. Pasa a través de tu aparato digestivo como un millón de aspiradoras de tamaño microscópico aspirando todas las toxinas que se encuentra en el camino. Sin embargo, puesto que funciona tan bien como remedio, solo es necesario tomarlo en momentos puntuales y de ciertas maneras.

Cómo utilizar el carbón activado

Siempre debes tomar el carbón activado con el estómago vacío y con un vaso de agua. Es importante mantenerlo al margen de comidas, suplementos y medicamentos.

Es recomendable tomar carbón activado al menos una hora antes o dos horas después de comer. También es importante evitarlo cuando se tome medicación importante, ya que puede interferir en el proceso con su poder de absorción. Si estás tomando cualquier tipo de medicación importante o te estás tratando de alguna enfermedad gastrointestinal, consulta antes con tu médico.

La primera hora de la mañana, puede ser un buen momento para tomar cápsulas de carbón y hacer una limpieza general, siempre que puedas hacerlo una hora antes de desayunar. Incluso puede ser más beneficioso si se combina con otro gran digestivo: el agua de limón.

Otros posibles momentos para tomar carbón activado puede ser a media mañana, por lo menos una hora antes de almuerzo, a media tarde o antes de acostarte, siempre que hayan pasado al menos dos horas desde tu última comida. Si te mantienes dentro de estas directrices, puede ser particularmente beneficioso tomar carbón activado antes de una mariscada o comer alimentos que contengan carnes no orgánicas que a menudo están adulteradas con antibióticos y hormonas.

Cómo dosificar el carbón activado

La dosis recomendada para reducir el gas intestinal y la hinchazón de vientre es entre 500 mg y 1000 mg junto con un vaso grande de agua. Lo ideal es tomarse otro vaso de agua posteriormente para asegurarse de que llegue a los intestinos donde debe empezar a realizar su función.

Las cápsulas son la manera más fácil de dosificar el carbón. Revisa el recipiente para consultar cuanto contiene cada cápsula. Sin embargo tardan más en disolverse que no es lo ideal. La forma más efectiva de tomar carbón activado es probablemente en polvo.

Observaciones y precauciones

Ten en cuenta que tomar grandes dosis de carbón activado puede hacer que las heces tengan un aspecto grisáceo o incluso negro. Esto es normal o sea que no te alarmes. También te dará una idea de cuanto tarda en pasar por tu sistema la primera vez que lo uses.

En algunos casos, puede empeorar el estreñimiento. Esto se puede evitar siguiendo las directrices mencionadas anteriormente y acompañando la dosis de mucha agua. Como precaución, es mejor no tomarlo hasta que hayas solucionado cualquier problema de estreñimiento. Comer alimentos altos en fibra puede ayudarte a que todo circule de nuevo.

Tampoco se recomienda tomar carbón activado a mujeres embarazadas o personas con enfermedades renales, hepáticas o gastrointestinales. Una vez más, consulta con tu médico si estás tomando medicamentos.

Es mejor tomar el carbón activado ocasionalmente en lugar de hacerlo de manera regular, pero puede ser útil tenerlo a mano cada vez que el sistema digestivo te esté dando la lata con la última comida.

Conclusión

Las cápsulas de carbón activado tomadas junto con uno o dos vasos de agua, proporciona una manera simple y eficaz de reducir en gran medida la hinchazón de vientre y el exceso de gases intestinales.

La entrada Los beneficios del carbón activado para el gas intestinal se publicó primero en Vivirsanos.net.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.
Etiquetas: salud digestiva

Recomendamos

Relacionado

blog consejos de belleza

El carbón activado se encuentra en muchos productos y seguro te preguntarás, en el mundo de la belleza y el bienestar ¿Qué es el carbón activado y para qué sirve? Este material milenario tiene muchos beneficios y muchos mitos. El carbón activado es un polvo negro inodoro e insípido hecho de la quema de materiales que contienen carbón a altas temperaturas. Por lo general, se vende en forma de polvo ...

blanqueamiento dental

Ha habido una tendencia reciente en las redes sociales de personas que se blanquean los dientes con carbón activado. Si alguna vez se ha preguntado si realmente puede blanquear sus dientes de esta manera, qué puede implicar el proceso, o si realmente funciona o no, entonces ha venido al lugar correcto. Siga leyendo para descubrir todo lo que necesita saber sobre el blanqueamiento dental y el carbó ...

Salud

Te cepillas los dientes y usas hilo dental. Has probado de todo, desde la última pasta de dientes hasta hilos blanqueadores y geles pero nada parece darte esa sonrisa de estrella de cine. Entonces, ¿cuál es la mejor manera de obtener brillantes blancos perlados? Muchos bloggers y vloggers afirman que cepillarse con carbón activado es una forma totalmente natural de eliminar las manchas superficial ...

general contaminaciones terapias naturales ...

El carbón vegetal activado es un gran remedio ante casos de intoxicaciones, envenenamientos, picaduras; o en plan preventivo para limpiar nuestro organismo. Este carbón se obtiene de madera o turba, tras un proceso de carbonización y activación para aumentar su poder de adsorción.   Y precisamente por este gran poder se dice que es el purificador más potente que se conoce hasta ahora. El carbón ve ...

remedios caseros Cuidados Para Evitar Los Gases Intestinales Remedios Caseros Para Los Gases Intestinales ...

Los gases intestinales se forman en el intestino grueso al realizar la digestión. Si se producen en exceso o se retienen puede causar hinchazón en el abdomen, y dolor a veces intenso. El problema puede ocurrir por varios factores, pero no hay que preocuparse existen muchos remedios naturales para terminar con los gases intestinales o también llamada flatulencia. Factores Que Causan Los Gases Intes ...

remedios caseros dolor abdominal flatulencias ...

Unos de los problemas de nuestro sistema digestivo y vergonzoso son las flatulencias, que pueden ser provocados por muchas razones, como por ejemplo sufrir de estrés, comer alimentos picantes, aspirar mucho aire al comer. Eliminalo de una vez con estos remedios para los gases intestinales, que son causados por la comida que ingerimos a diario y cuando nos cae pesado, provoca esta reacción. Que rem ...

Digestivo Remedios home remedies ...

Si usted sufre de dolor producido por los gases de forma regular, el uso de algún remedio natural le permitirá tratarlos sin los efectos secundarios y sin la ayuda de un médico y en la intimidad de su propia casa a través de la implementación de varios y muy sencillos cambios de estilo de vida. ¿Cómo prevenir los gases? Remedio natural gases Un adulto promedio tendrá entre diez y veinte veces al d ...

Alimentación y Recetas adelgazar black lemonade ...

Estamos de un creativo que asusta, y es que un@ se da cuenta de que hay ilimitadas posibilitadas para cuidarnos de manera agradable. Te presento la Limonada negra a base de zumo de limón y carbón activado, dos alimentos usados desde siempre en la medicina natural para mejorar la salud. La primera vez que la tomé me encanto su sabor ácido y contundente. Esta bebida tiene cualidades detoxificantes y ...

Gases Jengibre Miel ...

Los gases intestinales pueden aparecer por diversas causas, tales como el consumo de legumbres o bebidas con gas, el hecho de comer demasiado rápido, la intolerancia a la lactosa, el estrés y la ingesta de ciertos medicamentos, principalmente. Son muchas las personas que buscan remedios caseros para combatir los gases, ya que estos pueden traer consigo la aparición de dolores e hinchazón en la zon ...

gases gases estomacales cómo eliminar los gases ...

Los gases o flatulencias se generan en nuestro cuerpo cuando existe una acumulación excesiva de aire en nuestro estomago y los intestinos. El problema radica cuando en nuestro estomago se acumulan demasiados gases o cuando no nos es posible expulsarlos de forma correcta ya que esto nos provoca dolor e inflamación en el abdomen. Existen ciertos cuidados que podemos llevar a cabo con la finalidad de ...