losbeneficiosde Idea guardada 1 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

Los Beneficios de las Espinacas


   

INICIO
Conocida científicamente como Spinacia oleracea, la espinaca pertenece a la familia del amaranto y está relacionada con la remolacha y la quinoa.

La espinaca es originaria de Persia, pero ahora se produce principalmente en los Estados Unidos y China.

Está cargado de nutrientes y antioxidantes, y se considera muy saludable.

Comer espinacas puede beneficiar la salud ocular, reducir el estrés oxidativo, ayudar a prevenir el cáncer y reducir los niveles de presión arterial.

Hay muchas maneras de preparar espinacas. Puede comprarla enlatada o fresca, y luego comerla cocida o cruda. Es delicioso tanto por sí solo como en otros platos.

Información nutricional

En peso, las espinacas se componen de 91,4% de agua, 3,6% de carbohidratos y 2,9% de proteínas.

Hay 23 calorías en 100 gramos de espinaca.

La siguiente tabla contiene información sobre los nutrientes que se encuentran en las espinacas.

Información nutricional: Espinaca cruda – 100 gramos

Calorías 23

Agua 91

Proteína 2,9 g

Carbohidratos 3,6 g

Azúcar 0,4 g

Fibra 2,2 g

Grasas 0,4 g

Saturado 0,06 g

Monoinsaturado 0,01 g

Poliinsaturado 0,17 g

Omega-3 0,14 g

Omega-6 0,03 g
Carbohidratos

La mayoría de los carbohidratos en las espinacas consisten en fibra .

La espinaca también contiene 0,4% de azúcar, principalmente glucosa y fructosa.

Fibra

La espinaca es alta en fibra insoluble, lo que puede beneficiar la salud de varias maneras.

La fibra insoluble agrega volumen a medida que los alimentos pasan a través del sistema digestivo. Esto puede ayudar a prevenir el estreñimiento.
La espinaca es baja en carbohidratos, pero alta en fibra insoluble. Este tipo de fibra puede tener beneficios para la digestión.

Vitaminas y Minerales

La espinaca es una excelente fuente de muchas vitaminas y minerales:

Vitamina A: La espinaca tiene un alto contenido de carotenoides, que el cuerpo puede convertir en vitamina A.

Vitamina C: La vitamina C es un poderoso antioxidante que promueve la salud de la piel y la función inmunológica.

Vitamina K1: La vitamina K es esencial para la coagulación de la sangre, y una hoja de espinaca contiene más de la mitad de sus necesidades diarias.

Ácido fólico: También conocido como folato, o vitamina B9. Es esencial para la función celular normal y el crecimiento de los tejidos, y es muy importante para las mujeres embarazadas.

Hierro: La espinaca es una excelente fuente de este mineral esencial. El hierro ayuda a crear hemoglobina, que lleva oxígeno a los tejidos del cuerpo.

Calcio: El calcio es esencial para la salud de los huesos. Este mineral es también una molécula de señalización crucial para el sistema nervioso, el corazón y los músculos.

La espinaca también contiene varias otras vitaminas y minerales, como potasio, magnesio y vitaminas B6, B9 y E.
La espinaca es un vegetal extremadamente rico en nutrientes. Contiene altas cantidades de carotenoides, vitamina C, vitamina K, ácido fólico, hierro y calcio.

Compuestos Vegetales de las Espinacas

La espinaca contiene varios compuestos vegetales importantes, incluyendo:

Luteína: La luteína se relaciona con una mejor salud ocular.

Kaempferol: Este antioxidante está relacionado con un menor riesgo de cáncer y enfermedades crónicas.

Nitratos: La espinaca contiene altas cantidades de nitratos, que pueden promover la salud del corazón.

Quercetina: Este antioxidante puede prevenir la infección y la inflamación. La espinaca es una de las fuentes dietéticas más ricas de quercetina.

Zeaxantina: Al igual que la luteína, la zeaxantina también puede mejorar la salud ocular.
La espinaca contiene muchos compuestos de plantas que pueden mejorar la salud. Estos incluyen luteína, caempferol, nitratos, quercetina y zeaxantina.

Beneficios para la salud de las espinacas

La espinaca es extremadamente saludable y se ha relacionado con numerosos beneficios para la salud.

Se ha demostrado que ayuda a disminuir el estrés oxidativo, mejorar la salud de los ojos, ayudar en la prevención del cáncer y ayudar a regular los niveles de presión arterial.

Estrés oxidativo

Los radicales libres son subproductos del metabolismo. Pueden causar estrés oxidativo, lo que desencadena un envejecimiento acelerado. Esto también aumenta el riesgo de cáncer y diabetes.

Sin embargo, la espinaca contiene antioxidantes, que combaten el estrés oxidativo y ayudan a reducir el daño que causa.

Un ensayo controlado en ocho personas sanas encontró que la espinaca ayudó a prevenir el daño oxidativo.

Aunque el estudio mencionado anteriormente fue bastante pequeño, los hallazgos están respaldados por otros estudios en animales y humanos.
Se ha demostrado que la espinaca reduce el estrés oxidativo. Los antioxidantes que se encuentran en las espinacas pueden ayudar a combatir el envejecimiento y reducir el riesgo de cáncer y diabetes.

Salud de la vista

La espinaca contiene altas cantidades de zeaxantina y luteína, que son los carotenoides responsables del color en algunas verduras.

Los ojos humanos también contienen grandes cantidades de estos pigmentos. Ayudan a proteger nuestros ojos del daño causado por la luz solar.

Además, varios estudios han indicado que la zeaxantina y la luteína actúan para prevenir la degeneración macular y las cataratas, que son las principales enfermedades que causan ceguera.

Estos compuestos pueden incluso ser capaces de revertir el daño existente.
La espinaca contiene luteína y zeaxantina, que son beneficiosas para la salud ocular. Estos compuestos pueden ayudar a bloquear o revertir el daño causado por la luz solar.

Prevención del cáncer

La espinaca contiene dos componentes, MGDG y SQDG, que pueden retrasar el crecimiento del cáncer.

En un estudio, estos compuestos ayudaron a retardar el crecimiento del tumor en el cuello uterino humano. También disminuyeron el tamaño del tumor.

Varios estudios en humanos relacionan el consumo de espinacas con un menor riesgo de cáncer de próstata. Comer este verde frondoso también puede ayudar a prevenir el cáncer de mama.

Otro estudio en animales apoya esta afirmación. Sus hallazgos indican que la espinaca podría ayudar a suprimir la formación de cáncer.

Además, la espinaca contiene altas cantidades de antioxidantes, que también pueden ayudar en la prevención del cáncer.
La espinaca contiene altas cantidades de antioxidantes y otros compuestos que pueden suprimir el crecimiento de las células cancerosas humanas.

Presión arterial

La espinaca contiene altas cantidades de nitratos, que han demostrado ayudar a moderar los niveles de presión arterial y disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas.

Un ensayo aleatorio y controlado cruzado de 27 personas encontró que comer espinacas redujo efectivamente los niveles de presión arterial.

Varios otros estudios también indican que la espinaca puede ayudar a moderar los niveles de presión arterial, lo que lleva a una mejor salud cardíaca.
La espinaca contiene altas cantidades de nitratos, que pueden ayudar a regular los niveles de presión arterial. Esto debería conducir a una mejor salud cardíaca y a un menor riesgo de enfermedad cardíaca.

Posibles efectos adversos de las Espinacas

La espinaca se considera generalmente muy saludable. Sin embargo, puede causar efectos adversos en algunos individuos.

Cálculos renales

Estos pequeños cálculos son causados por la acumulación de ácido y sal mineral. La variedad más común son los cálculos de calcio, que a menudo consisten en oxalato de calcio.

La espinaca es alta tanto en calcio como en oxalatos, por lo que las personas que tienden a desarrollar cálculos renales no deben comer grandes cantidades.

Coagulación de la sangre

La espinaca contiene cantidades muy altas de vitamina K1.

La vitamina K1 cumple varias funciones en el cuerpo, pero es más conocida por su papel en la coagulación de la sangre.

Las personas que están tomando anticoagulantes, como la warfarina, pueden querer controlar de cerca su consumo de vitamina K o evitar los vegetales de hoja verde por completo.
Las personas que son propensas a los cálculos renales pueden querer evitar las espinacas. También es muy alta en vitamina K1, lo cual puede ser un problema para las personas que toman medicamentos anticoagulantes.

Resumen

La espinaca es una verdura de hoja verde y nutritiva.

Se ha demostrado que comer espinacas beneficia la salud de varias maneras, y contiene grandes cantidades de todo tipo de nutrientes poderosos.

La espinaca puede disminuir el estrés oxidativo, mejorar la salud de los ojos y ayudar a prevenir enfermedades cardíacas y cáncer.

Sin duda, la espinaca es un alimento increíblemente saludable.

   

Fuente: este post proviene de losbeneficiosde, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Beneficios del Mindfulness

Parece que en estos días no se para de hablar de los beneficios del Mindfulness. Pero, ¿cómo sabemos si estos supuestos beneficios de la atención plena son realmente legítimos o no? Aunque hay muchas ...

Beneficios de la Vitamina C

La vitamina C ha sido ampliamente considerada como esencial para la nutrición de todos desde hace años, especialmente los marineros que fueron víctimas del escorbuto y de una multitud de otras enferme ...

Beneficios de la dieta cetogénica

Las dietas bajas en carbohidratos han sido polémicas durante décadas. Algunas personas afirman que estas dietas elevan el colesterol y causan enfermedades cardíacas debido a su alto contenido de grasa ...

Recomendamos

Relacionado

alimentación belleza dieta natural ...

9 tipos de persona que deberían comer más espinaca

Desde aquellos días de Popeye, la espinaca ha sido famosa por su habilidad para hacerte más fuerte. Aunque esas hojas verdes no inflarán tus bíceps como globos, es una fuente densa en vitaminas y minerales, baja en calorías y versátil para cocinar. La espinaca puede también ayudarte con varias condiciones de salud, de acuerdo a Megan Ware (nutricionista domiciliada en Orlando Florida) que indicaba ...

nutrición huerto en casa huerto y salud ...

¿Por qué consumir espinaca?

¿No te has preguntado por qué en muchas ocasiones te han sugerido tener una dieta en la que incluya espinaca? De niños nos han repetido hasta el cansancio, que debíamos comer esta por todos sus beneficios para nuestra salud, y así nos ponían el ejemplo a Popeye diciéndonos que al consumirla nos volveríamos fuertes y poderosos como él. Aunque Popeye sea un personaje de ficción, no estaba muy errado ...

kiwi propiedades refuerza sistema inmunológico ...

El Kiwi y sus propiedades

El Kiwi y sus propiedades El Kiwi es una fruta que ofrece numerosos beneficios para la salud, previene resfriados y algunas otras enfermedades, además de reforzar el sistema inmunológico, el sistema cardiovascular y la vista. El Kiwi tiene un alto contenido en vitamina C, vitamina E, vitamina K que es la que ayuda en la absorción de la vitamina D; folato, flavonoides, potasio, magnesio, ...

consejos el blog de lola aguacate para la salud ocula ...

Sabias que … Aguacate y Salud Ocular

Aguacates y Salud Ocular La luteína y zeaxantina en los aguacates ¿Qué es la luteína? La luteína es un antioxidante natural que puede ayudar a mantener la salud de los ojos, a medida que envejecemos. Según la Asociación Americana de Optometría, la luteína y la zeaxantina son carotenoides que filtran las perjudiciales  energías de longitudes de onda azules de la luz y actúan como antioxidantes en ...

salud

Conoce la importancia de las espinacas para nuestra salud

10 Propiedades de la espinaca que quizá no conocías Quizás alguna vez hayas leído sobre los beneficios que tienen las espinacas. Ya desde mediados del siglo XX se veía como esta verdura ganaba popularidad a tal punto que un personaje de dibujos animados, llamado Popeye, el marino se trasformaba radicalmente y ganaba fuerza tras consumir una lata de espinacas. El dibujo animado fue inspirado en una ...

espinacas beneficios vitaminas ...

Beneficios de las espinacas

Beneficios de las Espinacas Las espinacas son una hortaliza, sus hojas son comestibles, grandes y de color verde muy obscuro. Su cultivo se realiza durante todo el año y se puede consumir fresca, cocida o frita. Publicaciones especializadas coinciden respecto a que fue cultivada originalmente en Persia, estimando que fue introducida en España hacia el siglo XI; las espinacas son consideradas un al ...

reto dieta saludable dieta saludable fresas ...

Los beneficios de comer espinacas y fresas juntos

Comer espinacas y fresas simultáneamente proporcionan una amplia gama de nutrientes que pueden ayudar a evitar que falten importantes vitaminas y minerales que el cuerpo necesita. Estos dos alimentos pueden proporcionarte aproximadamente 25 vitaminas y minerales. Las espinacas y fresas complementan sus sabor cuando se combinan en una ensalada verde. También puede agregar fresas a un batido verde p ...

nutrición edible flowers flores comestibles ...

Flores comestibles que benefician tu salud

Las flores comestibles son cada vez más utilizadas en gastronomía. Aunque parezca algo nuevo, las flores comestibles se han utilizado durante siglos en las cocinas de América, Asia y Europa. Las rosas, por ejemplo, son parte fundamental de la tradición culinaria de Medio Oriente y algunas zonas de Asia central y del sur. En Europa formaron parte de los banquetes de la nobleza medieval utilizándola ...

belleza consejos de salud dietas y nutrición

Los increíbles beneficios del aguacate

El aguacate es un “súper alimento” muy popular ahora, lleno de nutrientes y grasas buenas. Asimismo es mantecoso y exquisito, y se puede usar en emparedados o bien ensaladas , puedes aun usarlo como crema hidratante para el pelo! Beneficios para la salud que nos ofrece el aguacate Por poner sólo unos pocos, ya que la lista no es exhaustiva (nos llevaría varios artículos como éste) : ...

dietas y nutrición primeros platos técnicas culinarias ...

Saquitos de espinacas con queso

Amigos y Amigas de todos los confines intergalácticos, hoy les propongo una receta de esas de andar por casa, de las que uno abre el frigorífico y la despensa y con lo que hay en ella apañamos un platazo. De todos es conocido las propiedades de las espinacas, incluso el Famoso Popeye las consumia para estar mas fuerte. Les dejo algunas de sus propiedades: 1. La espinaca está compuesta mayormente ...