losbeneficiosde Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Los beneficios de comer helados

Si estás a dieta y contando calorías, es probable que no te interese.

Pero, ¿y si te dijésemos que  los beneficios de comer helados son sorprendentes para la salud?

¿Cuantos lácteos podemos tomar al día?

El American Journal of Clinical Nutrition encontró que las mujeres que comían al menos una porción diaria de productos lácteos ricos en grasa, como el helado, en realidad ganaban menos peso que las que no la incluían en su dieta diaria.

¿Qué significa todo esto? Media taza de helado de vainilla o chocolate contiene aproximadamente

140 calorías

7 g de grasa

14 g de azúcar.

Siempre y cuando esté atento a las porciones y compruebe los detalles, comer una o dos cucharadas de helado es una buena opción.

Los beneficios de comer Helados

El Helado te ayuda con la pérdida de peso

Puede que no lo sepas, pero tu cuerpo quema más calorías cuando consume algo frío.

Pero recuerda que no puedes comer una terrina entera de helado y esperar perder 10 kilos.

A veces, es muy alentador conocer las “recompensas” que puedes comer cuando sigues una dieta y tratas de perder peso.

Tal vez saber que el helado puede ser una opción te dará la ventaja extra que necesita para alcanzar tu meta de pérdida de peso.

Infertilidad y helados…

La Human Reproduction, una revista publicada en Harvard, sugirió que el consumo de leche entera o helado podría mejorar potencialmente las probabilidades de que una mujer tenga un bebé.

El estudio observó a 18,000 mujeres entre las edades de 24 y 42 años. Los investigadores hicieron un seguimiento de los hábitos alimenticios de cada mujer y se dijo que las mujeres que comían helado, dos o más veces a la semana, tenían un riesgo 38 por ciento menor de infertilidad relacionada con la ovulación que las mujeres que comían helado menos de una vez a la semana.

Incluso se ha informado de que las mujeres embarazadas, que experimentan náuseas en las primeras etapas del embarazo, han combatido las náuseas comiendo una o dos cucharadas de helado.

El calcio, proveniente del helado, también puede ayudar al crecimiento óseo del feto.

Los nutrientes en los Helados

Mientras que el helado definitivamente no se muestra en la pirámide alimenticia nutricional, hay nutrientes clave en el helado que ayudan a su cuerpo.

Probablemente ya sabes que el helado contiene calcio y fósforo que fortalece los huesos, potasio que reduce la presión arterial y vitaminas del grupo B que proporcionan energía, todo esto se encuentra en el helado.

Las vitaminas B son importantes porque son el recurso de su cuerpo para la reparación de los tejidos y el crecimiento de las células.

El helado también contiene vitamina K, que es un elemento vital de la vía de coagulación de la sangre.

Si investigas aún más, encontrarás un montón mas de otras vitaminas en el helado.

El Helado te da energía

¿Alguna vez usas helado como regalo para recompensar a tus hijos o incluso a ti mismo después de un día o semana difícil?

Ya que el tratamiento es rico en carbohidratos, grasas y proteínas, el helado sirve bien como un estimulante.

No importa si te sientes cansado o si estás pasando por un mal momento, recurre al helado para una transformación de energía.

Y si aumenta tu energía, debe animar tu estado de ánimo….

Hay 137 kilocalorías de energía en media taza de helado de vainilla, que es aproximadamente el doble de la cantidad en media taza de leche.

El Helado te ayuda con tu inmunidad

El helado no sólo te da energía, sino que también mejora tu inmunidad.

El helado contiene lactoferrina y citocinas – ambos elementos combaten el virus de la influenza y ayudan a las personas a superar la gripe.

Habrás oído que debes mantenerte alejado de los productos lácteos si estás enfermo; sin embargo, estos dos elementos que se encuentran en el helado son definitivamente las razones por las que puedes disfrutar de una o dos cucharadas de helado cuando estás luchando contra un virus.

Aumento del deseo sexual ¿y Helados…?

Un estudio de la Chicago Smell and Taste Treatment and Research Foundation encontró que cuando los hombres huelen el aroma de la vainilla, su sentido de la pasión aumentaba.

El estudio también encontró que debido a que el helado tiene altos niveles de calcio y fósforo que ayuda a construir sus reservas de energía muscular y aumentar tu libido.

Aumenta tu estado de animo con un buen Helado

Piénsalo, ¿has visto alguna vez a alguien enfadado o enfadado mientras se está comiendo un cono de helado?

De ninguna manera – incluso la ciencia puede probar que el helado te pone de buen humor.

Investigadores del Instituto de Psiquiatría de Londres rastrearon la actividad cerebral de las personas que comían helado de vainilla.

Tan pronto como los sujetos tragaron su helado, los investigadores identificaron un efecto instantáneo en su cerebro – específicamente en la corteza orbitofrontal.

A esta parte de su cerebro a menudo se le llama el centro de placer porque esta área se activa cuando la gente está contenta.

Es importante que investigues y que entiendas los verdaderos hechos nutricionales de todo lo que pones en tu cuerpo.

A menudo, como sociedad, nos quedamos atascados por suposiciones – sólo porque algo sepa delicioso y se considere una delicia, no significa necesariamente que no sea bueno para ti.
Ten en cuenta que no estamos sugiriendo que puedas o debas comer helado todo el día o en porciones grandes, sólo estamos diciendo los hechos que están respaldados por la investigación, y encontrar maneras de disfrutar de deliciosos postres como el helado.

Fuente: este post proviene de losbeneficiosde, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Beneficios del Mindfulness

Parece que en estos días no se para de hablar de los beneficios del Mindfulness. Pero, ¿cómo sabemos si estos supuestos beneficios de la atención plena son realmente legítimos o no? Aunque hay muchas ...

Beneficios de la Vitamina C

La vitamina C ha sido ampliamente considerada como esencial para la nutrición de todos desde hace años, especialmente los marineros que fueron víctimas del escorbuto y de una multitud de otras enferme ...

Beneficios de la dieta cetogénica

Las dietas bajas en carbohidratos han sido polémicas durante décadas. Algunas personas afirman que estas dietas elevan el colesterol y causan enfermedades cardíacas debido a su alto contenido de grasa ...

Etiquetas: ALIMENTOS

Recomendamos