Alimentos y Suplementos Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Los atletas y la importancia de la nutrición deportiva para el alto rendimiento

La nutrición sana y de calidad es importante para cada uno de nosotros sin importar si pertenecemos a una disciplina deportiva.

Pero si ese es el caso es importante tener conciencia de que las necesidades de una dieta balanceada y una buena planificación alimentaria son mayores cuando se es un atleta.

En este artículo nos centraremos en explicar algunos puntos que son de vital importancia para cualquier deportista.

Comprender los beneficios que te otorga la nutrición deportiva te ayudará no solo a desempeñarte mejor como atleta sino a llevar una vida saludable y tener más probabilidades de tener éxito en la disciplina que escojas.

Veamos porqué es importante la nutrición en el deporte en estos sencillos punto:

Energía y rendimiento

alimentacion deportiva mas energia


Para los deportistas es importante mantener niveles de energía óptimos para garantizar un alto rendimiento físico en cada jornada.

No todo es practicar y practicar, también es importante la alimentación deportiva, de hecho, tienen casi la misma importancia.

El cuerpo humano funciona como una máquina, y al igual que estás, necesita combustible. Los carbohidratos, las proteínas y las grasas saludables proporcionan ese recurso necesario para mantener la energía y el correcto funcionamiento de este.

Los carbohidratos intervienen en la regulación del nivel de azúcar en la sangre y glucógeno en los músculos, lo cual es vital para prevenir la fatiga muscular.

Las grasas son también bastante necesarias para mantener un buen rendimiento, cuando hablamos de este punto no nos referimos a las grasas trans que son dañinas para el organismo, sino grasas naturales que provienen de varios alimentos, frutos y semillas.

Visitar: Alimentos ricos en grasas buenas para más información sobre estos alimentos.

La grasa proporciona ácidos grasos esenciales que el cuerpo usa como fuente de energía, especialmente si la jornada deportiva dura más de una hora.

De hecho, puede proporcionar hasta el 75 por ciento de la energía que los atletas necesitan para el rendimiento aeróbico a largo plazo, como los corredores o triatlonistas.

Y por supuesto la proteína ayuda a construir nuevos tejidos que reconstruyen el músculo fatigado. La necesidad de proteínas es mayor si hablamos de deportes de fuerza y/o resistencia.

Control de peso

La clave de la nutrición deportiva es mantener un peso saludable, esto es fundamental para la mayoría de los deportes que necesitan agilidad y rapidez.

Cuando se es deportista no se debería suspender el consumo de carbohidratos buenos o grasas saludables para controlar el peso, en vez de ello, lo mejor es ir con un especialista y diseñar una dieta que incluya dichos nutrientes para que no se afecte el rendimiento deportivo.

Lo importante en este punto es nunca dejar de comer para bajar de peso, la clave es mantener una dieta balanceada para optimizar el peso según los requerimientos del deporte donde estás envuelto y potenciar el desempeño físico.

Hidratación

Como ya sabemos el agua juega un papel importante en nuestro organismo.

Mantenerse hidratado es supremamente importante cuando estás entrenando o participando en cualquier jornada física.

No mantener el equilibrio de líquidos en el cuerpo afecta el rendimiento y lo pone en riesgo de los efectos de la deshidratación.

El agua proporciona lubricación musculoesquelética y ayuda a transportar nutrientes por todo el cuerpo.

En este punto puedes ver Alimentos que te mantendrán siempre hidratado para mayor información.

Después del partido

nutricion deportiva


Es probable que tu mente no tenga preocupaciones nutricionales después de un juego. Pero ya sea que ganes o pierdas tu cuerpo sufre un desgaste.

Por esto debemos tener en cuenta que luego de la actividad física también es necesario ingerir alimentos que nos ayuden a recuperar el equilibro del cuerpo.

Comer una comida pequeña que contenga carbohidratos, grasas y proteínas dentro de los 30 minutos después de competencia es ideal.

Esto ayudará notablemente al organismo a recuperar fuerzas.

¿Qué te ha parecido la información?

Comparte con nosotros y los demás que leen este artículo en la caja de comentarios justo debajo.

Si quieres que alguien más conozca estos beneficios, puedes compartir este artículo con tus amigos y seres queridos en tu red social favorita.

The post appeared first on Alimentos y Suplementos.

Fuente: este post proviene de Alimentos y Suplementos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Deportista

Recomendamos

Relacionado

Deportes Musculación Suplementos y Nutrición

Aumenta tu rendimiento con NUTRICIÓN Deportiva Natural

El día de hoy te daremos algunos consejos para tener una correcta nutrición deportiva que te permita incrementar el rendimiento. En este punto es muy importante tener una buena alimentación que esté a la altura de las demandas de energía, algunos suplementos son de gran ayuda para alcanzar los objetivos, si quieres conseguir los mejores productos en cuanto a nutrición: echa un vistazo en BioHerbol ...

alimentos deporte nutrición deportiva ...

La importancia de la nutrición en el rendimiento deportivo

Ganar el primer lugar, estar en el podio... son las cosas con las que sueñan los atletas. Para eso pasan largas horas de entrenamiento día tras día, pero muchas veces se suele descuidar un factor crucial: La importancia de la nutrición en el rendimiento deportivo. El éxito del deportista depende de tres factores esenciales que no se deben descuidar: entrenamiento, alimentación y descanso. En este ...

Consejos de Nutrición Consumo energético Nutrición deportiva

Consejos para una nutrición deportiva adecuada

La nutrición deportiva es fundamental para que aquellos que se dedican al entrenamiento de diferentes disciplinas puedan obtener el mejor rendimiento físico. Dependiendo de las exigencias energéticas de cada individuo, te contamos cuáles son algunos de los consejos más importantes a la hora de empezar a desarrollar una nutrición deportiva adecuada. ¿Qué podemos lograr con una buena nutrición depor ...

deporte dietas y nutrición nutrición ...

¿Cuál es el impacto de la alimentación en el rendimiento deportivo?

Si eres un deportista de seguro estás completamente involucrado con tus entrenamientos. La disciplina con la que llevas a cabo tus rutinas día a día, con lluvia o sol, con ánimo y sin él, dando todo de ti y teniendo presente la meta a alcanzar: el éxito. Pero, te pregunto: ¿estás así de involucrado con tu alimentación? La alimentación y el rendimiento deportivo van de la mano. Ambas son complement ...

Consejos de Nutrición alimentacion Nutrición deportiva

5 consejos fundamentales para la nutrición deportiva

La nutrición deportiva es un factor clave a la hora de sacar el máximo rendimiento de nuestros ejercicios. En el post de hoy analizaremos diferentes trucos relacionados con la nutrición para deportistas, elaborados por expertos del sector y pensados para obtener la cantidad óptima de nutrientes y alimentarnos de manera sana y correcta para obtener resultados deportivos de primer nivel. 1. Alimenta ...

Consejos de Nutrición alimentacion Nutrición deportiva

4 consejos sobre nutrición deportiva

La nutrición deportiva es fundamental para aquellas personas que estén pensando en un entrenamiento intenso y orientado a mejorar el estado físico. Si bien la nutrición es importante para todas las personas, cuando hacemos ejercicio físico de manera regular, se vuelve indispensable poder contar con la energía necesaria para nuestras rutinas de entrenamiento. Con ese objetivo en mente, exploramos a ...

Suplementos y Nutrición alimentacion nutricion

Alimentación deportiva: consejos esenciales

La nutrición deportiva es fundamental para el rendimiento de nuestro organismo. A través de la suplementación deportiva podemos optimizar y complementar nuestra alimentación, pero es importante un plan cuidado y organizado. Los consejos para una mejor nutrición deportiva incluyen la variación de fuentes de proteína hasta los momentos adecuados para alimentarse y adquirir los nutrientes. Hoy repasa ...

La importancia de una nutrición natural en la práctica deportiva

En más de una ocasión hemos remarcado la importancia de una correcta nutrición a la hora del entrenamiento deportivo, sea con fines recreativos o profesionales. Por ese motivo, analizar los alcances y beneficios de la nutrición deportiva natural puede convertirse en una excelente manera de aprender más sobre nuestro propio organismo y cómo sacarle el máximo provecho a cada práctica alimenticia y d ...

Artículos de nutrición deporte deportista ...

¿Cuál es la dieta de un jugador de pádel? Nutrición y suplementación

En la primera parte estuvimos viendo las bases fisiológicas y los factores limitantes del rendimiento en el pádel. En esta sección, o capítulo, nos vamos a centrar en la nutrición y la suplementación para este tipo de deporte. La nutrición en los entrenamientos Algunos de los objetivos principales de la nutrición enfocada al pádel son: mantener los depósitos de glucógeno muscular estables, garanti ...

actividad física dieta equilibrada metabolismo ...

COMO LOS ELEMENTOS DE LA DIETA PUEDEN MEJORAR EL RENDIMIENTO DEPORTIVO

Para estar sano y mantener un rendimiento deportivo óptimo todos los días, es necesario seguir una dieta saludable y equilibrada es decir tenemos que aportar nutrientes en las proporciones que el organismo sano necesita para su buen funcionamiento. Ésta se consigue combinando los alimentos de forma efectiva, para ingerir los alimentos necesarios de acuerdo con la edad, el sexo y el nivel de activi ...