Los antidepresivos no ayudan a la mayoría de las personas con trastorno bipolar

"Debido a que, de hecho, no estoy deprimida, Prozac me vuelve loca y entumecida", escribe Marya Hornbacher en sus memorias, Madness: A Bipolar Life ; "Una de las razones por las que me corté el brazo en primer lugar es porque estoy ... en algo completamente mal por lo que tengo".



Hornbacher se refiere al período anterior a su diagnóstico bipolar , cuando sus médicos asumieron incorrectamente que estaba experimentando depresión y le dieron antidepresivos para tratar sus síntomas. De lo que no se dieron cuenta en ese momento era que los antidepresivos inducían episodios peligrosos de manía que la hacían permanecer despierta durante días a la vez sin dormir, participando en un comportamiento autolesivo y abusando de las drogas y el alcohol.

Hornbacher no está sola. Según las estadísticas publicadas en la revista Psychiatry en 2007, hasta el 80 por ciento de los pacientes con trastorno bipolar recibieron antidepresivos en algún momento de su tratamiento. De hecho, hasta 2002, las drogas se consideraban una primera línea de defensa contra los episodios depresivos de los pacientes bipolares .

Los patrones de prescripción pueden haber cambiado desde entonces, pero a muchas personas con trastorno bipolar todavía se les recetan estos antidepresivos para controlar sus síntomas. Solo en los últimos años los expertos han llegado a comprender el alto riesgo de que los antidepresivos puedan desencadenar un episodio maníaco. Y una investigación más reciente cuestiona si los beneficios de los medicamentos valen el daño potencial.

En un análisis publicado en Neural Regeneration Research, los médicos del Instituto de Salud Mental de la Universidad Central del Sur en China revisaron todos los estudios previos de antidepresivos para bipolar. Llegaron a la conclusión de que los antidepresivos simplemente no son efectivos en el tratamiento del trastorno. Los medicamentos tampoco parecían aliviar los síntomas ni promover la remisión de la enfermedad mejor que los placebos u otros medicamentos.

Sin embargo, cuando los pacientes necesitan antidepresivos Eso no significa que no haya lugar para los antidepresivos en el tratamiento del trastorno bipolar. Algunos expertos sostienen que los antidepresivos pueden ser útiles para ciertas personas, como aquellos que tienen largos períodos de depresión con pocos o ningún síntoma de manía, por ejemplo. La clave, sin embargo, es que los medicamentos no deben recetarse solos.

En cambio, los profesionales de la salud mental ahora insisten en que los medicamentos antidepresivos se usen en conjunción con medicamentos estabilizadores del estado de ánimo como el litio. Esta combinación ayuda a regular los cambios de humor y evita el "cambio", el cambio drástico y repentino de la depresión a la manía, a menudo causado por tomar un medicamento antidepresivo por sí solo.

Tomar antidepresivos de manera segura
Si usted y su médico deciden que los antidepresivos son adecuados para usted, es fundamental asegurarse de que los esté tomando de manera segura. Siga estas pautas para asegurarse de que su tratamiento sea efectivo y correcto para el tipo de trastorno bipolar que tiene .

Hable con su médico sobre todos sus síntomas. Debido a que la manía puede hacer que las personas se sientan eufóricas, felices y productivas, muchos pacientes solo buscan ayuda cuando se sienten deprimidos. Esto puede llevar al médico a tratar solo ese problema. Asegúrese de informar también a su médico sobre cualquier síntoma de manía, como pensamientos dispersos, acelerados, agitación, exceso de energía o incapacidad para dormir. Participar en comportamientos peligrosos de búsqueda de emociones como robar en tiendas también se considera un síntoma de manía.

Siempre informe los efectos secundarios. Si el medicamento que está tomando lo hace sentir agitado, demasiado deprimido o suicida, eso es algo que su proveedor de atención médica debe saber de inmediato.

Tome su medicamento como se lo recetaron. Siempre siga las instrucciones exactas de su médico cuando tome medicamentos bipolares, y siga tomando sus medicamentos incluso si se siente mejor. Omitir o cambiar sus dosis aumenta su riesgo de ciclos rápidos y recaída de síntomas.
Los antidepresivos generalmente solo deben tomarse por un período corto de tiempo y siempre con precaución. Es fundamental que mantenga un contacto cercano con su médico durante todo el tratamiento y mantenga abierto el diálogo. Aprenda sobre todos los medicamentos que está tomando y sea honesto sobre cualquier pregunta o inquietud que tenga. E independientemente de su programa de tratamiento, asegúrese de que su médico sea un experto experto que se especialice en diagnosticar y tratar el trastorno bipolar.

Fuente: este post proviene de Blog de martavaldez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos