Los 4 deportes más beneficiosos para la salud

 

¿Deporte? -"Naa veamos una película y piquemos algo en la cocina"-

 

¿Tiempo libre? -" Yeey recostémonos en el sofá y ejercitemos nuestro dedo cambiando el canal de televisión durante horas"-

¿Gimnasio? -"¡Emm el lunes prometo que si empiezo!"-

Día tras día tomamos pequeñas decisiones que afectarán nuestra salud y como todo en la vida nuestras acciones nos cobran factura en el futuro. La salud es un regalo muy preciado que se nos a conseguido cuidar y aunque la mayoría de veces damos por seguro de que la tenemos, si la descuidamos, llega un momento en el que el colesterol alto, la presión arterial y las enfermedades cardiovasculares tocan a la puerta de la vida y se llevan aquello que dábamos por hecho que teníamos "LA SALUD".

-Deporte y ocio- ¿difícil decisión eh? En realidad no lo es, no tienes que empezar a hacer deporte como si quisieras correr la maratón de Boston o competir contra Usain bolt y tampoco tienes que ver televisión todo el día como si debieras memorizarte el dialogo de todas las películas de Arnold Schwarzenegger, tienes que encontrar un balance y pensar que a la larga tu cuerpo te agradecerá el regalarle al menos 30 minutos diarios al deporte.

¡Actividad física! El cuerpo está diseñado para mantenerse en movimiento y caer en el sedentarismo puede llegar a atrofiar muchos mecanismos de nuestro sistema. La actividad física genera una serie de reacciones químicas en nuestro cuerpo que nos pueden traer placer, el aumento de la cantidad de oxigeno que llega al cerebro genera el crecimiento de nuevas células cerebrales y promueve la secreción de compuestos químicos como la dopamina, serotonina, adrenalina y endorfinas. Estos nos ayudan a disminuir el estrés mental y a traernos una sensación de bienestar.

NATACIÓN

 Seguramente ya sabes que la natación es uno de los deportes más completos que pueden haber y además es uno de los más recomendados por los especialistas. En numerosos aspectos la natación puede ser nuestra clave para conservar la fortaleza de los huesos e incrementar la masa muscular, además genera un gran beneficio en los procesos cardiorrespiratorios y es de gran beneficios para las células del cerebro ya que es una constante de oxígeno nuevo. Además ayuda a aumentar la capacidad motriz y mejora las habilidades de reacción que se ven disminuidas naturalmente al pasar los años.

 

CICLISMO

Además de conservar la fortaleza de los huesos el ciclismo es una actividad física que quema calorías rápidamente, si lo que quieres es empezar a bajar de peso con rapidez, te recomendamos empezar con 30 minutos en la bicicleta e ir aumentando conforme te vayas sintiendo capaz.

 

CORRER

Algo que todos podemos hacer en nuestro vecindario, correr es una de las actividades físicas más comunes de las personas y además es una de las que mejores beneficios le trae a la salud. Además de quemar grasa, el correr puede mejorar la respuesta ante el dolor, relajar el cuerpo, regenerar los músculos, combatir las migrañas y dolores de cabeza y además mejorar las funciones cognitivas debido a las estimulaciones químicas que correr produce.

 

BALONCESTO

El baloncesto es otro de nuestros deportes estrellas ya que le trae un sinfín de beneficios al cuerpo, algunos de los principales serían el desarrollo de la resistencia ósea y la mejora del estado de concentración y autodisciplina. Además reduce la sensación de estrés, te ayuda a mejorar tu capacidad de trabajar en equipo y en es de gran beneficios para los chicos en etapa de desarrollo ya que potencia el crecimiento.

Si quieres empezar tu entrenamiento con motivación, luce una linda camiseta de la NBA y comienza tu amistad con el deporte: ingresa a camisetas NBA baratas.

 

Esperamos que puedas empezar tu camino en el deporte y cuidar tu salud para llevar una vida larga y placentera, vuelve a visitarnos!

 

DEPORTE

SALUD

BENEFICIOS DEL DEPORTE

DEPORTES BENEFICIOS PARA LA SALUD

LA SALUD Y EL DEPORTE

HACER DEPORTE

mejorar la salud

buena salud

natación

CORRER

BALONCESTO

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En casi todas las culturas la eliminacion del vello corporal ha sido una practica habitual, la depilación es el tratamiento estético mas utilizado por las mujeres. Cera Hay diferentes métodos para eli ...

Etiquetas:

Recomendamos