Yoga para principiantes Idea guardada 4 veces
La valoración media de 12 personas es: Muy buena

Conoce los 10 magníficos beneficios mentales del yoga

Los beneficios mentales del yoga son incuestionables, esta es una práctica originaria de India, la cual tiene una antigüedad de más de 5000 años. La misma se lleva a cabo mediante la realización de posturas de meditación, respiración, mantras, rituales, entre otras.

En sus orígenes se practicaba como una manera de incrementar la conservación física, conseguir un equilibrio en la mente y emociones, y obtener conocimiento respecto a temas de la filosofía como la razón de la existencia, el sufrimiento y el camino para ser felices interiormente. Y con el transcurso del tiempo se ha practicado como una técnica perteneciente a las ramas de la psicología, medicina y espiritualismo.

La palabra perfecta para definir el yoga definitivamente es la ecuanimidad, ya que lo ideal es que exista una especie de equilibrio entre la mente, el cuerpo y el espíritu, y esto se puede lograr con la práctica del yoga de alli precisamente los beneficios mentales del yoga, previniendo así el padecimiento de enfermedades y haciendo que el organismo mejore el cumplimiento de sus funciones.

Por lo general las personas occidentales tienen una mala percepción respecto al yoga, ya que consideran que esta disciplina suele puede ser ejercida por aquellos que tengan altos niveles de flexibilidad, incluso hasta piensan que precisa de realizar diversas acrobacias al practicarla, lo cual es falso ya que el yoga no requiere de muchas cualidades físicas para poder practicarlo

Por lo general las personas deciden iniciar las práctica de yoga para solucionar malestares físicos como alguna molestia en la cervical, espalda, entre otros. Y esta es una razón muy bien acertada porque el yoga ofrece una elevada cantidad de beneficios físicos, como el fortalecimiento de tus huesos y músculos, ralentizar tu envejecimiento, hacerte más flexible, optimiza tu equilibrio y oxigenación, además también beneficia a los órganos, específicamente los pertenecientes al sistema digestivo, endocrino digestivo y respiratorio, asimismo también aumenta tu nivel energético.

el yoga beneficios fisicos


Sin embargo, lo que la mayoría no sabe es que un gran porcentaje de las enfermedades y de los malestares físicos se originan en la mente o por las emociones, aunque sea difícil de creer. Es importante resaltar que además de los beneficios que el yoga aporta físicamente, también brinda grande ventajas para la mente, de alli precisamente los beneficios mentales del yoga.

Existen diversos factores que nos pueden afectar, como la muerte de algún familiar, o tener a un ser querido enfermo, lo cual perjudica emocionalmente, y luego se verá reflejado en dolencias físicas.

Por lo tanto para aplacar esto, es importante que busquemos la paz en algún lugar. Y una manera de conseguirla es con la práctica de yoga, porque con el simple hecho de realizar las diferentes posturas existentes en esta disciplina, se libran las tensiones que posea el cuerpo.



Los tipos de yoga más beneficiosos para tu salud mental

Hay diversos tipos de yoga capaces de brindar beneficios para tu salud mental, a continuación te explicaremos los más destacados y efectivos:

Hatha yoga

Está basado en la realización de posturas con el cuerpo con la finalidad de favorecer la mente. Es muy útil para evitar la aparición de molestias en el cuerpo, y también para disminuirlas en caso de ya padecerlas. Resumidamente es la unión de la fortaleza de la mente con la actividad física para conseguir una simetría entre el cuerpo y la mente.

Kundalini yoga

Se fundamenta en respirar y relajarse, generando así grandes beneficios mentales a sus practicantes. Su realización es de las más simples ya que solo se llevan a cabo posturas muy fáciles de hacer y a la vez no necesitan de mucho movimiento.

los beneficios del yoga en la mente


Astanga yoga

Es el ideal para disminuir el estrés, aprender a auto-controlarse e incluso ayuda en la superación de adicciones. Esta modalidad se basa únicamente en la meditación.

Iyengar yoga

Su práctica consiste buscar concentrarse y prestar atención a través de la meditación. Las posturas que se realizan en este caso requieren de la utilización de objetos y también de ciertas palabras que son impartidas por el instructor.

Los grandiosos beneficios mentales del yoga

Ayuda a prevenir y a luchar contra la depresión gracias a sus metodologías para respirar y relajarse.

Es excelente y muy efectiva en la superación de fobias o momentos de pánico. Además es muy útil para profundizarse en cuanto al control de las emociones, tales como la tristeza, la ira, etc.

Mejora las funciones cerebrales dado a que el practicar yoga posibilita la identificación de diferentes estímulos haciendo uso de la concentración, lo cual es provechoso cuando se trata de conseguir un aumento en el equilibrio de la mente.

Incrementa las aptitudes de la persona para disminuir el estrés y la ansiedad, ya que el fortalecimiento mental que brinda es bastante elevado. Por lo tanto, facilita a la persona el calmarse con el propósito de hacer más simple el proceso de la identificación y solución de los problemas.

Las personas que practican yoga obtienen un aumento de conciencia, ya que al practicarlo, la mente se encuentra como en un tipo de viaje de todos los recuerdos que se han vivenciado a lo largo de la vida, todo esto producto de la imaginación. Asimismo, posibilita centrarse en el presente y sacarle el máximo provecho a las oportunidades que se presentan.
yoga sus beneficios


Aumenta el autoestima, ya que el yoga hacer que tengas una bueno percepción de ti mismo y te hace mentaliza de que eres capaz de conseguir lo te establezcas.

Hace que utilices tus emociones como un impulso para lograr tus objetivos, ya que a través de las mismas si las usas sacándoles provecho a su lado positivo, podrás lograr grandes cosas.

Ayuda a pensar de manera positiva y a que te relaciones agradablemente con tu alrededor y a que te sientas apasionado por la vida.

Optimiza la concentración lo cual te permite mantenerte alerta y centrar tu atención, y esto contribuye facilitando el momento de tomar decisiones. Asimismo incrementa la capacidad de la memoria y aprendizaje.

Con la práctica de yoga tranquilizas tu mente y la llenas de paz, y esto es muy efectivo para aquellos que tienen problemas para conciliar el sueño, por lo que será mucho más simple el hecho de dormir, además de que tus horas de sueño serán de mejor calidad, son valiosos como se puede comprobar los beneficios mentales del yoga
  .

Fuente: este post proviene de Yoga para principiantes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

deporte asanas de yoga beneficios del yoga ...

Conoce los beneficios del Yoga para la salud psicofísica y emocional y practica ahora mismo

El cuerpo y la mente no se pueden separar, al depender el uno del otro, nos hace darnos cuenta de la importancia que es educarlos tal y como queremos, es decir, que ambas partes de nuestro ser estén en completa armonía y actuando de la manera que nos haga sentirnos bien. Nos gusta tener un cuerpo formado y una mente que goce de paz, ¿es esto posible?, ¡por supuesto que sí!. Hoy en día con el poco ...

deporte ponte en forma psicología ...

Ejercicios para relajar la mente

El practicar alguna actividad deportiva no sólo beneficia al cuerpo, sino a la mente, proporcionando un saludable equilibrio mental que proporciona una sensación de bienestar generalizado. ¿Por qué? porque el equilibrio mental de las personas está unido a su estado físico, los beneficios mentales de una actividad física no se ven, pero están ahí, haciendo presencia. Lo que más suele visualizarse a ...

Actividad Física Actividad Física y Salud Clases Colectivas ...

Beneficios del yoga para cambiar tu vida y salud

Beneficios del YOGA para la mente y el cuerpo ¿Estás pasando por una situación difícil? La práctica del YOGA es Beneficiosa para nuestra SALUD ¡Pruébalo! – Descubre cómo el yoga puede ayudarte a partir de ahora. BENEFICIOS del YOGA para la Salud La designación del Yoga es básicamente la unión entre la conciencia y el principio universal, mediante diferentes métodos para el progreso interior ...

general niños; yoga; bienestar personas ...

10 Razones Para Practicar Yoga. (extraído de la web y publicado después de leído)

El viaje hacia el mundo del yoga es, además de excitante, inmensamente agradecido. Los efectos de su práctica regular son intensos y maravillosos. Normalmente, se notan efectos positivos muy deprisa. Lo primero es una mejora en la flexibilidad, en el tono muscular y en el estado físico en general. A medida que se profundiza en la práctica regular, se experimentan otros beneficios mas sorprendentes ...

deporte cuerpo espiritualidad/energia positiva/ayuda ...

¿Porqué practicar Yoga?

Desde tiempos lejanos, el hombre ha dado una singular importancia al buen estado del cuerpo, para mantener así una mente igualmente sana: "mens sana in corpore sano" reza el refrán. Una de las disciplinas que han perdurado con el paso de los siglos con indiscutible vigencia es el Yoga. Esta actividad nació en la India hace por lo menos tres mil años, su nombre significa "unión" ...

general deportes ejercicio ...

Yoga: conciencia de Ser

Kapotasana, postura de extensión que prepara para los arcos más profundos. Solo una respiración equilibrada permite a la mente relajarse y disipar la niebla del miedo. Fuente: José Roberto Gómez Díaz El yoga es definido como una autodisciplina , un arte, una visión del mundo, una herramienta para la salud y como un medio para alcanzar la conciencia en todos los aspectos de la vida. Realmente no ...

yoga consejos practicas

Consejos para principiantes del yoga

La popularización de la práctica del yoga hace que se por sentado el conocimiento que pueda tener un principiante, pero como todo no basta con leer o investigar mucho, es importante hacer para entender cómo funcionan las cosas, lo mismo sucede con esta disciplina milenaria. La información da poder de decisión y fomenta la adaptación más rápida a cada situación. Si eres principiante en el yoga está ...

Actividad Física y Salud yoga

Yoga, un estilo de vida

El libro Yoga, Un Estilo de Vida es una excelente guía escrita por Vanesa Lorenzo que te permite empezar a practicar este ejercicio. Con motivo de la llegada del buen tiempo tienes la oportunidad de dejarte inspirar por las bondades de las temperaturas agradables que hacen que practicar yoga al aire libre o en el jardín es una excelente experiencia de bienestar. Si buscas un libro especializado pa ...

general beneficios del yoga estilos de yoga ...

Beneficios del Bikram Yoga

De todos los tipos de yoga que se practican en la actualidad, el Bikram Yoga es considerado como uno de los más desafiantes (si no el que más). Lo que lo hace difícil no son sus 26 reviradas y flexibles posturas, sino el hecho de que se practica en una sala climatizada a 40º-42º de temperatura. Mientras que puede sonar como una tortura, esta habitación climatizada es la clave para conseguir todos ...

belleza deporte enfermedades cardiovasculares ...

Los beneficios del yoga para la salud

No siempre puedes controlar lo que sucede en el exterior. Pero siempre puedes controlar lo que sucede en el interior.-Mr. Yoga Actualmente, vivimos en una sociedad apresurada, en la que predomina un estado de tensión continua, a la que podemos añadir una sensación de estrés y rapidez. Pero gracias al yoga podemos poner fin a este quebradero de cabeza. Esta disciplina milenaria es uno de lo ...