comunidades

Las mejores fuentes vegetales de omega-3

Las mejores fuentes vegetales de omega-3 son la mejor (y probablemente única) alternativa para comer grasas de este tipo en tus alimentos. Los ácidos grasos omega-3 son grasas importantes que brindan muchos beneficios para la salud.

Los estudios han encontrado que pueden reducir la inflamación, disminuir los triglicéridos en la sangre e incluso reducir el riesgo de demencia.

Las fuentes más conocidas de ácidos grasos omega-3 incluyen el aceite de pescado y los pescados grasos como el salmón, la trucha y el atún.

Esto puede hacer que sea un desafío para los veganos, vegetarianos o incluso para aquellos que simplemente no les gusta que los peces satisfagan sus necesidades de ácidos grasos omega-3.

De los tres tipos principales de ácidos grasos omega-3, los alimentos vegetales generalmente solo contienen ácido alfa-linolénico (ALA).

Por lo tanto, si no suplementa con aceite de pescado ni obtiene EPA o DHA de tu dieta, es importante comer una buena cantidad de alimentos ricos en ALA para satisfacer tus necesidades de omega-3.

Si no tienes problemas en comer pescado, echa un vistazo a las principales fuentes de omega-3.

Por otra parte, si prefieres ingerirlo en suplementos, aprende cuál es la cantidad recomendada.

Las mejores fuentes vegetales de omega-3

Aquí están las mejores fuentes de plantas de omega-3.

Semillas de chía



Las semillas de chía son conocidas por sus muchos beneficios para la salud, ya que aportan una buena dosis de fibra y proteína con cada porción.

Gracias a su omega-3, fibra y proteína, los estudios han encontrado que las semillas de chia podrían disminuir el riesgo de enfermedades crónicas cuando se consumen como parte de una dieta saludable.

Coles de Bruselas



Además de su alto contenido de vitamina K, vitamina C y fibra, las coles de Bruselas son una excelente fuente de ácidos grasos omega-3.

Debido a que los vegetales crucíferos como las coles de Bruselas son tan ricos en nutrientes y ácidos grasos omega-3, se han relacionado con muchos beneficios para la salud.

Ya sea que estén asadas, cocidas al vapor, escaldadas o salteadas, las coles de Bruselas son un acompañamiento saludable y delicioso para cualquier comida.

Aceite de algas

El aceite de algas, un tipo de aceite derivado de las algas, se destaca como una de las pocas fuentes veganas de EPA y DHA .

Algunos estudios incluso han encontrado que es comparable a los mariscos en lo que respecta a su disponibilidad nutricional de EPA y DHA.

Un estudio comparó las cápsulas de aceite de algas con el salmón cocido y encontró que ambas eran bien toleradas y equivalentes en términos de absorción.

Semilla de cáñamo



Además de las proteínas, el magnesio, el hierro y el zinc, las semillas de cáñamo contienen aproximadamente un 30% de aceite y contienen una buena cantidad de ácidos grasos omega-3.

Los estudios en animales han encontrado que los omega-3 que se encuentran en las semillas de cáñamo podrían beneficiar la salud del corazón.

Nueces



Las nueces están llenas de grasas saludables y ácidos grasos omega-3 ALA. De hecho, las nueces están compuestas por un 65% de grasa por peso.

Varios estudios en animales han encontrado que las nueces podrían ayudar a mejorar la salud del cerebro debido a su contenido de omega-3.

Las semillas de lino



Las semillas de lino son potencias nutricionales, que proporcionan una buena cantidad de fibra, proteínas, magnesio y manganeso en cada porción.

También son una excelente fuente de omega-3.

Varios estudios han demostrado los beneficios saludables para el corazón de las semillas de lino, en gran parte gracias a su contenido de ácidos grasos omega-3.

Aceite de perilla

Este aceite, derivado de las semillas de perilla, se utiliza a menudo en la cocina coreana como condimento y aceite de cocina.

Además de ser un ingrediente versátil y sabroso, también es una buena fuente de ácidos grasos omega-3.

El aceite de perilla es muy rico en ácidos grasos omega-3, y el ALA representa aproximadamente el 64% de este aceite de semilla.

El aceite de perilla también está disponible en forma de cápsula para una forma fácil y conveniente de aumentar su consumo de omega-3.

Los ácidos grasos omega-3 son una parte importante de la dieta y son esenciales para su salud. Si no comes pescado debido a razones dietéticas o preferencias personales, aún puedes obtener los beneficios de los ácidos grasos omega-3 en tu dieta.

Ya sea incorporando algunos alimentos ricos en omega-3 en tu dieta o optando por un suplemento a base de plantas, es posible satisfacer tus necesidades, sin pescados.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Dado que ha habido tantas parejas que han tenido que alterar los planes de boda debido a la cuarentena, muchos hábitos en torno a las bodas han cambiado por el momento, incluso que muchas parejas han ...

Recomendamos

Relacionado

Propiedades alimentos

Para tener una dieta saludable se necesita una proporción óptima de omega 3 y omega 6. Nuestra salud, en parte, depende del equilibrio adecuado entre estos dos ácidos grasos. El equilibrio incorrecto puede aumentar el riesgo de enfermedad. Pero, ¿qué alimentos contienen omega-3 y omega-6 y por qué es tan importante mantener una proporción óptima entre ellos? Índice Beneficios y contraindicaciones ...

general firma invitada mindtextos ...

Alimentos ricos omega 3 para nuestra salud es la propuesta que nos hace Celia de Naradiet que se suma a las firmas invitadas de Plenacción con el fin de ampliar la visión de una vida plena y más saludable. Siempre pretendo acercaros la práctica de mindfulness o atención plena como elemento primordial del desarrollo personal y profesional, del cuidado de nuestra salud emocional y, por ende, de nues ...

el equilibrio entre la grasa omega 3 y omega 6. la importancia de los acidos omega 3 y omega 6 Omega 6 y Omega 3 ...

Los términos omega-3 y omega-6 se refieren a la estructura química de los ácidos grasos, y en la comida que ingerimos, hay un gran número de ácidos grasos omega-3 y omega-6, no sólo uno. Dentro de cada grupo hay ácidos grasos esenciales que nos resultan necesarios ya que nuestro organismo no produce la cantidad suficiente. En pequeñas cantidades, con el equilibrio correcto, los ácidos grasos ...

general nutrición

Propiedades del Omega 3 Beneficios del Omega 3 El Omega 3 pertenece al grupo de los ácidos grasos poliinsaturados (grasas buenas), siendo los tipos de omega 3 más importantes: El ácido eicosapentaenoico (AEP) El ácido docosahexanoico (ADH). El ácido alfa-linolénico (AAL) presente en los vegetales. Las propiedades más destacables del Omega 3 son las de regular los niveles de colesterol y proteger l ...

Omega 3

El Omega 3 es un ácido graso poliinsaturado con innumerables beneficios para la salud, en especial para la salud de nuestro sistema cardiovascular. El ácido alfa-linolénico es un tipo de ácido graso Omega 3 que se puede encontrar en algunos vegetales y que no pueden ser fabricados por el propio cuerpo humano, por lo que necesitamos incorporar este tipo de nutrientes diariamente a nuestro organismo ...

Dietas alimentación alimentos ...

Seguramente ya habrás escuchado de los beneficios del consumo regular de alimentos ricos en Omega-3 para la salud general, y que se puede obtener en buenas cantidades a través de la ingesta de pescados grasos como el salmón, el atún o la sardina. Pero, ¿Qué sucede con las personas que no quieren o no pueden consumir estos pescados? Por supuesto, se puede recurrir a los suplementos que existen en e ...

Alimentos y nutrición Belleza Colesterol ...

A menudo se habla de ácidos grasos omega 3, como las grasas buenas, esenciales para nuestra salud. ¿Por qué tomar  alimentos ricos en omega 3 es tan importante? Pues porque nuestro cuerpo capta el Omega 3 a partir de los alimentos que comemos. El pescado no es la única fuente de ácidos grasos omega 3 que tenemos disponible. Entre las fuentes vegetales de ácidos grasos omega 3 encontramos la linaza ...

Dietas alimentación alimentos ...

Seguramente ya habrás escuchado de los beneficios del consumo regular de alimentos ricos en Omega-3 para la salud general, y que se puede obtener en buenas cantidades a través de la ingesta de pescados grasos como el salmón, el atún o la sardina. Pero, ¿Qué sucede con las personas que no quieren o no pueden consumir estos pescados? Por supuesto, se puede recurrir a los suplementos que existen en e ...

dieta nutrición salud ...

Si eres una persona que se quiere sentir bien en todo momento y proteger el sistema cardiovascular debes aumentar la ingesta de omega 3. Este elemento lo puedes conseguir tanto en alimentos como en suplementación. El omega 3 es el tipo de grasa que debes consumir a diario en tu alimentación. Esto se debe a que es la sana, ya que no afecta el funcionamiento del corazón. Tampoco tapa las arterias ni ...

Nutrición ácidos grasos omega 3 ácidos grasos omega 6 ...

Libro Estilo de Vida Saludable de la Dra Paloma Pérez del Pozo 1- Generalidades de los ácidos grasos omega: LOS ÁCIDOS GRASOS OMEGA 3, 6 y 9:  Los ácidos grasos omega son ácidos poliinsaturados que el cuerpo humano no puede elaborar a partir de otras sustancias y que han de ingerirse con la dieta porque son necesarios para que se desarrollen funciones necesarias para nuestro organismo. Los princi ...