Salud

La valoración media de 873 personas es: Excelente

Plantas para adelgazar y perder peso

Plantas para Adelgazar


Como sois personas que queréis cuidar vuestro cuerpo vais a encontrar este artículo de lo más interesante. Aprender a utilizar los recursos que nos da la naturaleza nos dará un empujoncito con nuestros objetivos.

En esta entrada vamos a hablar de alimentos y plantas para adelgazar y perder peso que nos ayuden con nuestra labor.

Hay multitud de plantas que nos pueden facilitar la pérdida de peso, pero debemos entender que sirven para cosas distintas.  Así es, no todas las plantas o hierbas actúan de igual forma en nuestro organismo, y no todas tenemos las mismas necesidades.

Vamos a clasificar algunas de ellas en función de su utilidad a la hora de perder peso, y como no podía ser de otra forma vamos a empezar por los clásicos:

Quemagrasa: aceleración del metabolismo

Té, Verde


Té verde

El té verde nos ayuda a adelgazar mediante la estimulación de la termogénesis en nuestro cuerpo.  Esto es, explicado sencillamente, desencadenar reacciones metabólicas en nuestro organismo para que se genere calor (y consecuentemente quemar calorías y perder peso).

Una taza de té verde media hora después de cada comida es suficiente.  No es algo que debamos hacer esporádicamente, sino en un periodo de tiempo continuado para asegurarnos de perder peso adicional de esta manera.

Té rojo pu-erh

El té rojo nos ayudará a adelgazar evitando un efecto rebote.  Ha sido utilizado desde hace mucho tiempo por la medicina tradicional china y más tarde estudiado por la medicina occidental.

Las infusiones de pu-erh nos ayudarán a reducir el nivel de grasas en sangre y acelerar el metabolismo del hígado.


Ginseng

Ginseng

El ginseng nos ayudará a procesar con más facilidad las grasas, azúcares y proteínas que ingiramos.  Si bien nos puede dar un empujón en nuestro método para adelgazar y perder peso, no debemos abusar de él.

Canela

La canela nos ayudará a procesar los azúcares más rápido.  Para que te hagas una idea, media cucharadita de canela al día puede acelerar hasta 20 veces el procesamiento de azúcares.  No en vano muchas infusiones para perder peso incluyen canela.  ¡No sólo es por su sabor!

Fucus

El fucus, ese gran desconocido y, no obstante, obrador de maravillas.  Esta alga es muy eficaz a la hora de aumentar nuestro metabolismo basal.

El metabolismo basal es, dicho breve, la energía que gastamos en estado de reposo.

Interesante, ¿verdad?  Aumentando el metabolismo basal conseguiremos agrandar la brecha entre las calorías que comemos y las que quemamos, consiguiendo un balance calórico negativo.

DESINTOXICANTES

Alóe vera

Aloe vera

El alóe nos ayudará a limpiar el colon y eliminar la flora negativa (que la hay).  Esto incidirá directamente en la forma que absorbemos los nutrientes, que mejorará considerablemente.  Si padeces problemas de estreñimiento seguro que te viene muy bien.

Alcachofa

Consumir alcachofa nos puede venir muy pero que muy bien para perder peso por diversos motivos.

Ayudará a nuestro cuerpo con el drenaje linfático y la retención de líquidos (que se trata más abajo, con las plantas diuréticas).  Además, unas alcachofas a la brasa están bien buenas.

Si bien el corazón de la alcachofa es lo que normalmente se consume, sus hojas son muy potentes, pero normalmente están duras, y por eso no se comen.

¡Pero para eso se inventaron las infusiones!

Un puñado de hojas de alcachofa infusionadas en un litro de agua nos ayudarán mucho a perder peso.  Además hará que nuestras digestiones sean más ligeras y eficientes.

DIURÉTICAS

Cola de caballo

Aquí no hablamos de perder peso mediante la quema de grasa, porque no es lo que hace la cola de caballo.  Pero si nos puede ayudar a evitar la retención de líquidos.

En eso es muy bueno ya que, evidentemente, al retener menos líquidos perderemos volumen corporal y algo de peso, pero no de grasa.  Es importante tener claros estos conceptos.

Diente de león

De igual forma, el diente de león es muy útil contra la retención de líquidos.  Además tiene notables efectos depurativos y antiinflamatorios.

Apio

Las bondades del apio son simplemente abrumadoras.  Lo primero es lo primero, y como está en el apartado “diuréticas” habrás entendido que es eficaz contra la retención de líquidos.  ¡Pero no sólo eso!

Uno de los aspectos que más me gusta del apio es que cerca del 95% de su composición es agua.  ¡Agua!  La consecuencia directa es evidente, es extremadamente hipocalórico.  Además es súper versátil, porque lo puedes tomar en ensalada, infusión, batido, zumo…  La joya de la corona, vamos.

Infusiones

COMBINARLOS EFECTIVAMENTE

Llegados a este punto, estarás pensando que te vas a pasar el día bebiendo y bebiendo infusiones de esto y aquello para conseguir adelgazar y perder peso.  Nada más lejos de la realidad.

Sí es verdad que deberías tomar algunas, pero puedes combinar algunas cosas para hacer una o dos infusiones.  Por ejemplo, es muy típico ver infusiones de tés con canela y cola de caballo.

El diente de león, por ejemplo puede comerse en ensalada, y la alcachofa preparada en algún plato.  Interesante, ¿verdad?  Y el apio ya lo hemos mencionado antes.

De esta forma puedes combinar una gran cantidad de alimentos enfocados en perder peso de diferentes formas, lo que te ayudará enormemente a controlar tus ciclos de comida.
Fuente: este post proviene de La planta de Ruda. Conoce sus secretos y Poder, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

nutrición salud y vida suplementos ...

Las 10 mejores pastillas quemagrasa

Las personas con tal de perder peso lo más rápido posible quieren ayudarse con cualquier suplemento, uno de ellos son las pastillas quemagrasa. Que te ayudarán a deshacerte de esos cauchitos de más que tanto te molestan. OJO! Pero no por si solas. Acabar con la grasa que tienes acumulada en tu organismo no es nada fácil. Por eso muchas personas se ayudan con las pastillas. Hay muchas de ellas que ...

pareja afrosisiacos plantas afrodisiacas ...

Plantas afrodisíacas, conócelas

Hoy os dejamos una lista de plantas afrodisiacas para aumentar el deseo o apetito sexual. Estas ayudan a solucionar problemas emocionales con la pareja y hacen las relaciones sexuales más agradables. Mate: tomar infusiones de mate aumenta la libido sexual. Azafrán: no solo perfecciona vuestros platos, sino que además estimula. Cardamomo: debido a que contiene zinc, activa las células sexuales. Co ...

medicina natural plantas medicinales nombres plantas medicinales ...

Estas son las plantas medicinales más curativas y sus usos

Las Plantas medicinales, curativas, naturales como origen del desarrollo de medicamentos variados, para múltiples padecimientos como consecuencia evolutiva humana; En la medicina se utilizan raíces, tallos, cascaras de árbol, arbustos, hojas, flores, frutos; Los remedios medicinales de las plantas herbolarias, tienen su historia y se sigue utilizando para beneficiar las salud de todos. Nombres ...

dietas y nutrición medicina natural alcachofas ...

Alcachofas: propiedades y formas de consumo para aprovecharlas

La alcachofa -Cynara scolymus- es un cultivo tradicional, conocido y empleado por todos de forma habitual. Tanto a nivel gastronómico como medicinal, nos cautivan su sabor y propiedades. Además, os interesará saber que se cosecha en primavera y otoño, así que estas dos estaciones son las idóneas para su consumo. No obstante, os muestro algunos tips para saber si, efectivamente, las alcachofas q ...

deporte ejercicios para ponerse en forma ponerse en forma

Maquinas para abdominales, cuáles son las más efectivas

Pulir los abdominales, esa actividad que todo el mundo sabe hacer, pero pocos pueden presumir de tener la razón porque carecen del famoso six-pack. Da igual a qué te pasees por el gimnasio o que pruebes todas las maquinas para abdominales que te encuentres, verás muchísimas formas de hacerlas, algunas de ellas son: con ejercicios utilizando el cuerpo con material como bozu o pelota medicinal con p ...

medicina natural remedios caseros plantas medicinales ...

Plantas medicinales

La utilización de las plantas para usos medicinales es tan antigua como nuestra propia existencia. Desde los anales de la historia el hombre ha ido experimentando e investigando sobre los beneficios que tienen para nuestro organismo el uso diferentes especies de plantas. Estos conocimientos se han ido propagando a través de los años llegando hasta nuestros días, donde seguimos beneficiándonos de l ...

general alimentación belleza ...

TE AYUDAN LAS HIERBAS Y PLANTAS MEDICINALES

HIERBAS Y PLANTAS MEDICINALES La fitoterapia es el tratamiento de las enfermedades por medio de las plantas. La arqueología ha sacado a la luz, recientemente, textos de hace cuatro mil años describiendo las propiedades de las plantas medicinales. Como terapéutica empírica tradicional fueron durante mucho tiempo el único tratamiento puesto por la naturaleza al servicio del hombre; aunque en realida ...

perder peso bajar peso adelgazar ...

Cuidado con las infusiones adelgazantes

Tomemos unas buenas infusiones para adelgazar si lo necesitamos. Pero mucho cuidado con ello. La idea errónea de que las infusiones son naturales y no tienen efectos secundarios implica que se tomen como si fueran agua. Hay una creencia popular en la que se cree que las plantas por ser naturales no van a poder hacernos daño, y eso es completamente erróneo. Hoy en día disponemos de mil y una infusi ...

Adelgazar Dietas para Adelgazar Dietas Saludables

Dietas saludables y efectivas para adelgazar rápido

3 Dietas saludables y efectivas para adelgazar rápido 3 Dietas saludables y efectivas con micronutrientes para adelgazar rápido A diario recibo consultas de personas que tienen el deseo de adelgazar. Unos quieren lograrlo para lucir mejor, otros quieren hacerlo para sentirse mejor, otros para verse y sentirse mejor. Sin importar cual se la razón que tú tengas, presta mucha atención a las 3 dietas ...

Dietas Anti Fracaso Dietas para Adelgazar

Las dietas más efectivas del 2016

Las Dietas más Efectivas son aquellas que siguiendo las pautas que marcan ofrecen resultados claros desde un punto de vista objetivo. Con otras palabras…, una dieta efectiva es aquella dieta, pauta alimentaria o régimen dietético que ofrecen un resultado óptimo para la mayoría de la gente que las realizan (al menos, más de un 50% de la gente que la realiza). Por otra parte hay que hacer hinc ...