Lista de Alimentos Para Diabeticos: Conoce Cuales Son Los Mejores

Que Debe Contener Una Buena Lista de Alimentos Para Diabeticos?.

Cuando se padece de diabetes, muchas son las dudas que hay al respecto de lo que se puede y no se puede comer. Debe quedarnos claro que cada persona tiene diferentes necesidades nutricionales, pues depende mucho de sus características como la edad, sexo, peso, actividad física que realiza, etc. Además cada persona con diabetes, puede seguir un tratamiento farmacológico diferente a otro.

A pesar de esto, y con la finalidad de tener una referencia de como sería la alimentación mas recomendada para una persona que desea aliviar la diabetes, a continuación te comparto una lista de alimentos para diabeticos, se trata de una lista que nos ayudará a conocer cuáles son los mejores alimentos que podemos consumir si lo que deseamos llevar una buena alimentación y a la vez dejar de sufrir por nuestro padecimiento.

Que debemos tener en cuenta en esta lista de alimentos para diabeticos?

Es muy importante que en tu alimentación siempre añadas los nutrientes esenciales que tu cuerpo necesita, como son el calcio, potasio, fibras, magnesio, vitaminas, etc. Pensando en esto, la lista de alimentos para diabeticos se conformaría en diversos grupos, quedando de la siguiente manera.

Legumbres. Frijoles Negros o Blancos, ya que contienen fibra, magnesio y potasio. Se recomienda consumir 1/2 taza por día, en lo posible consume legumbres frescas.

Hortalizas. Acelgas, Espinacas, ya que contienen clorofila, son muy bajos en calorías y es una buena fuente de hidratos de carbono.

Frutas.  En este grupo se deben incluir las naranjas, toronjas, mandarinas, limas y limones. Aportan grandes cantidades de vitamina C.

Papas. La papa contiene almidón, vitamina A y Fibra. Se recomienda ingerir este alimento puesto que ofrecen un menor índice glucémico.

Bayas. Fresas, Arándanos, Moras, etc. Estos alimentos contienen muchos antioxidantes, fibra y vitaminas. Se pueden consumir solos o como acompañamiento de algún postre como un yogur desnatado.

Tomates. Se recomienda consumir crudo ya que contiene mucha vitamina C, E y Hierro.

Pescados Azules. En este grupo se encuentra el pescado y uno de los más recomendados es el Salmon, ya que contiene un alto contenido de Omega 3. Se recomienda consumirlos al horno, a la plancha o al vapor y evitar consumirlos fritos ya que pierden la mayoría de sus nutrientes.

Granos Enteros. En este grupo se recomienda el germen de trigo y el salvado integral, ya que cuentan con nutrientes que no encontramos en harinas refinadas o blancas como son el ácido fólico, fibra, potasio, magnesio y Omega 3.

 Frutos Secos. En este grupo se recomienda consumir las Nueces, Almendras o Avellanas ya que contienen grasas saludables para nuestro organismo así como ácidos grasos como el Omega 3.

Lácteos Desnatados. En este último grupo se recomiendan los lácteos desnatados como la leche descremada, yogur bajo en grasas, quesos bajos en grasas, cremas agrias bajas en grasas y helados que también sean bajos en grasas.
Como te has dado cuenta, la lista de alimentos para diabeticos, es bastante amplia. El objetivo principal es el de adoptar una alimentación saludable que sea rica en verduras, frutas, pescados, carnes magras, granos enteros y productos lácteos bajos en grasa. Recuerda que es de vital importancia ser estricto y cuidadoso al momento de preparar tus comidas, así como respetar este listado. Ten en cuenta que llevar una buena alimentación y algunos pequeños cambios en tu estilo de vida actual, te ayudaran a hacer una gran diferencia en tu salud.

.

Fuente: este post proviene de Dieta Equilibrada Semanal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos