Linaza en lactancia
Si bien existen muchas dudas sobre la linaza en lactancia, es tan sencillo como un sí. Simplemente es consumirla cruda, masticarla bien, esto le dará más nutrientes a la leche y ayudará a la madre en caso de estreñimiento. Ahora veamos ambos factores por separado para entenderlo de una mejor manera.Lactancia
La lactancia materna es la alimentación de un bebé o niño con leche materna a través del pecho de la madre. Cuando la leche materna es insuficiente, se practica la lactancia materna mixta, que consiste en combinar el pecho y el biberón. Si por razones médicas la madre no puede amamantar al bebé, se le alimenta con biberón, ya sea con leche materna extraída o con otras leches de producción industrial.La leche materna está llena de varios nutrientes vitales que son esenciales para las necesidades del bebé. Se desarrolla durante el período de gestación de la mujer. Desde el nacimiento, la lactancia en el seno se desencadena de esta manera. La alimentación regular y efectiva del recién nacido ayuda a estimular la leche materna. La lactancia puede durar hasta unos dos años.
¿Cómo se produce la leche materna?
La leche materna pasa por diferentes etapas de procesamiento durante la lactancia. Después de dar a luz, la primera leche materna que se segrega se llama calostro. El estómago del recién nacido se adapta perfectamente a esta leche, ya que es fácilmente asimilable. El calostro es grueso y translúcido y se caracteriza por su color naranja. Está lleno de anticuerpos que protegen al bebé del ataque de los microbios.Contiene proteínas, del orden de 23g/litro, oligosacáridos que son azúcares asimilables, vitaminas, aminoácidos libres y sales minerales.
La secreción de calostro es mínima al principio, alrededor de 20 a 50 ml en cada alimentación. Pero este volumen aumenta a medida que el alimento se hace más efectivo.
Unos pocos días después de dar a luz, el calostro se transforma en calostro, también llamado leche de transición. Esta leche de transición está compuesta por leche madura y calostro. Los componentes contenidos en el calostro se transforman de esta manera. El calostro se caracteriza por una consistencia fluida y un aumento de volumen.
Linaza
Hoy en día, se reconocen especialmente las virtudes laxantes de las semillas de lino. Como las semillas son mucilaginosas, se hinchan con la absorción de líquido y así promueven la expulsión del bolo alimenticio.En caso de irritación digestiva e inflamación del tracto urinario, tienen un efecto calmante y suavizante gracias al efecto de cobertura del mucílago de la semilla de lino.
Lino contra la bronquitis aguda e incluso la neumonía, las semillas utilizadas en la harina para hacer cataplasmas actúan como emolientes y descongestionantes.
Las semillas de lino también se utilizan para reducir los sofocos relacionados con la menopausia.
Como el aceite producido por las semillas de lino es rico en ácidos grasos poliinsaturados, ayuda a reducir los niveles de colesterol para prevenir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Las semillas de lino vienen en diferentes formas y pueden ser usadas de diferentes maneras:
semillas enteras: 20 g / día masticándolas bien y absorbiéndolas con agua, contra el estreñimiento (1,5 a 2 l / día).
en aceite: 1 cucharada sopera al día como fuente de omega-3.
en infusión caliente: unos 20 g de semillas de lino / 1 l, dejando infundir 10 mn contra las inflamaciones de las vías urinarias,
en infusión fría: 5 a 10 g de semillas de lino trituradas para mezclarlas con 150 ml de agua fría y filtrarlas después de 20 a 30 minutos antes de beberlas, para los dolores gastrointestinales.
en cápsulas, según las indicaciones del farmacéutico, contra los sofocos y el síndrome del intestino irritable.
en cataplasma de harina de linaza mezclada con agua caliente, para ser aplicada en los bronquios o en los abscesos a madurar.
No olvide revisar también las propiedades del lino dorado.