Lidiar con la depresion

Muchas personas suelen desestimar la depresión creen que es solo un estado de ánimo pasajero que es fácil de afrontar y que las personas que padecen de este mal solo exageran lo que sienten, pero la verdad es muy distinta, la depresión no es un juego, cualquiera que haya padecido algún tipo de depresión en algún momento se habrá dado cuenta de que no es nada sencillo lidiar con ella y que el men
or descuido puede destruir completamente la forma en la que te sientes a diario

¿Cómo sé si estoy deprimido o sólo un poco desanimado? 

Tenemos buenos y malos momentos en general, es maravillosamente típico que se sienta un poco peor, un poco desanimado a veces, especialmente cuando supervisa desafíos emocionantes como la vida amorosa, los problemas de trabajo o el estrés de su hijo. La oscuridad mejora en poco tiempo. Incluso si se siente desanimado, puede tener dificultades para deshacerse de esta sensación de miseria: puede sentirse trágico durante semanas o meses o incluso más tiempo. Si este es el caso y usted piensa que es infeliz, es importante que hable con su PCP o con su cuidador. Ellos pueden ayudarle a establecer el lugar donde puede nacer. 

¿Es agotador estar separado de todos y al mismo tiempo estar desanimado? 

A muchas personas les gusta invertir energía por su cuenta de vez en cuando. Además, esta decisión, si se toma en las condiciones adecuadas, puede ser una oportunidad ideal para centrarse en uno mismo, para "ir más despacio" y recargarse un poco. 
Sin embargo, el riesgo de sentirse desanimado puede hacer que esta sensación sea aún más fuerte si usted mismo invierte energía y se mantiene alejado de las personas y los ejercicios que normalmente disfruta. 
Es posible que necesite separarse de los demás porque siente que es agotador o emocionante estar con otros, pero si continúa calentando este estado mental, puede encontrarse en una espiral descendente para controlar gradualmente su cautiverio. Para romper este ciclo interminable, te das cuenta de que necesitas diferentes asociaciones con diferentes individuos, así que si te sientes particularmente desanimado, decides invertir energía en alguien que conoces y que puede manejar bien la situación. O, por el contrario, hacer algo tranquilo, como ver una película o un DVD juntos. 

Mi familia está estresada conmigo porque parezco desanimado. No dejan de preguntarme qué pueden hacer para ayudarme. ¿Qué se supone que debo decirles? 

Es muy simple que los miembros de la familia necesitan ayuda, pero no tienen ni idea de cómo pueden hacerlo. Es genial que los amigos y la familia necesiten ayudarte, y hay muchas cosas que pueden hacer para apoyarte. Si no ha podido ayudarles durante mucho tiempo, es imprescindible que se lo diga a su médico de cabecera o a su cuidador. Su médico de cabecera puede proporcionarle información sobre su salud y decirle la mejor manera de descubrir otros valores fiables. 
Si la recesión ha sido examinada por su médico de familia, puede compartir esta información con sus amigos y familiares en particular para que puedan comprenderle mejor. Es importante que comprendan que sus emociones no son suficientes a medio plazo. 
Así que piensa en lo que quieres de ellos y en lo que puedes apoyar: por ejemplo, ¿podrían recoger a tus hijos del colegio durante siete días en un solo día, o te ayudarían más dándoles un expreso normal? 
Aquí y allá, los objetivos del individuo son aceptables, pero puede, por así decirlo, entender las circunstancias desde su punto de vista desde el principio. Su objetivo será mostrar signos de mejoría, pero no verán cómo pueden ayudarle cuando llegue. Piensa en lo que podrían hacer para apoyarte y aclara cómo te apoyarán. Por ejemplo, deje claro que la consulta regular con un expreso aliviará la sensación de depresión que está sintiendo. Si te sientes muy mal y no puedes lidiar con todas las cosas que te están pasando en este momento no debes sentirte mal contigo mismo, esto es normal, solo debes buscar ayuda profesional, la mayoría de personas llevan cosas por dentro pero temen contarlas, si hablas acerca de como te sientes con un profesional puedes obtener ayuda de calidad, en c21 se encuentran los mejores psicólogos a tu servicio
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.
Etiquetas: psicologiadepresion

Recomendamos