comunidades

Levadura de cerveza y germen de trigo: Propiedades y beneficios

beneficios de la levadura de cerveza
La levadura de cerveza es una de las innumerables especies de hongos que existen a nuestro al rededor, y su principal función es la de fermentar la malta.

Debemos destacar la gran cantidad de proteínas que posee, así como también la presencia de la L Carnitina entre la larga lista de elementos que la constituyen y que son, en conjunto, un tándem de gran valor biológico para aquellos que se decidan a consumirla de manera habitual.

Índice

¿Dónde encontrar/comprar Levadura de cerveza?

Hoy en día su comercialización está bastante extendida, con lo que conseguirla no resulta nada dificultoso, podremos comprarla en herbolarios, tiendas especializadas en nutrición, parafarmacias y hasta el grandes superficies y supermercados. Esto es así en gran parte por la cantidad de beneficios que aporta a nuestro organismo, que la hace un producto muy atractivo para un gran abanico de personas.

¡De hecho, podemos encontrarla en Amazon y de muy buena calidad!

propiedades de la levadura de cerveza
Ver producto en Amazon Y por si alguno esta pensando ¿levadura de cerveza significa alcohol? Aclararos que la respuesta es no. Que tenga la capacidad de fermentar la malta para convertirla en un nuevo producto que contenga alcohol no quiere decir que ella sí lo tenga, por lo que podéis estar tranquilos en ese sentido.

A modo de curiosidad, también decir que aquellas personas con problemas de intolerancia a la lactosa, al gluten y similares, no tendrán problemas para consumirla ya que ninguno de estos dos elementos se encuentran en la levadura de cerveza.

Lo que sí encontraremos en ella es L-carnitina, nuestra tan querida amiga, la amina cuaternaria que tanto nos ayuda en el proceso de quemar grasas y fortalecer nuestro cuerpo en general. Como punto a favor para consumir levadura de cerveza es que la L-carnitina está presente de manera natural en ella, sin procesos industrializados ni nada parecido.

Propiedades de la Levadura de cerveza

Además. en cuanto a las propiedades de la levadura de cerveza se refiere, esta posee la fuente más compleja de vitaminas del grupo B, tan sumamente necesarias para el correcto funcionamiento de la L Carnitina en nuestro organismo. Como seguramente ya sabrás, para que esta se pueda sintetizar y aprovechar al cien por cien, es necesario que la vitamina C, el Hierro y las vitaminas del grupo B estén presentes en el organismo.

Por si no lo sabías, las vitaminas que componen el grupo B, no tienen la capacidad de ser almacenadas en el organismo y es por ello que deben ser obtenidas de manera externa de los alimentos que ingerimos. Consumiendo las vitaminas B y la L Carnitina en un solo alimento nos aseguramos que esta última es perfectamente aprovechada y sintetizada, sacándole el máximo rendimiento posible.

Aunque aquí nos centramos básicamente en hablar de la L Carnitina, no podíamos pasar por alto a la levadura de cerveza. Quizás buscando información sobre la primera habrás leído que no es uno de los productos que más cantidad contenga, pero nosotros saldremos en su defensa con argumentos que seguro te van a convencer y sobretodo a gustar por todo el provecho que le podrás sacar.

Beneficios de la levadura de cerveza

Como ya habrás podido deducir, la levadura de cerveza cuenta con numerosos beneficios para salud, ahora voy a hablarte sobre 5 de ellos.

1. Es un suplemento alimenticio maravilloso:

Bien estés pasando por una época de anemia, de escasez de vitaminas o algún tipo de déficit en tu organismo, si padeces de fatiga crónica o si realizas deporte con asiduidad y quieres darle un aporte extra a tu cuerpo, es tu gran aliada. Añadirla a tus ensaladas, guisos o zumos naturales no supone ningún esfuerzo y a cambio obtendrás hierro, sílice, fósforo, cobre, zinc y una larga lista de elementos saludables

.

2. Regula la tensión y el colesterol:

Son numerosos los expertos que aconsejan consumir entre una y tres cucharadas al día de levadura de cerveza para ayudar a regular la tensión en hipertensos además de favorecer la eliminación del colesterol malo.

3. Es aconsejable para quienes padecen diabetes:

Muchas personas diabéticas ven muy limitadas sus opciones alimenticias debido a su enfermedad, por lo que, al igual que pasa con las personas hipertensas, su consumo está muy recomendado para lograr ese aporte de sustancias beneficiosas que no se pueden obtener de los alimentos vetados a causa de la diabetes.

4. Activa el sistema inmunológico:

El complejo de elementos que aporta al cuerpo de quien lo consume se ve directamente reflejado en el aumento y mejora de las defensas del sistema inmunológico, que se encontrará más fortalecido y resistente frente a los posibles ataques de enfermedades y agentes externos.

5. Es un buen regenerador de la flora intestinal mermada a causa de medicamentos.

Cuando para mantener o recuperar la salud es necesario consumir medicamentos a lo largo de un período largo de tiempo, normalmente la flora intestinal que habita en nuestro estómago y en nuestros intestinos suele verse directamente afectada.

En este caso, este beneficio en sin duda, un “rebote” de beneficio anterior, pero le vamos a dar un lugar destacado, debido a la importancia que el sistema digestivo y su correcto funcionamiento tienen en nuestro cuerpo.

¿Cómo tomar levadura de cerveza?

Más arriba decíamos lo fácil que es hoy día conseguirla en casi cualquier establecimiento, pero no dijimos nada de su modo de presentación. Pues bien, debes saber que vas a poder encontrar levadura de cerveza en copos, en cápsulas, en polvo y hasta en pastillas (comprimidos). La elección es personal, así que podrás elegir el modo que más te guste o facilite su consumo.

como tomar levadura de cerveza
Ver producto en Amazon ¿Puedo añadirla a algún alimento? La respuesta es sí. Aunque la imaginación no tiene límites y siempre puedes experimentar hasta encontrar nuevas maneras de consumirla, nosotros te vamos a nombrar los modos más habituales y conocidos.

Puedes acompañar tus ensaladas de un poco de levadura de cerveza espolvoreada sobre ellas, a modo de condimento, al igual que en sopas frías y calientes. También la puedes añadir a los zumos y batidos naturales que hagas en casa; ya sabes, unas cuantas frutas frescas, hielo bien picado y una cucharadita de levadura de cerveza y ¡voilá! bomba de energía para empezar el día con buen pie.

Hay incluso quien se arriesga más y añade levadura de cerveza a sus postres caseros. A partir de hoy no te sentirás tan mal por comerte un trozo de más si le añades levadura de cerveza a ese dulce y esponjoso bizcocho casero que tanto te gusta si piensas que lleva, entre otras cosas L Carnitina , y que eso te va a ayudar a quemar las grasitas que el mismo bizcocho te pueda aportar ¿verdad?

Pues, nada, nosotros nos despedimos por hoy, esperando que hallas hecho una nueva amiga ¡y que sea una amistad sincera y duradera!


Únete y ten acceso a todo nuestro contenido antes que nadie. Además, recibirás en tu mail el libro Alimentos quemadores de grasas.

Correo electrónico Mediante la subscripción al boletín declaro haber leído y aceptado la política de privacidad.

¡Gracias!

Sígueme en instagram

La ansiedad es seguramente el enemigo común número uno de nuestra sociedad . El ritmo acelerado y la continua estimulación a la que estamos acostumbrados a vivir, hace que cada vez lleguen a consulta más personas que sufren de estrés o ansiedad. Por eso, si eres reacio o reacia a tomar medicación, o ya estás en tratamiento psicológico y quieres tener una herramienta saludable para calmar los nervios, hoy quiero hablarte sobre los ansiolíticos naturales. En la bio tienes un enlace a un artículo completo que descubre los mejores ansiolíticos naturales. Muchas veces, cuando no sabemos que hacer con lo que sentimos, acabamos comiendo u otras cosas peores. Así que, ¿por qué no probar? Cuéntame tú también ! Dime qué te sirve hacer cuando tienes ansiedad para calmarte. Tu comentario puede ayudar a otras personas #ansiedadcomida #calmarlosnervios #calmarlaansiedad #ansiedadgeneralizada #ansioliticonatural #remediosnaturales
Hoy toca hablar sobre la alimentación consciente, un concepto en vogue en España, sobre todo desde que de la mano de #CarlosRios, cada vez hay más personas que siguen el movimiento #realfooding. Cómo en todo, existen diferentes opiniones. Yo voy a compartir contigo la mía personal: Que podemos cuidar nuestra salud aprendiendo a comer y a elegir lo que compramos, me parece indiscutible. Sin embargo, el riesgo está en la obsesión. De hecho, cada vez ocurren llegan a consulta más casos de ortorexia. Un trastorno parecido a la anorexia, dónde la preocupación no está enfocada sobre la imagen personal, si no sobre la salud. La alimentación consciente, tal y como yo lo entiendo, no tiene que significar dejar de comer todo lo que no sea recomendable. Si no, saber lo que comemos. Debemos movernos en un marco de flexibilidad. Es muy positivo que podamos mejorar nuestra lista de la compra, porque la verdad, tenemos integrados en nuestra dieta cantidad de sustancias e ingredientes totalmente nocivos e innecesarios. Sin embargo, también es salud , pero mental, tomarnos un helado de vez en cuando en verano, a pesar de que sepamos la cantidad de azúcar que llevar. Por ejemplo. Vamos a tener un equilibrio y sentido común Más sobre alimentación consciente en el enlace de la bio ! #alimentacionconsciente #alimentarseconsabiduria #alimentarse #alimentacionsaludable #alimentosreales #aprenderacomerbien #realfooders #grullapsicologiaynutricion
Si en ocasiones resulta complicado definir "que es eso que sentimos", todo se complica cuando ese algo se llama vacío. Porqué... ¿Que es el vacío? El otro día en consulta, trabajando con una paciente que se da atracones de comida, estábamos evaluando que le pasaba justo antes de estos atracones. Ella lo llamaba ansiedad. Indagando un poco más determinamos que la mayoría de veces que le ocurría, era en situaciones donde no tenía que hacer nada. Es decir, cuando se aburría. Entonces yo le pregunté, ¿Qué te pasa con el aburrimiento? Al principio no entendía a que me refería, pero según avanzamos, apareció el sentimiento de vacío. Una gran sensación de vacío al sentirse a solas consigo misma. Como si en ese momento de parar, se mirase y descubriese que no sabe porque hace las cosas, ni que quiere realmente. Al conectar con esa parte de sí, sintió angustia y ansiedad. Entonces entendió que comer le servía para activarse (placer) y también para evadirse (alivio). #sentimientodevacio #vacioexistencial #sentirsevacio #sentirelvacio #atracones #comeremocional #ansiedadcomida #comerporansiedad #grullapsicologiaynutricion
El falocentrismo sexual consiste en la creencia de que una experiencia sexual depende del pene, simplificando en una mota de polvo, todo un universo. Cuestiones como el tamaño o el grado de erección, son el abismo que se abre en la mente de un hombre entre decirse así mismo que es buen o mal amante. Durante una charla distendida sobre sexualidad en un bar, una mujer nos comentaba: Los hombres en la cama os comportáis de dos maneras: si estáis orgullosos de vuestro pene pensáis que ya está todo hecho, y si no, os entra a la ansiedad y sólo os importa si estáis a la altura. Cuando nos miramos el pene, tanto para sentir gratitud como decepción, perdemos de vista a la otra persona. Nos olvidamos que la sexualidad es un acto complejo, qué aunque se produzca en el espacio de un vínculo efímero, continua habiendo un lazo emocional. Y sobre todo, que jamás deberíamos construir nuestra identidad entorno a una ¿capacidad sexual?. ¿Quieres saber más sobre el falocentrismo? Visita el enlace que te he dejado en la bio para leer el artículo completo. - #falocentrismo #falocentricos #sexualidadplena #feminismoysexualidad #sexualidadsana #conceptosfeministas #feminismo
Recibirás en tu mail: artículos, podcasts, vídeos sobre psicología y nutrición. Además de las mejores ofertas y promociones.

Correo electrónico Mediante la subscripción al boletín declaro haber leído y aceptado la política de privacidad.

¡Gracias!

Otras entradas del blog

Fuente: este post proviene de Grulla blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

NUTRICIÓN Y ALIMENTOS alimentos germen de trigo ...

Levadura de cerveza y germen de trigo para optimizar tu salud

Si sigues a menudo este blog, sabes que no soy para nada partidario del falso marketing con relación a los superalimentos, pero es que hay ciertos nutrientes con los que fácilmente podríamos caer en la trampa. Si, estoy hablando del germen de trigo y la levadura de cerveza. En este artículo te voy a contar por qué son tan saludables la levadura de cerveza y el germen de trigo y como incorporarlos ...

Remedios Caseros cerveza levadura ...

Beneficios de la levadura de cerveza

La levadura de cerveza aporta grandes beneficios a la salud, posee aminoacidos y vitaminas B. Contiene un gran cantidad de proteinas incluso más que la soja. Beneficios de la levadura de la cerveza Rica en vitaminas del grupo B, las que favorecen al pelo y las uñas. Fortalece la salud del corazón, las arterias y la circulación sanguinea. Contiene fibra y minerales como: zinc, cromo, magnesio, calc ...

Levadura de cerveza

Levadura de cerveza: propiedades

En el post de hoy hablaré de la levadura de cerveza. Este es el ingrediente principal para la fabricación de cerveza, que lleva el nombre científico de Saccharomyces cerevisiae. Este hongo unicelular también se cultiva específicamente para hacer diversos tipos de suplementos nutricionales. Este hongo al que llamaré durante el post Levadura de Cerveza tiene infinidad de propiedades y durante el pos ...

nutricion medicina preventiva

Levadura de Cerveza , contraindicaciones, funciones y Propiedades

La levadura de cerveza, es un hongo que se obtiene de la cebada tras una serie de tratamientos y procesos de secado que la hacen apta para el consumo humano. Deberemos diferenciarla de la levadura de cerveza desecada virgen. Esta que se presenta en forma de polvo, se utiliza para fermentar carbohidratos, y no se apta para su consumo. La levadura de cerveza, se trata en laboratorios habitualmente, ...

consejos de salud dietas y nutrición levadura de cerveza

¿Engorda la levadura de cerveza?

A pesar de que la levadura de cerveza no es un producto típico que puede hacernos aumentar el peso, es una fuente rica en calorías que sí que podría hacer que aumentes de peso. La levadura de cerveza es uno de los suplementos nutricionales más frecuentemente consumidos por sus vitaminas y minerales. Si estás tomando este suplemento y no tomas en cuenta las calorías extra, puede agregarte algunos k ...

general #l-carnitina adelgazar ...

L-CARNITINA, SUS BENEFICIOS COMO SUPLEMENTO PARA ADELGAZAR

Image VS courtesy of photostock En la actualidad, estamos comercialmente invadidos de productos que nos presentan como suplementos alimenticios que prometen resultados impresionantes en corto tiempo. Si bien existen productos que no dan resultados y además resultan dañinos para la salud, también es cierto que podemos encontrar productos que impactan de forma positiva a nuestro organismo, sin poner ...

levadura de cerveza levadura de cerveza beneficios levadura de cerveza usos

Beneficios de la levadura de cerveza

La levadura de cerveza puede ser tu mejor a aliado a la hora de curarte o mejorarte algunas enfermedades, antes se pensaba que debía consumirse con cuidado pero se han descubierto y sacado a la luz muchas cosas que esta puede hacer por ti. Se sabe que es un suplemento nutricional y que no es la misma que se usa para preparar la tradicional cerveza que contiene alcohol, este hongo Saccharomyces cer ...

nutrición suplementos

Combate la grasa con L-carnitina

Combate la grasa con L-carnitina de una vez por todas Seguramente has escuchado hablar de la L-carnitina, que no es más que un compuesto químico que se forma con dos aminoácidos; lisina y metionina. En sí, es un quemador de grasa potente, que es responsable del transporte de los ácidos grasos al interior de las mitocondrias (donde se produce energía en tu cuerpo), es decir, ayuda a que la grasa se ...

suplementos l-carnitina suplemento carnitina

L-Carnitina: ¿qué es, cómo utilizarla y efectividad?

¿Estas pensando tomar algún suplemento para adelgazar, quemar grasa o bajar de peso? Mira en este artículo una pequeña reseña del suplemento que usa la mayoría para lograr este fin conocido como L-carnitina. La L-Carnitina es una sustancia natural producida por nuestro propio cuerpo cuando realiza el proceso de metabolismo. ¿Cuál es la función principal de la L-carnitina? Su principal función es ...

Alimentos Sanos propiedades de la levadura de cerveza

5 propiedades de la levadura de cerveza

Hace un par de días en nuestra sección de plantas medicinales hablamos de algunas infusiones para el mal aliento, y hoy vamos a hablar de las propiedades de la levadura de cerveza, para que conozcas cuales son los beneficios que el consumo de este producto nos puede traer, así que no te pierdas este artículo. La levadura de cerveza es un hongo unicelular utilizado para la elaboración de cerveza, p ...