¿Lavanda en la cocina?



Si! la lavanda en la cocina es una exquisitez .. todos esas maravillas de esta flor ayudan mucho a que nuestro estomago se sienta feliz.

Aquí en ensenada tengo cerca de mi el proyecto Brayen Patagonico lo que me ha servido para tener mas acceso al aceite esencial, a las flores y productos que ellos de manera artesanal fabrican, para mi esto es una bendición.
Como cocinera observe en el mix de las hierbas de la Provenza que la lavanda está presente, las papas provenzal son papas que tienen una cubierta crocante y son bañadas con ese mix de hierbas frescas, según los libros de la escuela Le cordón Blue dicen que la lavanda hace parte de este platillo que amo, lo que me hace concluir que nunca en un restaurante he comido las papas provenzal correctamente hasta ahora que tengo el molinillo de lavandas para cocinar de Brayen Patagónico.


Lavandas en Brayen Patagonico

En el invierno disfruto mucho de las infusiones con lavanda por eso Sazá Arte Hecho a Mano lanza hoy un té con lavanda y también infusión de la flor pura con la colaboración de Brayen Patagonico que es una marca increíble de productos que son hechos 100% en ensenada. Pregunta por los te y las infusiones!

El aceite esencial de lavanda ofrecen beneficios a la salud como:Calmante, ayuda con el insomnio, irritabilidad, dolores de cabeza, estrés …Desinfectante y cicatrizante en heridas y quemaduras, picaduras de insectos…Antiinfecciosa, resfriados, sinusitis y dolor de garganta…Poderoso Relajante y calmante del dolor, contracciones y reumatismo…Antiparasitarias, ahuyentando los piojos y demás bichos…

La flor en si aleja las polillas en la ropa, se pueden hacer infusiones que sirven como desinfectante ecológico, emplastos para aliviar los esguincesLas infusiones ayudan a descansar mejor, alivian los dolores de cabeza, fiebre y te regalan un sentimiento de bienestar, ayuda a que tu cuerpo este balanceado desde todos los puestos de vista, físico, emocional y mental.

Y así con toda esta buena energía que nos limpia empezamos el año.


Miel de lavanda y Molino de flores

Ahora, tienes flores en casa y quieres hacer infusiones?, claro que se puede, esto es lo que yo hago...

Corto una espiga y pongo en una taza de 200 ml la mitad de la flor, dependiendo el tamaño de la taza, para una taza mas chica pones un tercio de la flor y así...

Sobre la flor agrego agua hirviendo, miel de Brayen Patagonico y dejo reposar... y eso es todo. Si quiero limonada agrego hielo y voalà!

Con Amor,

Stefy S.

Fuente: este post proviene de Stefy Sazá Arte Hecho a Mano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si! la lavanda en la cocina es una exquisitez .. todos esas maravillas de esta flor ayudan mucho a que nuestro estomago se sienta feliz. Aquí en ensenada tengo cerca de mi el proyecto Brayen Patagonic ...

Recomendamos