Cómo aumentar tu motivación y lograr resultados

En esta ocasión voy a dejar un poco de lado los entrenamientos y la nutrición para abordar un tema igualmente importante,  la autoestima.

¿Qué es lo que motiva a una persona con sobrepeso a  querer mejorar?

Voy a exponer algunos tipos de motivación, en concreto, la motivación interna y externa.

Interna: motivación propia y personal creada a partir de las creencias del individuo sin influencia externa.

Externa: motivación externa motivada por alguien o algo de fuera.

Mixto: puede ser combinación de ambas.
¿Cuál es tu razón más poderosa?

La motivación interna es sin duda alguna más poderosa y duradera a largo plazo, ya que depende únicamente de ti, de tus creencias y a fin de cuentas de tus ganas por mejorar. No necesitas que nadie te diga que debes hacerlo, simplemente lo haces por ti y para ti. Resulta evidente cuando realizas una actividad por el simple placer de realizarla o por diversión, sin que nadie de manera obvia te de algún incentivo externo

Algunos autores distinguen entre dos tipos de motivación interna:

Uno basado en el disfrute (ocio) y el otro en la autoexigencia (rendimiento).
Un buen ejemplo de motivación interna puede ser un hombre o mujer, que lleva una década desarrollando su empresa y aún habiendo conseguido sus objetivos, se sigue desarrollando y queriendo mejorar (crecer, expandirse)

Estarás más predispuesto a experimentar la motivación interna si:

Atribuyes tus resultados a los factores internos que puedes controlar, por ejemplo, la cantidad de esfuerzo que inviertes y no una “habilidad o capacidad determinada”.

Creer que puedes ser eficaz en lograr las metas que deseas alcanzar, es decir, si crees que los resultados no son determinados por el azar.

Estar motivado hacia un entrenamiento para lograr los máximos beneficios físicos y de salud en vez de un entrenamiento para mantenerte simplemente. (esto es extrapolable a cualquier ámbito)
Motivación externa: es debida a factores extrínsecos o incentivación externa. Aparece cuando lo que atrae, no es la acción que se realiza en sí, sino lo que se recibe a cambio de la actividad realizada.

La motivación externa se utiliza para motivar mediante recompensas tangibles (mejoras en la fuerza, disminución de porcentaje graso, etc.) y recompensas intangibles (elogios por realizar el entrenamiento, por ganar un torneo etc.).

La motivación externa o recompensas extrínsecas pueden ser motivadoras, pero a la larga suelen perder valor, mientras que los premios intrínsecos resultan mucho más valiosos.

Motivación Mixta: Por último, nuestra motivación puede ser tanto interna como externa y desde luego la más efectiva y duradera por razones obvias.

“Las comparaciones son odiosas”

En la sociedad actual, la comparación está a la orden del día, la publicidad de los diversos medios de comunicación nos bombardean a todas horas con sus modelos o cánones de belleza (especialmente a las mujeres).

Sé que este tema, tiene para largo, de modo que me centraré en algunos de los modelos más representativos.

MUJERES

Pongamos como modelo de referencia las chicas de Victoria Secret, seguro que sabes como son.



Desde luego no las eligen por feas o por estar pasadas de peso.

Esta clase de mujeres (que por cierto, son una minoría), parten, de una base genética favorecedora:

Buena estatura,

Complexión delgada,

Belleza armónica

etc. (no entrare en debates de si se hacen “arreglillos” o no).
Es habitual tomar a esta clase de mujeres como referencia para el resto de mujeres, que por suerte o por desgracia, no todas las mujeres tienen una genética tan favorecida para ser modelo (seguramente lo sea para otra cosa).

Esto de entrada es un error garrafal. Los publicistas saben muy bien que la imagen es fundamental en la venta de cualquier producto (de ello depende su trabajo) y esto es aplicable a todo. En el caso de la ropa saben que venderán más, mostrando a la chica de la izquierda, que a la de la derecha y esto es un hecho.



SER REALISTA

Como ya he mencionado antes, lo que nos vende la publicidad es una cosa y las necesidades de la mayoría de mujeres es otra muy diferente.

Es importante que trabajes y te esfuerces por ser “la mejor versión de ti misma”  pero por favor, no te compares con supermodelos, no es necesario ni útil.

No te dejes engañar por la publicidad, y ajústate a ti misma, no a la supermodelo de turno.

Si te sobran unos kilos, haz por perderlos de manera saludable y segura (no con dietas exprés que no sirven para nada bueno), si apenas haces ejercicio, olvídate de la pastilla milagrosa y el teletienda, mueve el culo y empieza por andar. ¿Ves a donde quiero llegar?

TU vs TU MEJOR TU

Partiendo de tu propio biotipo y genética, debes buscar la manera de mejorar y potenciar lo máximo posible todas tus posibilidades y cualidades como mujer (que son muchas).

No me sirven las excusas de:

“Es que soy ancha de culo”

“Es que tengo tendencia a engordar”

“Tras el embarazo me quede así y no adelgazo”

“Es que yo no tengo fuerza”

“Es que no tengo fuerza de voluntad”.
Todos tenemos dificultades en algo, pero no por ello hay que echarse a un lado por miedo a no poder superarlas.

Si no tienes fuerza, entrena para ganarla

Si estas pasada de kilos, come mejor para recuperar tu línea ideal

Si tienes el culo ancho, en el sofá no se va a encoger

Si tienes tendencia a engordar, aprende a comer mejor en lugar de no comer.

Si no tienes fuerza de voluntad, entonces significa que no lo deseas de verdad.

Si tras el embarazo tu cuerpo se ve algo deformado, dale tiempo a recuperarse y ayúdale. Aliméntate mejor para tener energía, muévete y entrena, las excusas en casa.
La motivación que debes tener en esto es puramente tuya, por verte y sentirte mejor, el “qué dirán” queda relegado a un 2º plano. HAZLO POR TI!

Fuente: este post proviene de Wellnessport Santander, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Salud

Recomendamos

Relacionado

activa toma responsabilidad consumismo ...

Todos los días convivimos con las campañas de marketing. Por cualquier lugar que pasemos y veamos nos topamos con la publicidad engañosa. Las grandes marcas nos ven como potenciales consumidores de sus productos y son capaces de todo para que los necesitemos. Actualmente, tal y como se ha desarrollado nuestra sociedad, el consumismo forma parte de nuestras vidas. Las estrategias de marketing son u ...

consejos la felicidad ser feliz

No busques un motivo para ser feliz. Cuántas veces buscamos un motivo para ser feliz, sin darnos cuenta de que tenemos mil y un motivos. Si no crees que esto es así, te invito a que tomes conciencia de ello. Desde por la mañana, nada más levantarte. No sé si eres de los privilegiados que puede ducharse con agua caliente todas las mañanas?. Si es así, ya tienes el primer motivo. Desayunas?? Alguie ...

dietas y nutrición dieta vegana veganismo ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las formas de hacer seguir una dieta vegana, el compromiso que supone un cambio en el estilo de vida puede resultar muy cuesta arriba cuando se trata de adaptarnos a nuevos hábitos alimenticios. La dieta vegana exige la exclusión de todos aquellos alimentos de origen animal y, si no se tienen en cuenta ciertas directrices, el proceso de adaptación y e ...

Sin categoría

Tiempo de lectura: 4 minutosCuando hablamos de motivación en el trabajo nos referimos a todos aquellos intereses que una persona desea llevar a cabo. Si estos intereses se empiezan a ver como imposibles, aparece la frustración y las pocas ganas para ejercer nuestras funciones. Existen varias causas por las que una persona pierde la motivación en el trabajo y en este artículo vamos a ver porqué ocu ...

autoayuda interesante terapia online ...

Como psicoterapeuta, a menudo me preguntan por qué algunas personas cambian y otras no. Esta es una muy buena pregunta, una en que muchos psicoterapeutas piensan todo el tiempo. Una persona que traté recientemente, y que está profundamente comprometida con la terapia, confesó que estaba agotada de trabajar en ella misma. ¡Pues claro! Si alguna vez has tratado de cambiar algo de ti, sabes que es di ...

deporte motivación videos ...

Aunque muchas personas asocian ser un campeón con salir primeros en una carrera, es importante saber que ser un campeón significa mucho mas que ser el primero en llegar a la línea de meta.  Ser un campeón no es solo terminar la carrera antes que el resto y fracasar es mucho más que salir último en una carrera.  Por ello, para aclarar un poco las cosas, te invitamos a ver un excelente video motiva ...

masajes y tratamientos alimentación sana sin categoría ...

Hace tiempo que queríamos escribir una entrada como esta, porque es una de los temas que quizás mas confunda. Hay ciertos alimentos de los que pensamos que son buenos para nuestra salud y nuestra dieta saludable, pero que realmente no lo son. A veces la publicidad intenta vendernos ese producto como algo saludable, a veces es porque nos lo cuenta un amigo y a veces es simplemente el aspecto del al ...

Colitis Ulcerosa Crohn MOTIVACION ...

* Es injusto la manera en la que vivimos, pero la culpa es nuestra. Vivimos pensando y planeando sin actuar. Vivimos admirando a todo lo.que nos rodea, futbolistas, cantantes, actores, etc... * Tenemos una oportunidad increíble que es la vida, una vida que sólo se vive una vez y que quizás si dejases de perder el tiempo en admirar a personad que no aportan nada lo aprovecháramos para ser admirado ...

coaching superación personal

Sabes que eres capaz de grandes cosas. Sabes que bajo las circunstancias correctas podrías llegar lejos. Crees en ti mismo y en lo que puedes lograr. Puedes tener una imagen de ti mismo en tu mente: una visión de hacer realidad tus sueños, una visón de tu mejor yo, que lográ el éxito que sabes que podría ser tuyo. Ahora todo lo que necesitas hacer es convertirte en esa versión de ti mismo. Necesit ...

Consejos alimentación crecimiento de los musculos ...

¿Qué mantiene a la gente motivada en el gimnasio año tras año? En realidad no es una ilusión o un polvo de duende mágico. Puedes haber estado levantando pesas por más de la mitad de tu vida, pero si has logrado mantener en el tiempo una disciplina tan organizada, de seguro que ha sido por una razón más que un hobby. Para mucho nuevo en el gimnasio, el mantener en el tiempo un entrenamiento constan ...